agosto 12, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Diputados de SLP, a favor de operativo antialcohol… sin multas

Publicado hace

el

operativo antialcohol

Martha Barajas, Paola Arreola y Martín Juárez dijeron que el operativo antialcohol implementado por el Ayuntamiento no debe hacerse con fines recaudatorios

Por: Redacción

Diputados integrantes de los grupos parlamentarios de los partidos Nueva Alianza, del Trabajo y Revolucionario Institucional del Congreso del Estado se pronunciaron a favor de que se busquen alternativas para evitar que los ciudadanos conduzcan sus vehículos bajo el influjo de bebidas alcohólicas, así como que el operativo antialcohol no se lleve a cabo solo con fines recaudatorios.

Martha Barajas García, del Partido Nueva Alianza, señaló que coincide con la ciudadanía ya que estos retenes antialcohol en años pasados se convirtieron en una forma de extorsionar a automovilistas.

“Yo coincido que debe haber otra alternativa y que no sea un operativo para recaudar dinero, creo que se deben implementar campañas como las que hemos oído del conductor designado”, expuso.

Dijo que se deben fortalecer las campañas de prevención y cuidarse entre los jóvenes, “creo que esto se da más en los jóvenes, no excluyo a los adultos que también tomen pero creo que tiene más incidencia en los jóvenes, entonces creo que a pesar de que puedan haber campañas lo importante es que ellos se cuiden”.

Paola Arreola Nieto, del PT, señaló que “yo voy más por la prev ención,

o sea hay que tener cuidado, si vamos a la fiesta considerar trasladarnos en algún servicio de transporte
que no nos genere riesgo o asignar a una persona para que conduzca y así evitamos caer en este tipo de situaciones que a lo mejor no nos parecen idóneas de la recaudación de recursos para el Ayuntamiento. Prevención y concientización por parte de la ciudadanía también”, sostuvo.

Mientras tanto, Martín Juárez Córdova, del PRI, dijo que se deben buscar alternativas cuando se hable de modificar hábitos, “si alguien tiene el hábito de andar manejando después de haber ingerido bebidas embriagantes hay que buscar cómo estimular para que este hábito se transforme y no debe ser una medida recaudatoria”.

“Sí se busca que la multa auxilie, pero cómo vamos garantizando esta participación de carácter social, quien está en esta dinámica y empieza a entrar en conciencia y genera un cambio de conducta, porque a final de cuentas es lo que tenemos que estar buscando, el cambio de conducta, no estar buscando una cuestión de recaudación”.

Ayuntamiento de SLP podría sancionar a Draexlmaier por tiradero clandestino

Ciudad

Villa de Pozos refuerza seguridad en el municipio

Publicado hace

el

La Guardia Civil Municipal reporta nueve detenciones por la probable posesión de sustancias ilícitas durante el mes.

Por: Redacción 

 

Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y disuasivas en materia de seguridad, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, mantiene activo el Operativo B.O.M.I. en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, mediante recorridos estratégicos en distintos sectores del municipio.

 

El director de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, informó que como resultado de estas acciones durante el mes se han realizado nueve detenciones de personas por la probable posesión de sustancias ilícitas, como cristal, marihuana y cocaína, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

 

Explicó que el Operativo BOMI permite incrementar la presencia y el estado de fuerza en puntos considerados estratégicos, con recorridos en zonas como Prados, Segunda y Tercera Sección; El Palmar, Rancho Viejo, Primera y Segunda Sección; Ciudad Satélite y la cabecera municipal, además de mantener la vigilancia en áreas periféricas.

 

Valdivia Carranza señaló que estas acciones tienen como finalidad prevenir hechos delictivos de alto impacto y delitos del fuero común, entre ellos el robo de vehículos, por lo que se mantienen recorridos permanentes y coordinados para fortalecer la seguridad y brindar mayor tranquilidad a las familias de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal y Federación acuerdan proyectos para mejorar el suministro eléctrico

Publicado hace

el

Gobierno del Estado y CFE establecerán una agenda para atender electrificación, infraestructura y suministro en las cuatro regiones

Por: Redacción 

El Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron una agenda conjunta para atender las necesidades de energía eléctrica en las cuatro regiones de San Luis Potosí, con proyectos de electrificación, ampliación de infraestructura y atención a contingencias.

 

Por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, sostuvo una reunión con el superintendente de la CFE Zona II, José Ángel Elizondo Saldívar, para revisar prioridades y definir mecanismos de atención a las necesidades de hogares, comunidades y sectores productivos.

 

Entre los principales temas se abordó la ampliación del servicio eléctrico en zonas urbanas y rurales, así como proyectos de infraestructura que permitan responder al crecimiento habitacional, comercial e industrial registrado en distintas regiones del Estado.

 

También se establecieron canales de coordinación para atender emergencias y contingencias relacionadas con el suministro eléctrico, con el objetivo de agilizar la respuesta institucional cuando se presenten afectaciones.

 

J. Guadalupe Torres destacó que la coordinación con la CFE permitirá avanzar en un servicio eléctrico más confiable para las familias y las empresas, además de acompañar el crecimiento económico y urbano que registra San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Estado

Anuncia Gallardo mas de 6 mil 500 becas para posgrado

Publicado hace

el

El trámite es totalmente gratuito y la asignación se realizará conforme al promedio de egreso y la disponibilidad de espacios.

Por: Redacción 

Ricardo Gallardo explicó que el programa está dirigido principalmente a egresadas y egresados que realizaron trámite de ingreso a una institución pública de educación superior y no obtuvieron un espacio, además de incorporar alternativas para quienes desean cursar estudios de posgrado, con el propósito de que puedan continuar su preparación profesional.

 

La titular de la SEGE, Deysi Maribel López Sierra, informó que las becas contemplan exenciones de entre 10 y 100 por ciento en inscripción, colegiaturas, mensualidades y otras cuotas escolares, dependiendo de la carrera y la institución participante. Podrán registrarse egresados de Educación Media Superior o Superior de los ciclos 2024-2025 y 2025-2026; para licenciatura se requiere un promedio mínimo de 7.0, además de cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

 

El trámite es totalmente gratuito y la asignación se realizará conforme al promedio de egreso y la disponibilidad de espacios. Con más de 6 mil 500 oportunidades educativas, “Jóvenes Sin Límites” se consolida como una de las alternativas más amplias para que las y los jóvenes potosinos continúen estudiando y construyan mejores condiciones para su futuro.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados