abril 3, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

DIF municipal arrancó el programa La Ruta de la Salud en SLP

Publicado hace

el

Los servicios brindarán atención dental, de optometría, audiometría, escáner mamario y monitoreo de diabetes mediante unidades móviles

Por: Redacción

Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal de San Luis Potosí, acompañada del alcalde Enrique Galindo Ceballos, hizo la presentación del programa La Ruta de la Salud, que forma parte de los trabajos del eje “Por tu Salud, Contigo Sí”, diseñado para llevar múltiples servicios de salud a todas y todos los capitalinos, tomando en cuenta a las zonas rurales sin descuidar las atenciones que se prestan en la cabecera municipal.

“Hay un sentimiento que nos obliga a darles la mano y el corazón a miles de personas, con el objetivo de llevar a las y los usuarios atención de calidad gratuita oportuna y preventiva”, enfatizó la presidenta Estela Arriaga en la presentación de este programa de recuperación integral y de regeneración de la familia, en la Plaza de Fundadores.

La presidenta este organismo capitalino puntualizó que los servicios de de la Ruta de la Salud están basados en: Medicina general con atención gratuita, oportuna, y de prevención para las complicaciones de las enfermedades de mayor prevalencia; atención dental; servicio de optometría; servicio de audiometría; escáner mamario y monitoreo de diabetes.

Estos servicios se otorgarán mediante unidades móviles altamente equipadas, con personal calificado, con las que se espera recorrer muchos kilómetros en sus visitas a las tres delegaciones: La Pila, Bocas y Villa de Pozos, a todas las colonias de la periferia de la ciudad

, y a todas las zonas en las que difícilmente las familias tienen acceso a los servicios de salud.

“Pueden estar seguros que no los defraudaremos, hasta el último día, los que conformamos el DIF Municipal, unidos con todas las organizaciones de asistencia social, verán que es posible salir adelante en esta encomienda de cuidar la salud de las y los potosinos, estoy segura de que lo vamos a lograr”, dijo la presidenta del DIF de la capital de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció el arduo trabajo de la institución municipal que abre los brazos a la gente más necesitada y abandera los temas de la salud en el municipio; ahí, el primer edil indicó que será un trabajo articulado con el estado, con la idea de llegar a más hogares y fortalecer las capacidades en materia de salud.

También lee: Enrique Galindo reconoció el problema de los robos en el Centro Histórico

Ayuntamiento de SLP

Policía de la Capital pondrá en marcha operativo por la Procesión del Silencio

Publicado hace

el

La Policía de la Capital destinará a casi 500 oficiales de las direcciones de Guardia Municipal, Tecnologías, Policía Vial y Protección Civil

 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pondrá en marcha este viernes 03 de abril, un operativo integral en el Centro Histórico para dar cobertura al recorrido de la Procesión del Silencio, en su edición número 73. El despliegue operativo tiene la finalidad de proteger y salvaguardar a las personas que acudirán a presenciar este tradicional recorrido, considerado uno de los más importantes del mundo.

Para ello, la Policía de la Capital destinará a casi 500 oficiales de las direcciones de Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia Social, Policía Vial y Protección Civil, quienes realizarán acciones de prevención y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

Desde las 15:00 horas, agentes de Policía Vial estarán desplegados en la zona centro para implementar los cierres vehiculares en las calles que recorrerán las cofradías, e indicarán las rutas alternas a los automovilistas.

En tanto, la Dirección General de Guardia Municipal desplegará a su personal operativo en  la ruta de la Procesión del Silencio, desde Villerías, Universidad, Vallejo, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Aldama, Madero, jardín Hidalgo y Manuel José Othón, para atender cualquier eventualidad.

El despliegue operativo contempla la participación de personal de Tecnologías con el monitoreo del sistema de video vigilancia del C4 Municipal y la presencia de las Centinela asi como paramédicos del agrupamiento Tritón y de Protección Civil Municipal, desplegados en puntos estratégicos para una rápida respuesta operativa.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Familias gozan del espectáculo musical internacional de Humanicorp en Fundadores

Publicado hace

el

A través de la música, coloridos vestuarios y maquillajes con temática huichol la historia de “El renacer del Colibrí” cautivó al público

Por: Redacción

En el penúltimo día del 5º Festival Internacional San Luis en Primavera, una vez más la Plaza de los Fundadores se lució, esta vez con un espectáculo de calidad internacional donde la danza aérea, el teatro corporal, las artes circenses y bellas coreografías de la compañía Humanicorp, sorprendieron a miles de familias y visitantes, quienes incluso, interactuaron para unirse a estas expresiones artísticas.

 

A través de la música, pero igualmente de coloridos vestuarios y maquillajes con temática huichol, acompañados con acrobacia y con la fantástica historia de “El renacer del Colibrí” cautivaron al público, el que se emocionó gracias a la conexión que cada artista logró debido a su gran talento, entrenamiento y capacidad de compartir sentimientos en cada ejecución.

 

La creatividad de Humanicorp contagió no sólo a niñas y niños, sino al público de todas las edades, al igual que la cadencia de cada melodía  que al unirse a los movimientos corporales, llevaron esta historia como un cuento donde la fantasía y la realidad se mezclaron en una coreografía perfecta llena de luces, cantos y atractivos audiovisuales.

 

Alebrijes gigantes pasearon entre la asistencia mientras enormes venados multicolor observaban la perfecta danza hecha en el cielo. Máscaras, penachos y llamativos atuendos fueron la antesala para el renacimiento del Colibrí e incentivar la creatividad e imaginación de quienes presenciaron esta gran puesta en escena.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis en Primavera convierte Aranzazú en un estallido de beats y techno

Publicado hace

el

El Festival San Luis en Primavera reafirma su vocación de abrir espacios a distintos géneros musicales, acercando nuevas experiencias sonoras

 

La Plaza de Aranzazú se transformó en una pista vibrante donde los beats y el techno marcaron el ritmo de una noche electrizante como parte del Festival San Luis en Primavera, consolidando su diversidad musical y capacidad de convocatoria.

 

La jornada arrancó con Mexican Walker, talento potosino que sorprendió con una propuesta fresca al fusionar acordeón y sonidos regionales con tintes electrónicos, logrando conectar desde los primeros minutos con el público.

 

Más tarde, el dúo Røz, integrado por Manolo Cabrera y Hugo Lara, tomó el control del escenario con una mezcla de electrónica y urbano. Sus mashups imprimieron un pulso constante que mantuvo a la plaza en movimiento y elevó la energía colectiva.

El punto más alto llegó con la presentación de Jessica Audiffred, DJ y productora originaria de la Ciudad de México, quien desplegó un set cargado de dance y bass que llevó al límite la intensidad de la noche.

Con cada transición y caída, la respuesta del público fue inmediata, confirmando la conexión entre los artistas y una audiencia entregada que no dejó de bailar.

Con noches como esta, el Festival San Luis en Primavera reafirma su vocación de abrir espacios a distintos géneros musicales, acercando nuevas experiencias sonoras y consolidándose como un referente cultural en la ciudad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados