mayo 7, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Diputado del Partido Verde pide cárcel para secretaria de salud de SLP

Publicado hace

el

El legislador afirma que hay pruebas de malos manejos en la dependencia

Por: Redacción

Por los presuntos actos de corrupción que se han evidenciado a través de la organización Ciudadanos Observando, el diputado Edgardo Hernández del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, pidió cárcel a la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, durante la comparecencia que mantuvo en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, para defender la glosa del quinto informe de trabajo de Juan Manuel Carreras López.

Los argumentos que ofrece el legislador es que hay pruebas contundentes de malos manejos en la dependencia que superan los 3 mil millones de pesos, así también existen hospitales sin concluir, crisis en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, escasez de medicamentos y por el mal manejo de la pandemia por Sars-Cov-2.

Solicitó que renuncie al cargo ante tantos cargos de corrupción “no hay vacuna para la corrupción, pero cuando haya, la invito a que se vacune, qué valor tiene de estar sentada, yo no sé con qué cara ve a los potosinos, es usted una mentirosa y cínica porque primero mintió en desconocer a su acreedor favorito y cuando se le mostraron pruebas salió a decir que efectivamente se concretaron contratos y pagos qué vergüenza”.

Edgardo Hernández Contreras le solicitó explicaciones por erogar recursos a empresas fantasmas que aún y con denuncias se les vuelve a contratar y pagar, lo anterior forma parte de un expediente con testimonios “a mí me defraudó, usted y su trabajo apestan a corrupción, usted seguramente ya estuviera en la cárcel, pero seguramente la va a cubrir la Auditora Superior del Estado, ASE, Rocío Cervantes, le está planchando la lista para salir libre, sí usted tuviera vergüenza estaría enfrentando denuncias hoy en día no en calidad de secretaria”.

Le deseó que la justicia la alcance, por el presunto mecanismo de fraudes que se están gestando en el sector salud y además le criticó que le haya mandado una manifestación a la comparecencia, misma que era dirigida por policías en activo “le exijo inmediatamente su renuncia”.

Lee también: Ante corrupción en Secretaría de Salud, diputados son indiferentes: Ciudadanos Observando

Destacadas

SLP pasará, por primera vez, a semáforo verde a partir del lunes

Publicado hace

el

Se registraron 67 nuevos casos y 7 nuevas defunciones por covid en 24 horas

Por: Redacción

Durante la rueda de prensa diaria el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow, indicó que a partir del lunes 10 de mayo, San Luis Potosí pasará a semáforo epidemiológico verde, por primera vez desde que inició la pandemia, esto a espera de la confirmación de las autoridades de Salud federal durante esta tarde.

De pasar a semáforo verde, iniciaría el 10 de mayo y concluirá el 23 de este mismo mes. Mañana se estarían dando a conocer las nuevas medidas para este periodo.

Se informó que hoy se registraron 67 casos nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 62 mil 912 casos totales desde que empezó la pandemia; además de 7 nuevas defunciones, para llegar a 5 mil 460 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 8.68 por ciento.

En cuanto a los 67 nuevos casos se trata de 28 mujeres y 39 hombres de entre 12 y 84 años de edad. 66 casos son contagios locales, uno foráneo y uno residente de otro estado.

De los fallecidos son 2 mujeres y 5 hombres en un rango de edad de 26 a 86 años. Los factores de riesgo fueron: cuatro por la edad, tres tenían hipertensión arterial, dos por obesidad, uno tenía diabetes mellitus, uno por enfermedad pulmonar y uno no tenía ningún factor de riesgo.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 34 personas estables, 65 graves y 18 personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 8 por ciento de camas ocupadas de pacientes sin ventilador y un 7 por ciento de camas de pacientes con ventilador.

También lee: Candidatos a la gubernatura de SLP se hicieron prueba covid previo al debate

Continuar leyendo

Estado

“A Mónica Rangel la atacan por ser mujer”: Antonio Lorca

Publicado hace

el

El coordinador de la campaña morenista dijo que todo son “difamaciones y mentiras”

Por: Redacción

A través del Twitter oficial de Morena San Luis Potosí, Antonio Lorca, coordinador de campaña de Mónica Rangel, dijo sentirse indignado por las presuntas amenazas a su candidatura.

Lorca mencionó que Mónica Rangel se encuentra en el primer lugar en las encuestas, por lo que indicó que no se puede permitir que le retiren la candidatura: “por el hecho de ser mujer la están atacando con difamaciones y mentiras”.

El coordinador de campaña de Mónica Rangel invitó a los potosinos a respaldar a la candidata: “No podemos permitir que le quiten la candidatura por razones ilógicas fuera de la ley”.

Antonio Lorca reiteró que la situación de Mónica Rangel no es igual a la de Félix Salgado Macedinio y Raúl Morón, pues, según su versión la abanderada de Morena no hizo precampaña: “era aún secretaria de Salud, después pidió licencia y posteriormente renunció a su cargo, días después fue precandidata, ya cuando no había precampaña”.

Esta mañana el INE ha determinado sancionar a Mónica Rangel únicamente de forma económica, por lo que aunque podrá conservar su candidatura, se entiende que no reportó sus gastos de precampaña.

También lee: “Solo habrá sanción económica para Mónica Rangel”: Consejero del INE

Continuar leyendo

Destacadas

“Solo habrá sanción económica para Mónica Rangel”: Consejero del INE

Publicado hace

el

“Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización. Punto”, dijo Ciro Murayama.

Por: Redacción

Esta mañana la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionó para determinar si habría sanción o no en contra de Mónica Rangel, abanderada de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, por no reportar gastos de precampaña, en la que se determinó imponer una sanción económica.

A través de su cuenta de Twitter, Ciro Murayama, consejero electoral del INE, afirmó esta mañana que en el caso de San Luis Potosí se impondrán solo sanciones económicas y no la cancelación de candidaturas.

“Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización. Punto”, agregó.

 

También lee: ¿Cuándo y dónde ver el debate de las y los candidatos a la gubernatura de SLP?

Continuar leyendo

Opinión