diciembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Diputados piden a municipios garantizar agua potable durante contingencia

Publicado hace

el

congreso de SLP

Afirmaron que los Ayuntamientos no deben detener este tipo de servicios durante la contingencia, pues perjudicarían a la ciudadanía

Por: Redacción

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva, y la diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, indicaron que el Poder Legislativo se sumará a las acciones de la Secretaría de Salud para exhortar a los 58 municipios para que garanticen a la población el acceso a agua potable y la recolección de basura, durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19.

Juárez Córdova exhortó a la ciudadanía a atender las indicaciones de las autoridades, por lo cual también se busca incluir sistemas de perifoneo, para extender el llamado a la población a mantenerse en sus hogares durante esta emergencia sanitaria.

“Tenemos que sumarnos todos a la estrategia de solicitar disciplina social a la ciudadanía y sobre todo la colaboración a los 58 ayuntamientos con el ánimo, primero que se garantice  el agua en condiciones para toda la población, y que esta garantía naturalmente tendrá que hacerse con esfuerzos adicionales, tendrán que verse pipas u otra serie de elementos que permitan realmente atender a la  ciudadanía en este reclamo de agua”, mencionó el legislador.

Indicó que en el caso de la recolección de basura, es indispensable que los municipios realicen esta actividad de manera puntual, para evitar la presencia de fauna nociva

, o mosquitos que puedan agravar una situación de sanidad entre la comunidad.

“El segundo punto que se platicó también con la Comisión de Salud, es que debe garantizarse la recolección de basura, porque naturalmente puede venir con una serie de elementos contaminantes y si no los trae puede generar fauna nociva y ya después la proliferación de mosquitos que podemos tener situaciones de dengue, entonces lo que se trata es evitar cualquier circunstancia”.

La diputada Angélica Mendoza Camacho reiteró que este es un llamado a los 58 municipios para incrementar estos esfuerzos para beneficio de la población ante esta emergencia sanitaria, y que cuenten con un abastecimiento oportuno de agua potable y recolección de basura domiciliaria.

“Este es el tema, de exhortar a los 58 ayuntamientos para que nos ayuden con un gran esfuerzo que estén haciendo para mitigar esta contingencia y que nos ayuden con el perifoneo, la recolección de basura y que en todos los hogares deben tener agua potable para ayudar a atender esta contingencia”.

Recomendamos leer también: Carreras pide a paisanos no volver a SLP por la cuarentena de covid-19

Ciudad

Se implementa en Villa de Pozos operativo “Obrero Seguro”

Publicado hace

el

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal, en Villa de Pozos implementó el operativo “Obrero Seguro” en puntos estratégicos de la localidad que incluyen avenidas principales de la cabecera municipal y zona urbana.

La corporación, destacó que, este dispositivo de seguridad, de carácter preventivo, beneficia directamente a más de dos mil personas que transitan por calles y avenidas clave al inicio de su jornada laboral, al brindar condiciones más seguras para trabajadores, transeúntes y usuarios del transporte público y privado, con el propósito de reducir riesgos y prevenir actos delictivos.

Gracias a su implementación en un hor ario de 05:30 a 07:30 horas, se ha registrado una disminución significativa en delitos como robo a personas, a transporte y a transeúntes. Estos resultados han permitido fortalecer la confianza ciudadana y generar un entorno más seguro en uno de los periodos de mayor movilidad laboral.

La participación de la ciudadanía es fundamental para el éxito del operativo, ya que, a través de reportes, sugerencias y colaboración directa con las autoridades, la población contribuye a mantener una vigilancia constante.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos tomara acciones estratégicas para promover el turismo

Publicado hace

el

Se proyecta detonar el turismo de negocios gracias a la colaboración entre el municipio y los prestadores de servicios turísticos

 

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo, realizará acciones estratégicas para impulsar el turismo gastronómico y religioso, con el propósito de resaltar las tradiciones, historia y platillos típicos que distinguen a la localidad.

La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, explicó que Villa de Pozos cuenta con manifestaciones culturales únicas, entre ellas la tradicional Procesión de los Cristos, una ceremonia con más de 120 años de antigüedad que reúne a familias y visitantes cada año durante semana santa y señaló que ya se trabaja para que esta tradición sea reconocida como Patrimonio Cultural Intangible del Estado

.

Destacó que el municipio posee un fuerte potencial en materia gastronómica y religiosa, dos pilares que forman parte de su identidad y que se promueven de manera permanente mediante actividades, difusión y coordinación con el sector turístico.

Zamora Vázquez añadió que, además de fortalecer estos segmentos, se proyecta detonar el turismo de negocios gracias a la colaboración estrecha entre el Gobierno Municipal y los prestadores de servicios turísticos.

Continuar leyendo

Estado

Bomberos esperan cerrar el año con finanzas estables

Publicado hace

el

La colecta escolar se perfila como la principal fuente para cubrir aguinaldos y prestaciones

Por: Cristian Betancourt

El comandante del H. cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, afirmó en una entrevista que la corporación espera cerrar el año con estabilidad financiera pese a los retos que se han enfrentado en últimos meses.

Señalo que actualmente se encuentran en la etapa final de colecta escolar, en la que explicó que este año podría superar a las anteriores gracias a los apoyos que han recibido.
“Definitivamente es una colecta escolar que va a tener un éxito mejor que los anteriores años, la SEGE

nos está apoyando mucho, al igual que el SEER”.

El comandante mencionó que el objetivo económico de la colecta es reunir dos millones pesos, por último recordó que el presupuesto que se tiene para este mes es de tres millones de pesos ya que a los elementos se les pagan veinte días de aguinaldo.

También lee:Sin duda debe haber un-aumento serrano sobre recursos para bomberos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados