Ciudad

Diputados traicionarían a potosinos si aprueban alza al agua: Villafuerte

El alcalde soledense señaló que el Interapas debería estar compuesto por ciudadanos que realmente los representen y que no vean por intereses particulares

Por redacción 

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad, dijo que «no se puede tomar una decisión a espaldas de la ciudadanía y apoyar la propuesta del organismo operador de agua Interapas para incrementar en un 15 por ciento las tarifas por el suministro de agua». 

Señaló que los diputados locales tienen en sus manos dicha decisión, pero hizo un llamado a no olvidar que representan a la gente de sus distritos, que es a la que deben tomar en cuenta y verificar la situación de miles de familias que se ven afectadas por la prestación del servicio.

«Si los diputados validan un incremento a las tarifas del agua potable sería traicionar a la gente a la que representan», mencionó el alcalde.

Explicó que en el caso del municipio de Soledad, no solo se debe pagar por el acuaducto de El Realito, sino que sus habitantes han sido golpeados por la inoperancia de la delegación de Interapas, representada por la delegada Natalia Castillo Vera

Recordó que tras la decisión de imponer a la delegada Castillo Vera, el Ayuntamiento de Soledad decidió no participar en las juntas de gobierno, pues denunció que en dichas juntas se pretendía que «se avalaran decisiones arbitrarias en perjuicio de la población, cuyos representantes de los distintos sectores de la sociedad viven una simulación».

Consideró que Interapas se encuentra agonizando, “los platos rotos los está pagando la ciudadanía y se requiere que se tomen otras medidas por encima de los gobiernos municipales y del gobierno estatal, porque esto es un círculo vicioso donde sólo piden aumentos de tarifas pero el líquido no llega a las viviendas”.

Finalmente, se pronunció porque el organismo operador de agua se ciudadanice, que los representantes de distintos sectores de la ciudad realmente los representes y que no sea una farsa, pues detalló que solo velan por intereses particulares.

También te puede interesar: Interapas no debería pedir ni el 1% de incremento al agua: Partido Verde

Nota Anterior

ONU dio 2 años a México para desmilitarizar a la Guardia Nacional

Siguiente Nota

Vincularon a proceso a mujer que simuló su secuestro en Ciudad Valles