Destacadas
Diputado solicita juicio politico vs Jaime Pineda en el Congreso de SLP
El diputado Edgardo Hernández Contreras dijo: “Hemos visto la inseguridad en ascenso, no en descenso de una forma alarmante”.
Por: José Luis Vazquez
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgardo Hernández Contreras, entregó una solicitud para iniciar un juicio político en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, por los altos índices de inseguridad que se registran en la entidad.
En ese sentido, el legislador también comentó que tras sus señalamientos vertidos durante las comparecencias del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y el secretario Pineda Arteaga, se ha hecho caso omiso para combatir la inseguridad en San Luis Potosí.
“Hemos visto la inseguridad en ascenso, no en descenso de una forma alarmante, de una forma que la sociedad pide a gritos un cambio, pero parece que nadie lo escucha, parece que el propio gobernador está más preocupado por su política interna que de nada sirve que tenga al secretario general de Gobierno que no hace nada y mucho menos se ve al interior de las demás dependencias”, dijo refiriéndose a la SSPE.
El diputado además señaló: “no es una necedad mía, (…) politizan la parte de seguridad pública, no tengo nada en contra del secretario Jaime Ernesto Pineda, como policía federal a lo mejor fue muy bueno pero no tiene el perfil para estar en frente de la SSPE porque traen otro perfil de caminos, son policías de caminos y no tienen nada que hacer con la delincuencia habitual”.
El archivo que ya fue entregado en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado de San Luis Potosí, así como al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; a Olga María Sánchez Cordero Dávila, secretaria de Gobernación; a Jan Jarab, representante en México de la Oficina de Alto Comisión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública; David Rogelio Calmenares, Auditor Superior de la Federación; Alejandro Getz Manero, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República y a Francisco Alfonso Durazo, secretario de Seguridad a nivel Federal
Finalmente, Hernández Contreras declaró que no tiene miedo a represalias y dijo: “Yo no le voy a tener miedo a delincuentes de cuello blanco”.
También lee: Quieren prohibir escoltas y coches oficiales a funcionarios estatales en SLP
Ayuntamiento de SLP
Extraordinaria primera edición de la Feria del Taco
El evento impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reunió a 60 mil asistentes en la Alameda Juan Sarabia, donde se vendieron más de millón y medio de tacos y se generaron más de 20 mdp de derrama económica
Por: Redacción
La Feria del Taco fue todo un éxito en San Luis Capital, consolidándose como uno de los eventos gastronómicos más concurridos del año, impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos. Durante el sábado 2 y domingo 3 de mayo, la Alameda Juan Sarabia se convirtió en el eje del sabor, la convivencia familiar y la promoción de negocios locales.
Con una asistencia de más de 60 mil personas, el evento logró la venta de 1.6 millones de tacos en tan solo dos días, generando una derrama económica superior a los 20 millones de pesos. La participación de 50 taquerías y 220 taqueros permitió ofrecer una amplia variedad de estilos y sabores
que conquistaron a los asistentes.La Feria también destacó por su ambiente festivo y dinámico, con la realización de seis concursos que animaron al público, entre ellos el del “más tragón”, donde un joven de 17 años logró consumir 17 tacos en 10 minutos, llevándose el reconocimiento entre los asistentes. Estas actividades fortalecieron el carácter familiar y atractivo del evento.
Este exitoso encuentro gastronómico fue organizado por la Dirección de Turismo Municipal, en coordinación con el Regidor Jorge Alberto Zavala, quienes impulsaron una iniciativa que no solo promovió la gastronomía local, sino que también fortaleció la economía y el turismo en la ciudad.
También lee: San Luis impulsa talento juvenil en San Lázaro
Destacadas
San Luis impulsa talento juvenil en San Lázaro
Dos estudiantes potosinas representaron a la entidad en el Parlamento Juvenil 2026, donde destacaron por su preparación, liderazgo y participación en temas de interés nacional
Por: Redacción
Sofía Medina Rodríguez y Mabel Coronado Quiroz, alumnas de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), participaron en el Parlamento Juvenil 2026, realizado en la Cámara de Diputados.
Las jóvenes, originarias del campus Matehuala, formaron parte de un ejercicio que reunió a más de 300 participantes de todo el país para presentar propuestas, intercambiar ideas y fortalecer
habilidades de diálogo.Ambas se integraron a la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, donde aportaron planteamientos enfocados en prevenir y erradicar la violencia de género en instituciones educativas.
Durante la jornada también destacó la participación en tribuna de Mabel, quien expresó sus ideas con firmeza y preparación.

También lee: Ariadna Montiel es la nueva presidenta de Morena
Destacadas
Ariadna Montiel es la nueva presidenta de Morena
El discurso de la nueva presidenta del partido destaca “Soberanía y honestidad”
Por Roberto Mendoza
Ariadna Montiel rindió protesta como nueva dirigente nacional de Morena dónde aseguró: “México recibe cada día una amenaza más intensa contra la soberanía”. La presidenta del partido en el gobierno arengó a la unidad institucional: “la patria así lo requiere”. Montiel Reyes fijó postura frente a señalamientos externos: “Morena siempre está del lado de la justicia y de la honestidad, pero rechazamos a quienes lanzan acusaciones con fines políticos para abrirle la puerta a los intereses extranjeros”.
La funcionaria se refirió a la presión de actores internacionales y medios tras la acusación formal de la justicia de Estados Unidos contra el gobernador Rubén Rocha Moya: “ningún medio de comunicación y sus ‘comentócratas’ o gobierno extranjero puede romper la unidad que tenemos con el pueblo, porque somos leales a nuestros principios de ‘no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México’”. El acto contó con la presencia de Andrés Manuel López Beltrán, quien se ubicó fuera de los lugares principales del presídium.
La presidenta partidista llamó a cerrar filas con el Ejecutivo Federal: “respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum significa defender a la nación”. Montiel precisó la naturaleza de la relación bilateral: “aquí no hay lugar para titubeos, sino de asumir un mandato: cooperación, sí; subordinación, no”. El presidente del Congreso Nacional, Alfonso Durazo, rechazó las imputaciones contra la organización: “Morena no está sujeto a ningún señalamiento interno ni externo”.
El evento recordó los estatutos de registro de 2014 centrados en “cero corrupción y cero impunidad”. Ariadna Montiel estableció el criterio de selección para el proceso electoral de 2027: “durante mi dirigencia no se permitirá ningún gobierno corrupto y para la elección de candidatos tendrán que ser honorables”.

También lee: Iniciativa propone garantizar el bienestar de adolescentes embarazadas dentro del sistema educativo estatal
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










