mayo 8, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

DIF estatal capacita a 58 DIF municipales en la estrategia de Orientación Alimentaria

Publicado hace

el

Las sesiones de trabajo de capacitación se llevaron a cabo con la participación de personal de cada uno de los DIF Municipales

Por Redacción:

El Sistema Estatal DIF, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria, llevó a cabo la capacitación de los 58 DIF municipales en la estrategia de Orientación Alimentaria, para que esta información llegue a las familias y comunidades, esto como parte de las acciones para que la población tenga una alimentación sana, variada y suficiente.

Tales sesiones de trabajo de capacitación se llevaron a cabo con la participación de personal de cada uno de los DIF municipales de las seis zonas de la entidad.

Las sesiones de trabajo de capacitación se llevaron a cabo con la participación de personal de cada uno de los DIF Municipales de las seis zonas de la entidad, a las que acudieron Presidentas, Presidentes, Directoras, Directores, Coordinadoras, Coordinadores y responsables de programas Alimentarios y de Orientación Alimentaria de los Sistemas Municipales.

El propósito de estas reuniones de trabajo es difundir la información sobre una adecuada cultura alimentaria, así como ofrecer las herramientas para que las y los responsables de replicar estos conocimientos en las comunidades, transmitan el mensaje de la manera más efectiva y con ello lograr que las familias tengan una alimentación sana, variada y suficiente.

Entre los temas que se trataron fueron: normatividad en materia de Orientación Alimentaria; mensajes para que la población mejore su alimentación; bebidas saludables; importancia de leer las etiquetas de los alimentos; la importancia de la actividad física; el plato del bien comer; técnicas de preparación de alimentos; entre otros.

Cabe señalar que también se brindó la información sobre el seguimiento y evaluación de estas acciones.

Ciudad

Policía de la Capital, primer respondiente en accidente de Carranza

Publicado hace

el

La corporación activó los protocolos de emergencia, la mujer lesionada fue trasladada a un hospital, donde se encuentra estable y el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí informa que la noche de este jueves 7 de mayo, elementos de la corporación atendieron como primeros respondientes un hecho de tránsito registrado en la intersección de la Avenida Venustiano Carranza y la Calle Mariano Otero, en el barrio de Tequisquiapan.

En el lugar se había suscitado un choque en ángulo entre un vehículo Nissan Versa y una bicicleta.

Inmediatamente se activaron los protocolos de actuación correspondientes, solicitando el arribo de una ambulancia para una persona de sexo femenino, misma que fue llevada a un hospital para su atención, donde se encuentra estable.

Asimismo, el conductor del vehículo sedán fue trasladado para certificación médica, resultando sobrio. Posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, autoridad que determinará la responsabilidad en estos sucesos.

La intervención oportuna de la corporación permitió garantizar el control de la situación desde el primer momento, reafirmando el compromiso de la autoridad municipal con la atención inmediata de hechos de tránsito y la salvaguarda de la ciudadanía.

También lee: Sí hay simios, pero no somos todos

Continuar leyendo

Ciudad

Detienen a presunto acosador en el Centro

Publicado hace

el

El sujeto identificado como Mauro “N” fue acusado de acosar física y verbalmente a una mujer en un negocio de Los Bravo

Por: Redacción

Agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la detención de un hombre que fue señalado de realizar actos lascivos a una joven al interior de un negocio ubicado en la calle de Los Bravo.

Encontrándose en patrullajes preventivos sobre el cuadrante centro, los agentes municipales circulaban sobre la calle Juan Sarabia cuando notaron como una mujer les realizaban señales de auxilio con las manos, por lo que inmediatamente detuvieron la unidad policial.

Al entrevistarse con la joven de 21 años, les indicó que momentos antes, un hombre ingresó al negocio en el que labora, donde comenzó a decirle cosas obscenas y realizar actos lascivos, además de tocarla

, por lo que era su deseo proceder legalmente.

Una vez que el hombre fue ubicado e identificado plenamente, se procedió a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida refiriendo llamarse Mauro “N” de 34 años, quien fue canalizado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.

También lee: Policía de la Capital aclara intervención vial en av. Nicolás Zapata

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital mejora infraestructura en Centro Educativo de colonia Satélite

Publicado hace

el

La obra fortalece la seguridad y condiciones del plantel en beneficio de niñas, niños y personal

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, informa que, a través de la Dirección de Obras Públicas, se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación de la barda perimetral en el Centro Educativo Satélite, perteneciente al Sistema Municipal DIF, ubicado en la colonia Satélite, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y funcionalidad del plantel.

Actualmente, la obra se encuentra en proceso y contempla diversas acciones técnicas como la demolición

del muro existente, excavación para cimentación, así como el armado y suministro de concreto para zapatas de cimentación, lo que permitirá contar con una base sólida y duradera. Posteriormente, se realiza la construcción de nuevos muros, además del desmonte del portón, como parte de la intervención integral en este espacio educativo.

Estas acciones responden a la necesidad

de brindar infraestructura segura y adecuada para niñas, niños y personal docente, garantizando un entorno protegido que favorezca el desarrollo de las actividades educativas y de atención social que se brindan en este centro.

Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital mantiene el compromiso de atender espacios educativos y sociales con obras de calidad, priorizando aquellas intervenciones que impactan directamente en el bienestar de las familias potosinas.

El Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de seguir trabajando en la mejora de la infraestructura urbana y social, contribuyendo a generar entornos más seguros, dignos y funcionales para todas y todos.

También lee: La tramitología frena el crecimiento de los negocios potosinos: Mahbub Tamez

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados