Estado

Diputados van por jubilación de policías a los 28 años de servicio en SLP

En reunión con policías de diversas corporaciones, los diputados Edgardo Hernández y Martha Barajas acordaron presentar reformas para mejorar su ámbito laboral

Por: Redacción

La presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Martha Barajas García y el diputado Edgardo Hernández Contreras se reunieron con policías para estudiar y analizar una iniciativa que propone reformas a la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado de San Luis Potosí.

Entre las propuestas se encuentra disminuir la edad de 30 a 28 años de servicio para que puedan jubilarse los integrantes de los cuerpos de seguridad pública estatal y municipal que realicen funciones operativas o actividades técnicas de apoyo operativo.

Barajas García expresó que, desde la comisión que preside, se trabajará en las opiniones de diferentes instituciones del gobierno estatal como la Secretaría de Finanzas y la Dirección de Pensiones para emitir un dictamen.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Preventivos Investigadores y Científicos, Adriana Moya Méndez, quien mencionó que se llegó al acuerdo con los policías de robustecer esta iniciativa, así como el compromiso de que la propuesta legislativa no caduque.

Esta iniciativa fue impulsada por el diputado Edgardo Hernández Contreras, quien dijo que la presencia de los policías en el Congreso del Estado refleja el interés para que esta propuesta sea estudiada y dictaminada a la brevedad, pues es necesario tener en cuenta que los policías tienen condiciones adversas en el desarrollo profesional, lo que desgasta su calidad de vida.

Finalmente, el diputado externó que las instituciones policiales son las más se equiparan con la necesidad de fortalecimiento de su personal que mayor riesgo enfrenta en el cumplimiento de su encomienda.

Recomendamos leer también: Frentes Fríos causarán tolvaneras y ventarrones esta semana en SLP

Total Page Visits: 224 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

¿Cuáles son los pendientes de AMLO con SLP? Esto opinan los diputados

Siguiente Nota

Entrarán en operación 4 pozos que abastecerán de agua a SLP: Interapas