abril 20, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

DIF Municipal de SLP ha entregado mil 600 auxiliares auditivos

Publicado hace

el

La cifra se ha alcanzado en los últimos nueve meses con dos etapas del programa “La Ruta de la Salud, DIF Contigo SÍ”. 

 

Por: Redacción

De octubre del año pasado a junio de este año, el DIF Municipal de San Luis Potosí ha entregado más de mil 600 auxiliares auditivos a través de las dos etapas de “La Ruta de la Salud, DIF Contigo SÍ”. En ese periodo, se han recorrido 122 colonias, 27 comunidades y las cabeceras delegacionales de Villa de Pozos, La Pila y Bocas.

“Generamos calidad de vida a partir de los servicios y la atención médica que brindamos”, dijo Jessica Albarrán Ramírez, Directora del DIF Municipal de San Luis Capital, quien recalcó que todos los servicios son gratuitos y esto permite ser un apoyo en la economía de las familias potosinas que no pueden acceder a exámenes del oído y adquirir los dispositivos para mejorar su audición. Al respecto, potosinas y potosinos beneficiados con este programa y la entrega de sus auxiliares auditivos, agradecieron a “La Ruta de la Salud” porque volvieron a escuchar o mejoraron su sentido del oído gracias a estos medios.

María del Refugio Rodríguez, hermana de Gustavo Rodríguez, quien desde que era menor de edad no escuchaba bien, dijo que “casi no platica porque no entendía, usó un aparato que no era el apropiado; ahora, estamos muy contentos porque se le dio este apoyo”. Al platicar con Gustavo, su sonrisa y alegría demostraban lo feliz que estaba porque ya escuchó todo bien, agradeció a las autoridades el auxiliar que le entregaron “estaba chiquito y no escuchaba, estaba asustado, pero después que en DIF me hicieron mi examen y me entregaron mi nuevo aparato ahora ya escucho todo bien y me siento bien”.

Por su parte, Elvira Sánchez Huerta, también beneficiaria, y quien es persona adulta mayor, explicó que gradualmente perdió el sentido del oído y pensó que era pasajero, “a veces me desesperaba y enojaba porque me gritaban (en la familia), ya me evaluaron y me dieron los dos auxiliares, escucho todo, la gente que pasa, la pelota que bota, estoy muy contenta y agradecida con las autoridades, el alcalde Enrique Galindo y su esposa Estela Arriaga, Presidenta del DIF Municipal, por pensar en nosotros y apoyarnos“.

Mientras tanto, “La Ruta de la Salud” continuará su labor de llevar medicina general, dental, escáner mamario, exámenes de la vista y del oído, así como entrega de lentes graduados, auxiliares auditivos y otros apoyos en beneficio de las y los habitantes de San Luis Capital.

 

 

También lee: DIF Municipal conmemora “Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana”

Ciudad

Soy alcalde con licencia y candidato: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El candidato a la reelección de la capital dijo que procurará no mezclar ambas posiciones, siempre que sea en el contacto con la ciudadanía

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que mantendrá el contacto con la ciudadanía, al asegurar que en este momento se mantiene como alcalde con licencia y como candidato al mismo cargo.

“La gente en general en estos momentos me sigue viendo como alcalde. Soy el alcalde con licencia, y claro, me plantean necesidades. Yo las voy a ir registrando, las voy a ir atendiendo. Voy a ser muy cuidadoso con no mezclar una cosa con la otra, esa es también una clave de la reelección, saber conducirse en el momento histórico que estoy, que soy un candidato, pero desde luego, hoy sigo en contacto con la ciudadanía”.

El aspirante a la alcaldía capitalina compartió su número telefónico, a través del cual seguirá recibiendo todas las peticiones y comentarios de la ciudadanía: 55 10 81 65 88.

Galindo Ceballos manifestó que hace tres años obtuvo el voto de confianza de la ciudadanía. Por esa razón, se debe a ellos y a su confianza para volver a buscar su voto en esta elección: “vuelvo a generar un compromiso con ellos de trabajo incansable, de resolver problemas, de atenderlos personalmente, de darles respuesta no burocrática. El problema más grave de la ciudad es el que sufre directamente: el bache afuera de su casa, la luminaria, que no pasa la basura, y yo lo quiero atender como lo he venido haciendo estos tres años

”.

Finalmente, apuntó que Fernando Chávez Méndez, actual coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez para San Luis Potosí, será su coordinador de campaña, con el objetivo de guardar hegemonía y tener una sola línea de trabajo.

También lee: “Tomamos la decisión de volver a gobernar esta ciudad”: Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

“Tomamos la decisión de volver a gobernar esta ciudad”: Galindo

Publicado hace

el

Durante los primeros minutos de este 20 de abril, el candidato priista brindó un mensaje a sus simpatizantes y aseguró que con su equipo ganará “otra vez la capital”

Por: Redacción

Desde el barrio de San Sebastián, en el primer minuto de este 20 de abril, Enrique Galindo Ceballos brindó un mensaje como candidato oficial de la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, conformado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), e indicó que tomó la decisión de “volver a gobernar esta ciudad”.

El representante de la coalición detalló que “tres años no son suficientes para sacar a la capital del rezago”, por lo que necesita tiempo que le pedirá a la ciudadanía, pues su gente “tiene talento y voluntad de trabajar las 24 horas del día”, para que “San Luis Potosí sea el corazón de México”.

Galindo Ceballos apuntó que hay cosas por hacer en la ciudad, como ir por esas 207 zonas rurales que “parece que no viven en el siglo XXI”; por otro lado, destacó logros de su administración como el hecho de que la capital no recibió fondos para la seguridad pública, pero en el trienio hubo resultados positivos en el combate a la incidencia delictiva, según cifras del Inegi.

El candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí dijo que empieza una carrera de 39 días muy compleja, por lo que necesita a los potosinos: “Ya saben lo que se viene y saben que seremos inalcanzables”.

Finalmente, llamó a varios perfiles destacados que integran la coalición en el estado, como Verónica Rodríguez y Jaime Chalita, candidatos al Senado de la República; Rubén Guajardo, aspirante al Cuarto Distrito local; Sara Rocha, dirigente estatal del PRI; Jorge Zavala, presidente estatal del PRD, Estela Arriaga; además resaltó la presencia de Diana Vega Gálvez, hija de la contendiente a la presidencia de México Xóchitl Gálvez, entre otros, con quienes aseguró que “con este equipo vamos a ganar otra vez la capital, con este equipo vamos a ganar las diputaciones locales, llegaremos al Senado, al Congreso de la Unión y Xóchitl Gálvez será presidenta de México”.

También lee: Daniela Cid promete darle continuidad a los proyectos de Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

¿Cómo y cuándo arranca la campaña de los candidatos a la alcaldía?

Publicado hace

el

Enrique Galindo dará un mensaje y Ángeles Hermosillo arrancará su campaña a medianoche; el resto de los candidatos iniciarán durante la tarde del sábado

Por: Redacción

Este sábado 20 de abril comienzan oficialmente las campañas electorales de los y las candidatas a las alcaldías en todos los municipios San Luis Potosí, a continuación los detalles de dónde iniciarán la carrera de los candidatos en la capital del estado:

 

Enrique Galindo Ceballos

El aspirante a la reelección por la alcaldía capitalina dará su primer mensaje de campaña en el Jardín del Barrio de San Sebastián en punto de las 00:00 horas del 20 de abril y su gran arranque de campaña será en el Parque de Morales a las 17:15 horas.

 

Sonia Mendoza

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” por el Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Morena tendrá el arranque de su campaña en las instalaciones de la Fenapo a las 7 de la noche.

Sebastián Pérez

El inicio de la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano será en Plaza Aranzazú a las 5 de la tarde.


José Luis Chalita Manzur

El aspirante de Conciencia Popular tendrá un evento a las 5 de la tarde en las escaleras del Teatro de la Paz


Ángeles Hermosillo

El arranque de Nueva Alianza será en la Glorieta Revolución a las 11:55 de la noche, aunque el evento comenzaría hasta la medianoche.

También lee:

Continuar leyendo

Opinión