abril 2, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Los municipios de SLP no pueden pagar la Guardia Nacional: diputado

Publicado hace

el

Guardia Nacional

Mantener a la Policía Municipal ya es una carga pesada para los municipios potosinos, donde en ocasiones no hay ni para armamento

Por Redaccion:

Representará una carga para muchos de los municipios de San Luis Potosí, el crear la Guardia Nacional, expresó el diputado Rolando Hervert Lara, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional de Congreso del Estado, esto después de la pretensión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la cual no podrán cubrir ese tipo de costo.

Recordó que la semana pasada, el presidente López Obrador envío al Senado las iniciativas en las que se encuentra la Ley de la Guardia Nacional, que en el artículo 96 en su título sexto señala: “Las entidades federativas y los municipios que reciban la colaboración de la Guardia Nacional aportarán proporcionalmente, con cargo a sus presupuestos, los recursos económicos, humanos y materiales necesarios para sufragar parcialmente los costos de operación del personal de la Guardia Nacional destinado a dicha colaboración”.

Lamentó que el Presidente de la República no tenga ni la más mínima idea de lo que sufren los municipios para sostener las direcciones de Seguridad Pública, donde no cuentan con armamento y los elementos policíacos reciben un pago muy bajo, ya que no cuentan con suficiente presupuesto para adquirir equipo y pagar sueldos dignos a los policías.

 

Más de 1000 policías resguardarán las 4 zonas de SLP durante Semana Santa

Congreso del Estado

Destaca Frinné Azuara perfil y capacidad de diálogo de Ángeles Rodríguez como Secretaria General

Publicado hace

el

Subraya su formación, experiencia y compromiso con la atención ciudadana

Por: Redacción

La diputada local Frinné Azuara Yarzábal reconoció el nombramiento de la Ingeniera Ángeles Rodríguez Aguirre como Secretaria General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, al considerar que su perfil garantiza una conducción institucional con apertura, responsabilidad y cercanía con la ciudadanía.

La legisladora resaltó la capacidad de diálogo y construcción de acuerdos de Rodríguez Aguirre, así como su experiencia en distintas áreas de la administración municipal, lo que le permite tener una visión integral de las necesidades de la Capital y de la operación del gobierno.

Azuara Yarzábal señaló que la nueva Secretaria General cuenta con una formación sólida y una vocación de servicio que serán fundamentales para fortalecer la coordinación institucional y atender con eficacia las demandas de la población, por lo que confió en que su desempeño dará resultados positivos para San Luis Potosí.

Lee también: Exhorta Congreso a organismos operadores de agua a mayor participación social

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Exhorta Congreso a organismos operadores de agua a mayor participación social

Publicado hace

el

Tambien se exhorta a la CEA para que brinde apoyo, asesoría, seguimiento y supervisión a las instancias municipales

Por: Redacción

La diputada Nancy Jeanine García Martínez, impulsa un Punto de Acuerdo con la finalidad de exhortar a las instancias responsables de los servicios de agua potable, para que integren y pongan en funcionamiento los consejos consultivos como órganos de participación social y ciudadana, con el propósito de fortalecer la articulación de las políticas públicas en la materia.

 

Asimismo, se exhorta a la Comisión Estatal del Agua del Gobierno del Estado, en su carácter de autoridad normativa, para que brinde apoyo, asesoría, seguimiento y supervisión a las instancias municipales y organismos operadores descentralizados, a fin de garantizar la adecuada integración y el funcionamiento efectivo de los consejos consultivos.

 

En su exposición de motivos la legisladora – presidenta también de la Comisión legislativa del agua- señala que está establecido en la Ley General de Aguas, que los tres órdenes de gobierno deberán promover la participación de todos los sectores sociales involucrados en el manejo y cuidado del agua, así como establecer mecanismos de participación ciudadana incluyentes, públicos y transparentes.

 

Asimismo, que las autoridades están obligadas a proporcionar información de manera oportuna, accesible, completa, gratuita y comprensible, a fin de garantizar el derecho a la participación en la gestión del agua, facilitando el diálogo y condiciones equitativas.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno del Estado entrega pases gratuitos para DinoOasis

Publicado hace

el

Se entregaron mil pases dobles gratuitos para que familias potosinas disfruten este sábado 4 de abril la apertura del renovado parque acuático DinoOasis

Por: Redacción

Por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se entregaron mil pases dobles gratuitos en Palacio de Gobierno, permitiendo que cientos de familias potosinas aseguren su acceso y disfruten sin límites del renovado parque acuático DinoOasis, este sábado 4 de abril, ubicado en el Parque Tangamanga I.

Durante años, el antiguo parque acuático el Splash, fue uno de los espacios más representativos de convivencia en San Luis Potosí, sin embargo, la herencia maldita lo dejó en el abandono tras un prolongado deterioro por la falta de mantenimiento e interés institucional, provocando la pérdida de un lugar emblemático que marcó la infancia de generaciones enteras. Con el cambio que se vive y se siente, la transformación del DinoOasis no solo recupera su esencia

, sino que se moderniza con nuevas atracciones, áreas recreativas y una temática innovadora pensada para las y los potosinos.

Con esta rehabilitación, el Gobierno del Estado devuelve a la ciudadanía un espacio que nunca debió perderse, apostando por el bienestar, la recreación y la convivencia familiar. DinoOasis abre sus puertas con instalaciones renovadas y un modelo que garantiza su mantenimiento, consolidándose como uno de los parques acuáticos más importantes del Estado, con más espacios dignos para todas y todos.

También lee: Estado garantiza atención y seguridad en las cuatro regiones

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados