México

Diputada federal va contra sentencia del SCJN para despenalizar el aborto

Sara Rocha afirmó que existen inconsistencias en el decreto del ministro Juan Luis González Alcántara sobre un amparo que busca despenalizar el aborto en Veracruz

Por: Redacción

La diputada federal Sara Rocha Medina dio a conocer que 86 legisladores pertenecientes a 7 fracciones parlamentarias presentaron un punto de acuerdo donde se puntualizan las inconsistencias del proyecto de sentencia del Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá sobre el aborto.

Cabe recordar que el miércoles 29 de julio, en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se discutirá el Proyecto de Resolución por el Amparo 636/2019, que podría despenalizar el aborto en el estado de Veracruz.

Rocha Medina dijo que, en caso de aceptar este criterio del juicio de amparo, se convertiría en un mecanismo de control constitucional sobre el Congreso Local de Veracruz y tendría graves consecuencias en relación al principio de división de poderes.

Sara Rocha respaldó lo dicho por sus compañeros legisladores, acerca de que las conclusiones del magistrado son erróneas al considerar que el aborto “solo recae en las mujeres por sus condiciones físicas y biológicas”.

“Es por lo anterior que mediante el punto de acuerdo presentado el día de hoy en la Cámara de Diputados, 86 legisladores de Morena, PAN, PRI, MC, PT, PVEM y PES solicitamos a los ministros integrantes de la Primera Sala de la SCJN considerar los instrumentos internacionales que protegen los derechos humanos”.

El punto de acuerdo fue firmado por 7 fuerzas políticas y un desplegado firmado por 237 legisladores federales y locales de todo el país.

También te puede interesar: Por pandemia, posponen hasta octubre la audiencia de García Luna en NY

Total Page Visits: 141 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Rescataron a 2 hombres que fueron atrapados por la corriente en Santo Domingo

Siguiente Nota

Nava contrató un abogado para comandar la guerra sucia contra RGC