DestacadasEstado

Diputado Verde pide informe con fotos de asesores en el Congreso de SLP

Edgardo Hernández solicitó a la Contraloría Interna del Congreso que se genere un directorio con nombre y fotografía de los asesores, además de investigar si su contratación se hizo conforme a la ley

Por: Redacción 

El diputado Edgardo Hernández solicitó un listado de los asesores contratados a la Contraloría Interna del Congreso del Estado de San Luis Potosí, para saber a qué congresistas están asignados y cuáles son sus percepciones.

De acuerdo con el documento en poder de La Orquesta, el diputado del Partido Verde pidió información relativa «al listado de los asesores personales asignados a cada uno de los diputados de la presente Legislatura, a quiénes están asignados, de igual forma de los asesores de los grupos parlamentarios, y cuánto perciben todos y cada uno de ellos».

Al mismo tiempo, Edgardo Hernández solicitó que se genere un directorio con fotografía de todos los servidores públicos, así como de asesores del Congreso, y de los grupos parlamentarios. 

Finalmente, pidió a la contraloría iniciar una investigación para supervisar e inspeccionar a los asesores señalados, y confirmar que sus contrataciones estén justificadas y apegadas a la ley.

Cabe recordar que la agrupación Ciudadanos Observando dio a conocer que la diputada Alejandra Valdés presuntamente le pedía a su exasesor, Paul Ibarra, que le devolviera parte de su sueldo, por lo cual solicitaron que la congresista pidiera licencia en tanto se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes.

Exigen licencia de Alejandra Valdés mientras la investigan por extorsión

Nota Anterior

(VIDEO) Coche bomba dejó 20 muertos y 47 heridos en Egipto

Siguiente Nota

Ellos son los 8 mexicanos que fueron asesinados en El Paso