Ciudad
Diputada García Román mostró su rechazo al aumento de Interapas
La diputada aseguró que el aumento de 24.9 por ciento pretendido por el organismo afectaría la economía de las familias en los municipios que opera
Por: Redacción
Dolores Eliza García Román, diputada del congreso del Estado de San Luis Potosí, informó que se opondrá al incremento del 24.9 por ciento que se aprobó en sesión extraordinaria de la Junta Directiva del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), pues dijo que afectaría seriamente la economía de las familias de la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
“La ciudadanía debe tener la certeza de que el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado, no permitirá que se le siga lastimando su economía con incrementos injustos en la tarifa por consumo de agua potable y con un pésimo servicio por parte del Interapas” mencionó.
García Román anunció que en la Comisión del Agua del Congreso del Estado, se realizará un análisis a fondo y responsable de la propuesta que haga llegar el organismo operador de agua , para solicitar un incremento a las tarifas para el próximo año, en donde, dejará en claro su oposición junto con el grupo parlamentario del PVEM.
“Al Interapas ya se le dio un voto de confianza en el presente año, al autorizarle un incremento a las tarifas en los servicios industrial y comercial, con el compromiso de que mejorara la calidad en el servicio a la población, pero lamentablemente el organismo no cumplió”, aseguró la congresista local.
Dolores Eliza enfatizó que actualmente, “en muchas colonias de la zona metropolitana, principalmente en Soledad de Graciano Sánchez cientos de familias sufren diariamente por el pésimo servicio en el abasto del agua, por lo tanto, no se justifica ningún incremento a las tarifas por consumo”.
También lee: Propuesta de incremento al agua en SLP avanzó al Congreso
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo transforma el Paseo Presa de San José
El presidente municipal destacó que Domingo de Pilas representa una política permanente para recuperar los espacios públicos
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos encabezó la jornada de Domingo de Pilas de este 23 de agosto para rehabilitar y dignificar el Camino a la Presa, uno de los espacios tradicionales de convivencia, recreación y activación física de San Luis Capital, con acciones de limpieza, rehabilitación y mejoramiento del entorno, además de trabajos de reforestación en el Bosque de la Vida del DIF Municipal. Con esta intervención, el Gobierno de la Capital fortalece un espacio que forma parte de la memoria colectiva de generaciones de familias potosinas y que hoy recupera su vocación como lugar de encuentro, ejercicio y contacto con la naturaleza.
El presidente municipal destacó que Domingo de Pilas representa una política permanente para recuperar los espacios públicos y devolverlos a las familias, por lo que la intervención del Camino a la Presa trasciende una jornada de mantenimiento y significa recuperar para San Luis Capital un espacio tradicional de convivencia y vida comunitaria. Señaló que el trabajo ambiental forma parte de una estrategia que ha permitido plantar más de 225 mil árboles en el municipio, de los cuales alrededor de 3 mil 500 se encuentran en el Bosque de la Vida.
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, resaltó que el Bosque de la Vida es ejemplo de cómo un espacio que anteriormente fue utilizado para la acumulación de basura puede transformarse en un lugar de naturaleza, convivencia y protección de la vida. Explicó que además de brindar refugio a polinizadores y fauna, el sitio tiene un significado especial para las familias, pues los árboles son vinculados con niñas y niños recién nacidos en San Luis Potosí, convirtiéndose en parte de su historia.
Ciudad
Construcción de UBR en Villa de Pozos avanza al 80%
El Gobierno Municipal, por medio del DIF Municipal, ofrecerá servicios de fisioterapia, hidroterapia, terapia ocupacional y del lenguaje
Por: Redacción
Con esfuerzo constante, el gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene los trabajos en la obra de la Unidad Básica de Rehabilitación (URB), el primer proyecto de su tipo en el municipio, el cual beneficiará a alrededor mil 500 habitantes al brindar atención integral para personas con discapacidad.
El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que la obra presenta un avance del 80 por ciento, con trabajos que abarcan la intervención de tres mil 700 metros cuadrados, en los que se establecerán espacios recreativos y de apoyo, así como departamentos para dar servicios especializados en psicología, terapia de lenguaje, hidroterapia, estimulación múltiple, enfermería y trabajo social.
Asimismo, indicó que en la obra también se contempla la construcción de un lienzo y caballerizas, las cuales estarían destinadas para brindar sesiones de equinoterapia, con el objetivo de aumentar las opciones de terapias de rehabilitación de las personas usuarias.
Finalmente, Rodríguez Rangel recordó que una vez concluido el proyecto, el Gobierno Municipal, por medio del DIF Municipal, ofrecerá servicios de fisioterapia, hidroterapia, terapia ocupacional y del lenguaje, los cuales estarán a cargo de personal capacitado y profesional en atención a personas con algún tipo de discapacidad.
Ayuntamiento de SLP
Coadyuva la Dirección de Agua de la Capital en acciones preventivas para evitar inundaciones
No sólo personal, sino vehículos especializados de la citada dependencia capitalina realizan distintas acciones en esta zona,
Por: Redacción
La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Gobierno Municipal de San Luis Potosí se suma a las tareas preventivas durante la actual temporada de lluvias para evitar situaciones de riesgo.
Entre los trabajos resaltan los llevados a cabo en cuanto al mantenimiento y limpieza de rejillas sobre la avenida Mariano Jiménez, para evitar no sólo encharcamientos sino también inundaciones en este sector y sus inmediaciones.
Por ello, no sólo personal, sino vehículos especializados de la citada dependencia capitalina realizan distintas acciones en esta zona, con las que además se dio a atención a peticiones de habitantes y conductores que tienen como paso obligado esta arteria.
La Dirección de Agua reiteró el exhorto a la población en general para que evite tirar basura en la vía pública, pero también a no dejar que materiales de construcción lleguen hasta el sistema de drenaje para evitar taponamientos.
Para concluir, la Dirección Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento reafirmó que se seguirá con este apoyo adicional, a la par de atender a las comunidades y hasta colonias que no dependen del INTERAPAS, para garantizar el abasto de agua, pero igualmente intervenciones preventivas en distintos puntos de la ciudad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









