Ciudad
Diputada García Román mostró su rechazo al aumento de Interapas
La diputada aseguró que el aumento de 24.9 por ciento pretendido por el organismo afectaría la economía de las familias en los municipios que opera
Por: Redacción
Dolores Eliza García Román, diputada del congreso del Estado de San Luis Potosí, informó que se opondrá al incremento del 24.9 por ciento que se aprobó en sesión extraordinaria de la Junta Directiva del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), pues dijo que afectaría seriamente la economía de las familias de la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
“La ciudadanía debe tener la certeza de que el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, no permitirá que se le siga lastimando su economía con incrementos injustos en la tarifa por consumo de agua potable y con un pésimo servicio por parte del Interapas” mencionó.
García Román anunció que en la Comisión del Agua del Congreso del Estado, se realizará un análisis a fondo y responsable de la propuesta que haga llegar el organismo operador de agua , para solicitar un incremento a las tarifas para el próximo año, en donde, dejará en claro su oposición junto con el grupo parlamentario del PVEM.
“Al Interapas ya se le dio un voto de confianza en el presente año, al autorizarle un incremento a las tarifas en los servicios industrial y comercial, con el compromiso de que mejorara la calidad en el servicio a la población, pero lamentablemente el organismo no cumplió”, aseguró la congresista local.
Dolores Eliza enfatizó que actualmente, “en muchas colonias de la zona metropolitana, principalmente en Soledad de Graciano Sánchez cientos de familias sufren diariamente por el pésimo servicio en el abasto del agua, por lo tanto, no se justifica ningún incremento a las tarifas por consumo”.
También lee: Propuesta de incremento al agua en SLP avanzó al Congreso
Ayuntamiento de SLP
Rey Enigma y autoridades municipales premian a los 24 ganadores del Torneo Municipal de Ajedrez
El Gran Maestro Internacional Gilberto Hernández venció al Maestro FIDE Isaac Valentino Tello Chávez en la final de la categoría libre Rey
Por: Redacción
El talentoso y gran promotor del ajedrez internacional Rey Enigma, junto a autoridades municipales y de la Asociación Estatal de Ajedrez, entregaron premios económicos, trofeos, medallas, tableros y relojes digitales a los 24 ganadores del II Torneo Municipal de Ajedrez “Daniel de la Llera 2025”.
Martín Juárez Córdoba, a nombre del Alcalde Enrique Galindo, reconoció la pasión por el deporte ciencia y dijo que la administración municipal preparará una tercera edición aún más grande, que responda a este gran público que se ha dado cita en este Torneo.
Rey Enigma, volvió a agradecer la gentileza de los potosinos, _”es una pasada lo que he estado viviendo, jamás imaginé esto en San Luis, responden fielmente a su eslogan de San Luis Amable”_, indicó el español.
Junto a Ulises Tello, responsable de Cultura Municipal y el Presidente de la Asociación de Ajedrez Estatal Eduardo Hernández, Fernando Pérez, responsable del Ajedrez Municipal y Alex de La Llera, hicieron entrega a cada uno los 6 ganadores de las 4 categorías del Torneo; un total de 24 niños, jóvenes y adultos que se llevaron premios económicos y en especie.
También lee: Gobierno de la Capital impulsa el ajedrez, ¡Se vuela la barda con la presencia del Rey enigma en el Torneo Municipal!
Ciudad
Navarro Muñiz prepara más obras de infraestructura hidráulica en Soledad
Tras la falta de respuesta del organismo operador, se busca dar solución a problemas de inundaciones que afectan el bienestar social
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reafirmó el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica, al anunciar nuevas obras en otros puntos que requieren intervención para acabar con inundaciones, sistemas de drenaje colapsados y mejorar la calidad de vida de las personas, esto, tras arrancar los trabajos del colector pluvial en los condominios San Jorge.
Con un gran sentido de cercanía con la gente, explicó que ya se tienen en puerta proyectos de gran relevancia en diversas zonas del municipio, como en la colonia Las Flores, donde se concluye el proyecto ejecutivo para la construcción de otro colector que pondrá fin a las constantes afectaciones por lluvias, así como en Villas de San Lorenzo, donde se atenderá el histórico problema de encharcamientos en la calle Santander, garantizando seguridad y movilidad para las familias.
El alcalde recordó que, con anterioridad, hizo el compromiso de encabezar un gobierno cercano y con resultados, por lo que enfatizó que el verdadero sentido de llegar a la Presidencia Municipal es concretar obras que transformen la vida de las y los soledenses. “Estamos comprometidos con obras que no siempre se ven, pero que se sienten en el día a día de las familias, cada colector, cada inversión en infraestructura hidráulica, significa seguridad y bienestar para nuestra gente, y vamos a seguir adelante donde más se requiera”, afirmó.
Además de estas acciones, dijo que se contemplan trabajos en la zona de El Morro y en la cabecera municipal; estos proyectos, destacó, se realizan con una visión integral para que Soledad cuente con la infraestructura necesaria para enfrentar los retos del crecimiento poblacional y urbanización.
Asimismo, el Alcalde puntualizó que estos avances forman parte de la preparación de Soledad para consolidar su propio organismo operador de agua, luego del proceso de desincorporación del Interapas, lo que permitirá al municipio contar con mayor capacidad técnica y financiera para impulsar más proyectos. En este sentido, resaltó la coordinación con el Gobierno del Estado, lo que asegura que Soledad siga participando en estrategias conjuntas de movilidad, desarrollo urbano y gestión del agua que brinden certeza a las familias y al sector productivo.
También lee: Llega a Soledad la Feria Nacional del Empleo para las Juventudes 2025
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital impulsa el ajedrez, ¡Se vuela la barda con la presencia del Rey enigma en el Torneo Municipal!
El reconocido ajedrecista español destacó el talento juvenil potosino y la importancia de acercar más gente a este deporte
Por: Redacción
El misterioso ajedrecista español “Rey Enigma” engalanó el Segundo Torneo Municipal de Ajedrez que organiza el Ayuntamiento de San Luis Capital, en el que participan 350 jugadores de todas las edades, provenientes incluso de ciudades como Zacatecas, CDMX, Aguascalientes y Guadalajara.
Durante su intervención, el creador de contenido y autor de identidad desconocida agradeció la invitación del alcalde Enrique Galindo y la calidez del público potosino. Además, destacó el alto nivel de la competencia: “pude comprobar que en San Luis hay bastantes jugadores muy jóvenes que pueden convertirse en maestros internacionales; eventos como este acercan a más gente a un deporte que es divertido y emocionante”, afirmó.
Por su parte, el titular de Cultura Municipal, Ulises Tello, explicó que la justa se desarrolla en cuatro categorías: 12 y menor, 15 menor, 18 menor y abierta, esta última con seis jugadores de altísimo nivel. Señaló que el ajedrez no solo requiere destreza mental, sino también disciplina física y la capacidad de resolver problemas complejos mediante el análisis y la lógica.
Edmundo Torres Cano, Secretario del Bienestar resaltó el entusiasmo que ha despertado la visita del enigmático invitado entre las nuevas generaciones: “nos sorprende la afición de niños y niñas muy pequeños, ubican muy bien a Rey Enigma y hasta hacen sus conjeturas de quién puede ser. Su presencia trae visibilidad y curiosidad por el ajedrez, lo que es muy positivo para los chicos, San Luis Capital ha dado Jaquemate con Rey Enigma”, finalizó Torres Cano, a nombre del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos.
También lee: En una semana Gobierno de la Capital repara 400 baches
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online