Estado
Diputada quiere ayudar a Soledad en junta de gobierno de Interapas
Paola Arreola apoyaría en la busqueda de alternativas para enriquecer el abasto de agua en Soledad
Por: Redacción
La representante del V Distrito Local, Paola Arreola Nieto, indicó que buscará participar en las reuniones de la Junta de Gobierno del Interapas, a fin de conocer de cerca las acciones para asegurar el abastecimiento de agua a la población, principalmente en el municipio de Soledad, y apoyar en la búsqueda de alternativas para atender esta situación.
Mencionó que esto es debido a que, en este último año, muchas colonias han sufrido afectaciones al suministro de agua potable, por lo cual, continuó, es importante que se establezca un plan de trabajo que permita atender los requerimientos para la modernización de la infraestructura hidráulica.
Indicó que junto con la población del distrito que representa, el municipio soledense ha vivido la problemática por la falta de un servicio eficiente en la zona, ya que el agua que se inyecta a la red de la zona nunca es suficiente y siempre se realizan “tandeos”, además de que el abastecimiento por medio de pipas no llega a muchas colonias.
La legisladora mostró su disposición para establecer un diálogo con las diferentes autoridades en materia de agua potable, “con dialogo y disposición podemos trabajar y espero que me tomen en cuenta como un factor de unidad para solucionar este tema”.
También lee: (VIDEO) Morena culpa a ciudadanos por falta de agua en Soledad
Estado
Sedarh despliega brigadas nocturnas contra la langosta en cuatro municipios
Las brigadas buscan la plaga en cultivos de maíz, calabaza y naranja de la Zona Media
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) desplegó brigadas nocturnas en Lagunillas, Santa Catarina, Rayón y Tamasopo para localizar y contener la langosta centroamericana (Schistocerca piceifrons), plaga detectada en zonas de cultivo de la Zona Media.
El personal técnico busca las llamadas “mangas”, grupos de insectos que avanzan juntos, para frenar su desplazamiento y reducir daños a los cultivos.
Los recorridos se hacen sobre todo de noche, cuando las condiciones permiten ubicar y controlar mejor a los insectos.
Las labores se concentran en comunidades como Pinihuan y la sierra de La Palma
, donde se vigilan cultivos de maíz, calabaza, naranja y otros productos agrícolas.El operativo se coordina con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el Gobierno Federal y las áreas de Desarrollo Rural de los municipios.
Jorge Luis Díaz Salinas, titular de la Sedarh, pidió a productores y habitantes de las comunidades reportar cualquier presencia de la plaga para facilitar la intervención de las brigadas.
De acuerdo con la Sedarh, las acciones de sanidad vegetal continuarán en coordinación con productores e instituciones especializadas.
Estado
Fenapo 2026 rebasa los 10 millones de visitas en 24 días
La cifra supera en más de tres millones la proyección que el Gobierno del Estado hizo en agosto
Por: Redacción
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 registró más de 10 millones de visitas en sus 24 días de actividades, de acuerdo con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
A finales de agosto, tras el concierto de Katy Perry, el gobierno estatal había proyectado que la feria superaría los siete millones de visitantes y reportó una ocupación hotelera de 80% en San Luis Potosí.
La edición mantuvo gratuitos la entrada general, el estacionamiento, los juegos mecánicos y los espectáculos
, entre ellos los de Katy Perry, Mötley Crüe, Bizarrap, Yandel y Los Tigres del Norte.El Patronato de la Fenapo continuó además con la modernización del recinto ferial.
La Asociación Mexicana de Ferias, Fiestas, Expos y Eventos Masivos (ASONAFE) reconoció a la Fenapo como la mejor feria de México por su modelo de gratuidad, inclusión, calidad de espectáculos y oferta familiar.
También lee: Katy Perry, seguridad reforzada y hoteles llenos marcan la Fenapo
Estado
SGG revisa pendientes de gobernabilidad para el cierre de 2026
La reunión sumó a las comisiones de víctimas y de búsqueda de personas, además del Registro Civil
Por: Redacción
La Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de J. Guadalupe Torres Sánchez, revisó los avances del quinto año de la administración estatal y los proyectos que prevé concretar antes de que termine 2026, con énfasis en gobernabilidad, paz social y Estado de derecho.
La revisión ocurrió días después de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona rindió su Quinto Informe de Gobierno, el 21 de septiembre en la capital y al día siguiente en Rioverde.
A la reunión acudieron los tres subsecretarios de la dependencia: Miguel Ángel García Amaro, de Gobernación; Ana Sofía Aguilar Rodríguez, de Enlace Interinstitucional, y Miguel Ángel Méndez Montes, de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.
También participaron los titulares de las áreas que atienden de forma directa a la población: Juan Gerardo Castillo Mat a
, de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) ; Héctor Edgar Mar del Ángel, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP); Jorge Omar Muñoz Martínez, del Registro Civil; Yahaira Martínez Martínez, del Instituto Registral y Catastral (IRC), y Ana Gabriela Juárez Durán, de la Dirección del Notariado.En las últimas semanas, la SGG informó que 345 personas accedieron a la preliberación en San Luis Potosí durante 2026 y que gestiona ante la Federación un recurso extraordinario para construir un Panteón Forense de apoyo a la búsqueda de personas desaparecidas.
De acuerdo con la SGG, el seguimiento continuará en los asuntos de gobernabilidad y de atención a las familias de las cuatro regiones del estado.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









