Ayuntamiento de SLP
DIF municipal arrancó el programa La Ruta de la Salud en SLP
Los servicios brindarán atención dental, de optometría, audiometría, escáner mamario y monitoreo de diabetes mediante unidades móviles
Por: Redacción
Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal de San Luis Potosí, acompañada del alcalde Enrique Galindo Ceballos, hizo la presentación del programa La Ruta de la Salud, que forma parte de los trabajos del eje “Por tu Salud, Contigo Sí”, diseñado para llevar múltiples servicios de salud a todas y todos los capitalinos, tomando en cuenta a las zonas rurales sin descuidar las atenciones que se prestan en la cabecera municipal.
“Hay un sentimiento que nos obliga a darles la mano y el corazón a miles de personas, con el objetivo de llevar a las y los usuarios atención de calidad gratuita oportuna y preventiva”, enfatizó la presidenta Estela Arriaga en la presentación de este programa de recuperación integral y de regeneración de la familia, en la Plaza de Fundadores.
La presidenta este organismo capitalino puntualizó que los servicios de de la Ruta de la Salud están basados en: Medicina general con atención gratuita, oportuna, y de prevención para las complicaciones de las enfermedades de mayor prevalencia; atención dental; servicio de optometría; servicio de audiometría; escáner mamario y monitoreo de diabetes.
Estos servicios se otorgarán mediante unidades móviles altamente equipadas, con personal calificado, con las que se espera recorrer muchos kilómetros en sus visitas a las tres delegaciones: La Pila, Bocas y Villa de Pozos, a todas las colonias de la periferia de la ciudad , y a todas las zonas en las que difícilmente las familias tienen acceso a los servicios de salud.
“Pueden estar seguros que no los defraudaremos, hasta el último día, los que conformamos el DIF Municipal, unidos con todas las organizaciones de asistencia social, verán que es posible salir adelante en esta encomienda de cuidar la salud de las y los potosinos, estoy segura de que lo vamos a lograr”, dijo la presidenta del DIF de la capital de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció el arduo trabajo de la institución municipal que abre los brazos a la gente más necesitada y abandera los temas de la salud en el municipio; ahí, el primer edil indicó que será un trabajo articulado con el estado, con la idea de llegar a más hogares y fortalecer las capacidades en materia de salud.
También lee: Enrique Galindo reconoció el problema de los robos en el Centro Histórico
Ayuntamiento de SLP
Capital al 100 del Ayuntamiento mejora jardines del barrio de San Miguelito
Durante la intervención, el alcalde Enrique Galindo instruyó que se implemente el Alumbrado Táctico en la zona
Por: Redacción
Este martes, el jardín ubicado en las calles Carlos Diez Gutiérrez y Zamarripa del barrio de San Miguelito, fue el punto de reunión entre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, miembros del Cabildo y del Gabinete y vecinas y vecinos, para entregar a la comunidad los espacios de convivencia transformados en esta zona de la ciudad, entre los que se ubica un parque en la calle Justo Corro y el jardín de la Rosa.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos instruyó que se implemente el Alumbrado Táctico en la zona, con reflectores que aumenten la capacidad de luz. Agregó: “estamos cumpliendo el objetivo de Capital al 100, ir a donde no hemos ido y regresar a donde ya estuvimos para revisar que el trabajo se haya hecho bien, como es el caso de hoy, porque queremos ver a la gente contenta y satisfecha”, expresó.
Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, expuso que también se sustituirán dos árboles que presentan riesgo de caer, con cuatro especies nuevas. Mencionó que la jornada de este día corrió con la anfitrionía de la Dirección de Parquímetros que se sumó a la tarea de embellecimiento de San Luis Capital.
Faldeo de árboles, la plantación de una nueva palmera, pintura de banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad y fachadas; además de la rehabilitación de la caseta de vigilancia y bacheo en calles circundantes, fueron las acciones que cambiaron el rostro a los jardines públicos del emblemático barrio de la ciudad
Ayuntamiento de SLP
Ya son cinco días sin agua tras la más reciente falla en “El Realito”
Interapas ayudara a las colonias de Jardines del Sur, del Oriente y Ciudad 2000 con pipas de agua
Por: Redacción
Desde el pasado viernes 18 de abril, Interapas, comenzó a ejercer una estrategia de atención y tanteo de red ante la séptima falla de la presa de “El Realito” en lo que va del año.
Hasta este miércoles 23 de abril, ya han transcurrido cinco días desde que se presentó más reciente falla en la presa.
Tras esto, el organismo encargado del agua en la capital de San Luis Potosí, ha emprendido acciones de respuesta que comprende la activación de pozos de reserva y el recorrido de pipas con agua potable a las colinas afectadas por estas constantes deficiencias.
Jardines del Sur, Jardines de Oriente, Azteca y Ciudad 2000 son algunas de las zonas donde ya se ha tenido atención por parte de las autoridades mediante camiones contenedores de agua.
También lee: Interapas recomienda limpieza en los aljibes y tinacos para evitar mala calidad del agua
Ayuntamiento de SLP
Continúa vandalismo a alumbrado público de SLP
Se reportan cinco detenidos y colaboración con la FGESLP por destrucción de la infraestructura de la ciudad, manifestó Christian Azuara
Por: Redacción
La infraestructura lumínica de la capital potosina se ha visto afectada por sujetos que realizan cortes a los circuitos eléctricos para dejar a oscuras los espacios de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico de la capital, así lo denunció Christian Ivan Azuara Azuara, director de Servicios Municipales de San Luis Potosí.
El director de dicha área remarcó que se trata de un acto de vandalismo y no de robo de materiales o estructuras, por las que se han identificado a cinco personas detenidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC) y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
“Se ha hecho la carpeta de investigación, les ha salido caro porque al momento de cortar, no solamente cortan ese espacio, sino dañan circuitos completos. Y ese ejercicio ante la Fiscalía lo estamos ejerciendo”.
Agregó que la dirección a su cargo, en conjunto con la sindicatura número 2 del cabildo capitalino, han logrado la recuperación de hasta 300 mil pesos en multas por estos actos vandálicos, mismas que han permitido la rehabilitación de la infraestructura afectada –puesto que se debe reparar el circuito por completo– y el mejoramiento en otros espacios que lo requieren.
También lee: Ayuntamiento de SLP está en el top 5 en eficacia: Inegi
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online