Estado
Diputados piden a municipios garantizar agua potable durante contingencia
Afirmaron que los Ayuntamientos no deben detener este tipo de servicios durante la contingencia, pues perjudicarían a la ciudadanía
Por: Redacción
El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva, y la diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, indicaron que el Poder Legislativo se sumará a las acciones de la Secretaría de Salud para exhortar a los 58 municipios para que garanticen a la población el acceso a agua potable y la recolección de basura, durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19.
Juárez Córdova exhortó a la ciudadanía a atender las indicaciones de las autoridades, por lo cual también se busca incluir sistemas de perifoneo, para extender el llamado a la población a mantenerse en sus hogares durante esta emergencia sanitaria.
“Tenemos que sumarnos todos a la estrategia de solicitar disciplina social a la ciudadanía y sobre todo la colaboración a los 58 ayuntamientos con el ánimo, primero que se garantice el agua en condiciones para toda la población, y que esta garantía naturalmente tendrá que hacerse con esfuerzos adicionales, tendrán que verse pipas u otra serie de elementos que permitan realmente atender a la ciudadanía en este reclamo de agua”, mencionó el legislador.
Indicó que en el caso de la recolección de basura, es indispensable que los municipios realicen esta actividad de manera puntual, para evitar la presencia de fauna nociva , o mosquitos que puedan agravar una situación de sanidad entre la comunidad.
“El segundo punto que se platicó también con la Comisión de Salud, es que debe garantizarse la recolección de basura, porque naturalmente puede venir con una serie de elementos contaminantes y si no los trae puede generar fauna nociva y ya después la proliferación de mosquitos que podemos tener situaciones de dengue, entonces lo que se trata es evitar cualquier circunstancia”.
La diputada Angélica Mendoza Camacho reiteró que este es un llamado a los 58 municipios para incrementar estos esfuerzos para beneficio de la población ante esta emergencia sanitaria, y que cuenten con un abastecimiento oportuno de agua potable y recolección de basura domiciliaria.
“Este es el tema, de exhortar a los 58 ayuntamientos para que nos ayuden con un gran esfuerzo que estén haciendo para mitigar esta contingencia y que nos ayuden con el perifoneo, la recolección de basura y que en todos los hogares deben tener agua potable para ayudar a atender esta contingencia”.
Recomendamos leer también: Carreras pide a paisanos no volver a SLP por la cuarentena de covid-19
Estado
Gobierno Estatal cumple en tiempo y forma con prestaciones de jubilados
El cumplimiento puntual de este compromiso es posible gracias al saneamiento financiero que el Gobierno del Estado ha hecho
Por: Redacción
Gracias al saneamiento financiero que el Gobierno del Estado ha hecho al fondo de la Dirección General de Pensiones, este día jubilados y pensionados recibirán en una sola exhibición el pago de su percepción mensual íntegra, así como el de su aguinaldo, destinándose para ello un monto superior a los 850 millones de pesos.
El cumplimiento puntu al de este compromiso es posible gracias al saneamiento financiero que el Gobierno del Estado ha hecho al fondo de pensiones, aportando hasta la fecha recursos por 12 mil 630 millones de pesos y resolver el quebranto provocado por años de indolencia y corrupción de administraciones pasadas.
Con esta acción, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de reconocer y apoyar a quienes dedicaron su vida al servicio público, garantizando el cumplimiento puntual y responsable de sus prestaciones.
Estado
Empresas potosinas ya operan con equilibrio de género
La STPS destacó la importancia de instalar salas de lactancia como parte de sus obligaciones
Por: Redacción
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Crisógono Sánchez Lara, informó que actualmente las empresas en la entidad potosina mantienen una integración equitativa con una distribución del 50% y 50% de mujeres y hombres.
En entrevista, el funcionario destacó que esto refleja un avance del sector productivo, en la equidad laboral y acceso igualitario de oportunidades. Además agregó que por ahora no se han recibido denuncias por violencia de género, dentro de lo que calificó como “indicador positivo”.
En particular, señalo la importancia de contar con salas de lactancia, una obligación para centros de trabajo que además contribuye a que las madres puedan desempeñarse en entornos seguros y saludables.
El titular de la STPS reiteró que la dependencia seguirá promoviendo espacios laborales más igualitarios, seguros y políticas efectivas para el desarrollo de las mujeres en el ámbito profesional.
También lee:sct de slp continua operativos contra autos de plataforma no registrados
Estado
SLP y Soledad fuera de los municipios más violentos contra las mujeres
La secretaria confirmó que tres municipios salen de la alerta y tres continúan bajo medidas especiales
Por: Redacción
La titular de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva de San Luis Potosí (Semujeres), Gloria Serrato, informó que ha pesar de que la capital y Soledad de Graciano Sánchez mantienen activa la alerta de Genero, están fuera de los municipio más violentos contra las mujeres en el estado.
Explicó que estas decisiones se determinan a partir de diversos parámetros y cifras del propio Gobierno del Estado, principalmente el número de denuncias presentadas por mujeres ante las autoridades competentes
.Por otro lado destacó que tres municipios han levantado la Alerta de Violencia de Género siendo estos Matehuala, Tamazunchale y Tamuín.
También lee: Jubilados y pensionados recibirán pago mensual y aguinaldo en una sola exhibición
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








