diciembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Diputado pidió un incremento a Interapas… menor a su presupuesto

Publicado hace

el

Interapas

Interapas ha reportado más recursos que los que el diputado Zapata Meraz pretende dotarle, lo que no solucionaría la crisis del organismo

Por: Redacción

El diputado José Antonio Zapata Meraz presentó ayer una Iniciativa con Proyecto de Acuerdo Económico ante el Congreso del Estado, mediante la que busca ampliar el presupuesto de Interapas y los 20 otros organismos operadores de agua en el estado.

La iniciativa busca lograr un incremento del 10 por ciento en la partida destinada a la Ordenación de Aguas Residuales, Drenaje y Alcantarillado, que pasaría de 47 millones 481 mil 985 pesos en 2019 a 52 millones 230 mil 182 pesos para el próximo año.

Otro incremento propuesto por Zapata Meraz es de 15 por ciento en la partida de Abastecimiento de Agua, que iría de mil 50 millones de pesos en 2019 a mil 208 millones para 2020.

Pese a las intenciones de Zapata Meraz de dotar de más recursos a los organismos de agua, especialmente al Interapas, según explica el diputado en su propuesta, en la realidad el presupuesto ofrecido por el diputado para esos rubros el próximo año sería inferior al presupuesto asignado

al Interapas en 2019.

De acuerdo con las cifras publicadas en la página web de Cegaip, el Interapas contó para este año con un presupuesto de mil 434 millones de pesos. Es decir, el incremento propuesto por Zapata Meraz no reduciría la crisis del organismo de agua y con ello, tampoco cesarían los chantajes de Interapas y su junta de gobierno, que han buscado incrementar las tarifas desde que asumieron el cargo, hace casi un año.

Pese a la crisis que el organismo ha argumentado para justificar la falta de agua en algunos sectores de la ciudad y los constantes cortes del servicio en otras zonas, el Interapas sí pudo comprar, a escondidas, sin licitar y sin transparentar, 15 camionetas Nissan NP300 nuevas y del año.

Interapas gastó en esos automóviles un total de 4 millones 434 mil pesos.

También lee: 30 colonias en SLP se quedarán sin agua por obras en El Realito

Ciudad

Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos

Publicado hace

el

Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.

Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.

Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.

La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro envía mensaje navideño a los soledenses

Publicado hace

el

El edil deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026

 

Por: Redacción

En vísperas de la celebración de la Navidad, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz envió un mensaje a todas las familias que habitan y visitan el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el que destacó que la verdadera fuerza de Soledad reside en el calor de sus hogares y en la unidad de su gente.

Deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026, y agradeció la confianza de cada soledense en su proyecto de gobierno durante el año que termina, augurando la llegada de magnas obras urbanas que seguirán modernizando cada colonia y comunidad, y estrategias de seguridad para dar mayor bienestar y condiciones dignas a todos y todas.

“Queridas familias de Soledad, en esta Navidad, celebro la capacidad que tenemos de acompañarnos y de construir con esfuerzo diario la ciudad que queremos y merecemos; les transmito mi más sincero anhelo de un municipio más exitoso, más fraterno y lleno de más oportunidades y progreso”, expresó.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas renueva red de agua potable en la colonia Burócratas

Publicado hace

el

Se informó que los trabajos se realizan entre avenida Paseo de los Derechos Humanos y Manuel L. Revuelta

Por: Redacción

Con la renovación de 20 metros de tubería de agua potable en la calle José I. Puebla, Interapas continúa con la rehabilitación de la red y el mejoramiento del servicio en la colonia Burócratas.

Los trabajos se realizan entre avenida Paseo de los Derechos Humanos y Manuel L. Revuelta, donde la red presentaba desgaste y fallas recurrentes debido a que la tubería había cumplido su vida útil.

Como parte de los trabajos integrales para mejorar el servicio, también se contempla la instalación de válvulas reguladoras de presión en puntos estratégicos, lo que permitirá una mejor distribución del agua potable y un funcionamiento más estable de la red en esta zona.

Interapas continuará con los trabajos de mantenimiento y renovación de redes de agua potable durante el cierre del año, y hace un llamado a los usuarios a cuidar las tuberías y evitar el desperdicio de agua en esta temporada decembrina.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados