DestacadasEstado

130 potosinos hospitalizados en atención covid; 20 utilizan ventiladores

68 personas han dado positivo al covid-19, 19 han sido descartados como portadores del coronavirus y 43 más se mantienen en estudio

Por: Redacción

Al corte de este sábado, en el estado de San Luis Potosí hay 130 personas internadas con enfermedades respiratorias, en camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19.

De esas 130 personas, hay 20 en situación crítica, conectados a ventiladores de terapia intensiva, 38 personas más están en condición grave y 72 se mantienen estables.

Entre el total de las personas hospitalizadas al cierre de este viernes, 68 personas han dado positivo al covid-19, 19 han sido descartados como portadores del coronavirus y 43 más se mantienen pendientes de resultado, cuyas pruebas de laboratorio se esperan para las próximas horas.

Hasta ahora, existe un 18 por ciento de ocupación hospitalaria destinada al covid-19 en el estado, con 20 unidades de terapia intensiva siendo utilizadas y 60 disponibles.

Respecto a la atención no destinada al covid, 61 por ciento de las camas están ocupadas, con 16 unidades de terapia intensiva en utilización y 46 disponibles.

Desde el inicio de la pandemia, 228 de las personas que han resultado positivas por covid-19 en San Luis Potosí han sido dadas de alta sanitaria por la Secretaría de Salud estatal.

También podemos recomendar: DIF estatal enviará apoyos para familias afectadas por las lluvias en Zaragoza

Total Page Visits: 111 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Covid-19 cumple 3 meses en SLP; hay 1627 casos positivos y 106 decesos

Siguiente Nota

No se confundan, San Luis Potosí continúa en semáforo rojo