octubre 15, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Dios es un bicho, la nueva obra que presentará El Rinoceronte Enamorado

Publicado hace

el

Dios es un bicho es una obra que cuenta la historia de Lucía, una niña a la que le regalan una mascota a la que decide bautizar como Dios

Por: Redacción

El Teatro El Rinoceronte Enamorado, dentro del Ciclo Las Invitadas del Rino, recibirá a la compañía Atabal Creación Creación Artística A.C. de Querétaro con la puesta en escena Dios es un bicho de Enrique Olmos de Ita, bajo la dirección de Emmanuel Márquez Peralta y asistido por Ana Bertha Cruces.

La obra tendrá sus funciones el 30 y 31 de marzo, el sábado a las 7 de la noche y el domingo a la 1 y 6 de la tarde. La entrada general cuesta 120 pesos y 70 para niños, estudiantes y adultos mayores.

Dios es un bicho es un montaje que narra la historia de Lucía, una niña que continuamente cambia de residencia debido al trabajo de sus padres. En la nueva colonia a la que llega a vivir no hay muchos niños y par a que no se sienta sola, le regalan una mascota a la que familiarmente han llamado: Dios

. También en esta nueva residencia encuentra a un amigo que nunca ha tenido una mascota. Dios se convierte entonces en el lazo que los une, llegando a ser en poco tiempo el centro de sus juegos. A ellos no les preocupa el nombre de la mascota, antes bien, les gusta y se divierten, pero no entienden la palabra ni por qué causa tantos problemas a los adultos.

Con las actuaciones de Lucía Rosendo Herrera, Juan Carlos Casas y Elizabeth Peralta de Ita; el diseño sonoro de Miguel Ángel Gutiérrez; la escenografía de Fernando Flores; el diseño de vestuario de Emmanuel Márquez Peralta; la dirección técnica a cargo de Adrián Palomo; la dirección escénica de Emmanuel Márquez Peralta y Ana Bertha Cruces en dirección adjunta y la producción de Atabal Creación Artística A.C.

https://laorquesta.mx/diputado-propuso-crear-el-centro-de-bachillerato-comunitario-en-slp/

Ciudad

Inicia pavimentación completa de calle Fresnos en Soledad

Publicado hace

el

La obra comprende una superficie de mil 700 metros cuadrados, donde se efectuarán demoliciones de pavimento deteriorado

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, encabezó este miércoles, el arranque de la pavimentación con concreto hidráulico y sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario de la calle Paseo de los Fresnos, una obra que transformará por completo la movilidad y el bienestar de más de 4 mil habitantes, con una inversión superior a 4.6 millones de pesos; de esta manera, se garantiza que más familias tengan vialidades seguras, funcionales e idóneas para vivir mejor.

Durante su mensaje, el alcalde anunció que, con el apoyo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, antes de que concluya su administración todas las calles de la colonia Los Fresnos serán pavimentadas integralmente, con tomas de agua, drenaje y concreto hidráulico.

La obra comprende una superficie de mil 700 metros cuadrados, donde se efectuarán demoliciones de pavimento deteriorado, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, instalación de tomas y descargas domiciliarias, trabajos de terracerías, y construcción de nuevas banquetas y guarniciones, además de señalética y pintura vial; estos trabajos forman parte del plan de mejora continua de vialidades impulsado por el Ayuntamiento, que busca fortalecer la conectividad, incrementar la plusvalía de las viviendas y elevar la calidad de vida de las y los habitantes.

En su discurso, Navarro Muñiz lamentó el actuar del organismo operador Interapas al señalar que sus intervenciones afectan la infraestructura que el Gobierno Municipal rehabilita.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Es urgente la regeneración vial en ZI: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde reiteró su disposición para garantizar que los recursos recaudados por el Ayuntamiento sean invertidos en servicios públicos

Por: Redacción

En las instalaciones de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una reunión con líderes de las principales Cámaras y organismos empresariales de San Luis Potosí, en la que se estableció una estrategia conjunta para la regeneración vial y modernización de la Zona Industrial. Se acordó priorizar las obras más urgentes para mejorar la movilidad, seguridad y funcionalidad de este sector clave para el desarrollo económico.

 

Como parte de los acuerdos, el alcalde Enrique Galindo reiteró su disposición para garantizar que los recursos recaudados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí en la Zona Industrial sean invertidos en servicios públicos y rehabilitación vial para el sector.

 

El Alcalde Enrique Galindo destacó que este acercamiento representa un modelo de gobierno participativo, en el que la colaboración entre el sector público y privado se traduce en resultados concretos. En la reunión participaron el Presidente de la UUZI, Mario González Martínez; el Presidente de Coparmex y la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño; la Presidenta de Canacintra, Imelda Elizalde; el presidente de IPAC, Rodrigo Sánchez Esponiza  y el Presidente de la CMIC, Leopoldo Stevens Pérez. Por parte del Gobierno de la Capital estuvieron presentes el Tesorero Municipal, Francisco Gómez, y el Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza.

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo prepara más cambios en el Ayuntamiento

Publicado hace

el

El alcalde adelantó dos o tres movimientos más en los próximos días; reiteró que no habrá encubrimiento ante posibles irregularidades

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, confirmó que su administración continuará con una serie de ajustes internos tras los recientes movimientos en la Dirección de Protección Civil y en el área de Cultura. El edil adelantó que en los próximos días se realizarán al menos dos o tres relevos adicionales en su gabinete, con el objetivo de “garantizar el buen funcionamiento del gobierno municipal”.

Galindo explicó que el cambio en Protección Civil fue tot al en los niveles directivos, excepto en el área operativa, a la que reconoció por su desempeño durante las recientes lluvias e inundaciones: “Removí prácticamente a todo el primer nivel de Protección Civil

, s alvo al operativo, que es realmente el área que funciona bien, la que anda en las inundaciones”, precisó.

El alcalde indicó que los nuevos movimientos responderán a una revisión general posterior a su informe de gobierno y aseguró que su administración no encubrirá irregularidades:

“Yo quiero que funcione bien mi gobierno. Si la gente sabe de algo, estoy abierto a que me manden quejas directamente. Así empezó todo. No voy a encubrir a nadie”.

Aunque no detalló qué áreas serán reestructuradas, afirmó que los próximos anuncios se harán públicos una vez concluyan las evaluaciones internas.

También lee: Enrique Galindo entrega nuevas vialidades en Plan de Ayala

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados