julio 5, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Diputado pide que Hospital del ISSSTE ya no atienda covid en SLP

Publicado hace

el

ISSSTE

Ricardo Villarreal Loo también lamentó la muerte de una enfermera en este hospital, a causa del covid-19

Por: Redacción

El diputado Ricardo Villarreal Loo dijo que la muerte de la licenciada en enfermería Olivia N. en el Hospital General del ISSSTE, es una terrible noticia para todo el personal médico, administrativo y de limpieza que no tiene garantías de preservar su salud cuando se trabaja en la primera línea de batalla sin las garantías necesarias.

“Ha fallecido el primer personal médico que hace frente al covid-19 en San Luis Potosí, en un hospital pequeño que es a todas luces insuficiente en cuanto a recursos materiales y humanos, como lo pudimos constatar varios compañeros diputados cuando acudimos a ese lugar antes de que estallara la pandemia”.

El vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Ricardo Villarreal Loo, dijo “pudimos constatar las terribles condiciones en que ya estaban trabajando desde antes tanto enfermeras, enfermeros, personal médico, limpieza, administrativos y por eso era de risa que lo designaran Hospital covid, ya que evidentemente no estaba para eso.

Hay gente que no tiene voz para que se haga público lo que está ocurriendo, por eso hacemos un exhorto al ISSSTE central para que el hospital deje de funcionar como especialista en covid-19”.

El legislador Villarreal Loo añadió que “expreso mi respeto y admiración a quienes se la están jugando en el pico más alto de la pandemia, ya que el Gobierno Federal nos ha dejado a la deriva con una Secretaría de Salud extraviada en cifras y estadísticas con consecuencias funestas”.

También recomendamos leer: 130 potosinos hospitalizados en atención covid; 20 utilizan ventiladores

Estado

Rastreadoras por la paz en Sinaloa buscan a persona en SLP

Publicado hace

el

El posible desaparecido podría vivir en situación de calle en la colonia Jacarandas

Por: Redacción

La colectiva de búsqueda de personas “Rastreadoras por la paz en Sinaloa” dio a conocer que se encuentran en el estado de San Luis Potosí, para seguir el rastro de Kevin Fernando Ramírez, quien tenía 18 años cuando desapareció en el municipio de Ahome, Sinaloa, y podría encontrarse en condición de calle cerca de la colonia Jacarandas, en la capital potosina.

Las rastreadoras dieron a conocer que el joven desapareció en abril de 2020, en el campo pesquero El Jitzámuri, en el municipio antes mencionado. Agregaron que vieron una fotografía de una persona en situación de calle por la colonia Jacarandas en la capital potosina, la cual fue subida a redes sociales y debido al parecido con Kevin Fernando Ramírez, la colectiva se encuentra en la entidad buscando pistas para su localización.

“Nuestra esperanza de encontrar a un desaparecido muere cuando lo encontramos en una fosa clandestina, mientras no tengamos un ADN que diga ‘este es su hijo’, nosotros nos agarramos de cualquier esperanza para encontrarlo con vida

“, mencionaron.

Las representantes compartieron que Kevin Fernando Ramírez desapareció presuntamente a manos de un grupo armado, sin embargo, explicó que debido al gran parecido con la persona que aparece en la fotografía estarán en la entidad potosina con la intención de ubicar un rastro del joven que hoy en día tendría 20 años, con apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado.

Por este motivo ponen a disposición el número de teléfono 6681443485 de la Oficina de Apoyo a Búsquedas de Personas Desaparecidas en el Municipio de Ahome, para quien tenga alguna información al respecto quedando de forma anónima.

También lee: Fiscalía avanza en identificar a los agresores de una mujer de 85 años en Tequis

Continuar leyendo

Estado

Supuestos Servidores de la Nación roban a adultos mayores en SLP

Publicado hace

el

Las víctimas aseguraron que portaban chalecos e identificaciones de los Programas del Bienestar

Por: Redacción

Habitantes de la ciudad de San Luis Potosí han denunciado que fueron robados por supuestos Servidores de la Nación, además de indicar que portan chalecos e identificaciones como trabajadores federales.

Los supuestos Servidores de la Nación han sido los responsables de una serie de delitos que tienen como sus principales víctimas a adultos mayores.

Según el testimonio de una de las víctimas, un hombre llamó a su puerta, asegurando que era un Servidor de la Nación y que iba a su hogar con la intención de apoyarlo para realizar los trámites que le solicitan en la Secretaría del Bienestar.

La víctima señaló que el delincuente en cuanto tuvo la oportunidad se apoderó de su celular y abandonó la casa. El perjudicado comentó que el ladrón portaba un chaleco y gafete que lo identificaba como parte de la institución.

De igual manera, una mujer de la tercera edad, habitante del Barrio de San Juán de Guadalupe, fue visitada por un falso Servidor de la Nación y que finalmente le robó.

Los representantes de la Secretaría del Bienestar declaró que la ciudadanía tiene que estar alerta, además de recordar que todos los trámites son gratuitos y que se realizan en la propia delegación, de modo que no hay motivo para que existan este tipo de visitas.

También lee: Fiscalía detuvo a pregunta banda de robacoches en Rinconada de los Andes

Continuar leyendo

Estado

En SLP, un bebé de 6 meses se infectó de covid-19

Publicado hace

el

El estado reportó 309 nuevos casos de personas contagiadas por el virus

Por: Redacción 

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que este martes se presentaron 309 casos nuevos de covid en el estado. De los nuevos contagios reportados, 187 son mujeres y 122 hombres, incluido un bebé de seis meses y un adulto mayor de 87 años.

Desde que comenzó la pandemia, 190 mil 8 potosinos y potosinas se han infectado de covid. Actualmente, hay 21 personas hospitalizadas, 11 están estables, 8 se encuentran graves y dos más están intubadas

, por lo que en la zona covid hay un 1% de ocupación en camas con ventilador.

Hoy no se registraron muertes en el estado, con lo que la cifra total de defunciones se mantiene en 7 mil 561.

También lee: Abogados de Alejandro N buscaron retirar protección a su presunta víctima

Continuar leyendo

Opinión