julio 8, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Diputados se reúnen para elegir Contralor Interno de la CEDH

Publicado hace

el

Contralor

Se recibieron 13 solicitudes de aspirantes a ocupar el cargo dentro del plazo establecido en la convocatoria

Por Redacción:

La Comisión Especial para designar al Contralor Interno  de la Comisión de Derechos Humanos que se encargará de designar este cargo, informó que se recibieron 13 solicitudes de aspirantes a ocupar el cargo dentro del plazo establecido en la convocatoria.

La Comisión está integrada por los diputados Rolando Hervert Lara como presidente, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez como vicepresidenta, Marite Hernández Correa como secretaria y como vocales Angélica Mendoza Camacho y Cándido Ochoa Rojas.

Los legisladores abrieron los 13 sobres que contienen la documentación presentada por los aspirantes e iniciaron la revisión de cada uno, para verificar que cumplan todos los requisitos establecidos en la convocatoria, como un primer filtro del proceso para nombrar al Contralor

.

Una vez que los legisladores revisen los documentos, determinarán cuáles son los registros que resulten procedentes, para estar en condiciones de presentar el dictamen a consideración del pleno de los 27 Legisladores en la próxima sesión ordinaria.

 

Caos en la coalición de Morena impide designar Oficial Mayor, acusan

Ciudad

Navarro presume autosuficiencia hídrica de Soledad frente a Interapas

Publicado hace

el

El alcalde citó como prueba la atención con recurso propio a colonias sin servicio de Interapas, en el marco del plan de desincorporación que anunció la semana pasada

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que el municipio ha demostrado que puede atender por su cuenta las fallas del servicio de agua en colonias donde el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) no responde, como argumento a favor del proceso de desincorporación que anunció la semana pasada.

El alcalde dijo que, ante colonias donde Interapas “nada más no responde”, el Ayuntamiento atiende el problema desde el inicio de su administración con pipas, desazolves y reparación de drenajes con recurso propio. Puso como ejemplo la colonia San Antonio, donde dijo que ya se sustituyen calles casi en su totalidad para reparar drenajes colapsados.

Navarro Muñiz explicó que, para el abasto de agua en colonias sin servicio, el municipio aprovecha que las escuelas están de vacaciones

para redirigir hacia esas colonias las pipas que normalmente atienden a los planteles escolares.

“Lo hemos demostrado que sí podemos… y eso lo hacemos con recurso propio”, afirmó el alcalde, quien sostuvo que, si el organismo de agua que planea crear Soledad llegara a generar ingresos propios por el cobro del servicio, el municipio podría atender aún más necesidades.

El alcalde también reportó buen funcionamiento del colector pluvial de la zona de Privadas tras las lluvias de la semana pasada, lo que dijo confirma que la infraestructura hidráulica construida por su administración “está jalando”. Navarro anunció el 3 de julio que Soledad tiene listo un plan para desincorporarse de Interapas, aunque no ha precisado una fecha para formalizar la salida.

También lee: ¿Y si sí? Navarro jura que ahora sí Soledad deja Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Bomberos de SLP siguen esperando una ley… y el Congreso aún no la destraba

Publicado hace

el

Los diputados reconocen la intención pero no pueden incluir montos que obliguen a los ayuntamientos a gastar recursos no presupuestados

Por: Redacción

La legislación para respaldar al H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos y avanzar en su municipalización sigue pendiente en el Congreso del Estado, informó el comandante Adolfo Benavente Duque.

El funcionario explicó que los diputados han manifestado la intención de legislar en favor del organismo, pero enfrentan un obstáculo: no pueden incluir montos específicos en el decreto porque eso implicaría obligar a los ayuntamientos a realizar un gasto que posiblemente no tengan contemplado en su presupuesto

.

“La intención está, pero al final no le pueden poner cantidad, no le pueden poner monto al decreto o a la ley

, porque estarían forzando a los ayuntamientos a hacer un gasto que posiblemente no tengan previsto”, señaló Benavente Duque.

Mientras la Ley de Bomberos permanece sin avance concreto, el Cuerpo de Bomberos opera con déficit de personal y recursos, y no hay una fecha tentativa para que el tema sea retomado en el próximo periodo ordinario del Congreso.

También lee: SLP termina temporada crítica de incendios como el séptimo estado más afectado del país

Continuar leyendo

Ciudad

Enrique Galindo gestiona ante CAF recursos para obras estratégicas en San Luis Capital

Publicado hace

el

Sostendrá en la Ciudad de México una reunión para impulsar proyectos de obra pública a fondo perdido en el Centro Histórico y acciones hídricas para la ciudad

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos sostendrá una reunión en la sede de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México, con Emilio Uquillas, gerente de este organismo en nuestro país, como parte de las gestiones que realiza el Gobierno de la Capital para atraer recursos destinados a proyectos estratégicos de obra pública en San Luis Potosí.

Entre los proyectos que se impulsan se encuentran acciones de mejoramiento, rescate y fortalecimiento del Centro Histórico, así como obras hídricas prioritarias para la ciudad, las cuales han sido trabajadas desde hace meses por la administración municipal con el objetivo de acceder a financiamiento internacional a fondo perdido.

Con estas gestiones, el Gobierno de la Capital, encabezado por Enrique Galindo Ceballos, busca ampliar la capacidad de inversión pública del municipio y consolidar proyectos que mejoren la infraestructura urbana, fortalezcan los servicios y generen beneficios directos para las familias potosinas.

También lee: Rosas Montiel urge programa permanente de bacheo en zona industrial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados