Estado
DIF estatal apoyó en 2020 a niñez potosina con diversos programas
La dependencia entregó poyos alimentarios, paquetes para bebé y bicicletas en las cuatro regiones del Estado.
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha entregado apoyos alimentarios, paquetes para bebé y bicicletas en las cuatro regiones del estado.
Con el programa “Construye Futuro, Abrazando Corazones”, el DIF Estatal y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), han establecido una alianza para trabajar a favor de niñas y niños desde la niñez, con la finalidad de que tengan una crianza que les garantice un desarrollo óptimo.
Así pues, la entrega de paquetes para bebé incluyen el colchón antireflujo, la cuna de cartón, diversos artículos e información sobre el cuidado de niños durante sus primeros días de vida , lo cual ha sido una constante a lo largo de cinco años.
Durante el 2020, en las acciones impulsadas por el DIF Estatal se llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios a familias que participan en los programas de Conafe.
Finalmente, el programa “Una Bici con Rumbo” se amplió hacia las figuras educativas, tanto para reconocer su esfuerzo y dedicación para hacer llegar la educación a las comunidades más alejadas y para que sigan comprometidos con la primera infancia.
Lee también: ¿Quiénes son las tres precandidatas de Morena a la gubernatura de SLP?
Estado
Policías con mayor antigüedad concentran casos de diabetes y otros padecimientos: SSPCE
El secretario Jesús Juárez Hernández señaló que la corporación cuenta con atención médica y psicológica permanente para su personal
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) reconoció que los problemas de salud más frecuentes entre los elementos de la Guardia Civil Estatal se presentan principalmente en policías con mayor antigüedad en la corporación, quienes comienzan a desarrollar padecimientos crónicos como diabetes y otras enfermedades relacionadas con la edad.
El titular de la dependencia, Jesús Juárez Hernández, informó que actualmente no cuenta con un registro sobre cuántos elementos presentan sobrepeso u obesidad, ya que esa información corresponde al área de servicios de salud de la corporación.
“No tendría ese dato. Tendría que revisarlo con nuestra unidad especializada de servicios de salud para conocer qué tipo de problemáticas han enfrentado“, explicó.
No obstante, señaló que la SSPCE mantiene atención médica permanente para sus elementos, con personal de salud disponible las 24 horas, además de psicólogos encargados de brindar acompañamiento cuando es necesario.
Al ser cuestionado sobre las enfermedades que más afectan a los policías estatales, el secretario indicó que los casos detectados corresponden principalmente a personal con trayectorias de entre 20 y 25 años
de servicio.“Sí tenemos ese tipo de padecimientos, pero es más en personas que ya cuentan con una gran carrera dentro de la corporación; es cuando empiezan a presentarse problemas como diabetes y otros relacionados con la salud”, comentó.
Juárez Hernández aseguró que, pese a ello, la situación no representa un problema generalizado que obligue a implementar medidas extraordinarias dentro de la institución.
El funcionario sostuvo que la dependencia mantiene servicios médicos y psicológicos de manera permanente para atender tanto la salud física como emocional de los integrantes de la Guardia Civil Estatal, como parte de las prestaciones y programas de bienestar dirigidos al personal operativo.
También lee: SSPCE descarta aumento de violencia en escuelas y refuerza acciones preventivas
Estado
Caso Milpillas: encuentran 20 perros en mal estado y restos animales
La Fiscalía emprendió la investigación para identificar a los responsables del criadero clandestino descubierto la semana pasada
Por: Redacción
María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya ingresaron al criadero clandestino en la comunidad de Milpillas, donde encontraron 20 perros en condiciones de maltrato, además de restos animales cuya procedencia aún es analizada por las autoridades.
La fiscal general confirmó que ya existe una carpeta de investigación y que las diligencias se encuentran enfocadas en identificar a la persona o personas responsables para proceder a la judicialización del caso.
“Ya tenemos iniciada la investigación y sobre todo tratar de dar con la persona probable responsable para efecto de estar en condiciones de judicializar”, señaló.
En el inmueble fueron localizados 20 perros en malas condiciones físicas. Además, se encontraron restos animales que actualmente son sometidos a análisis para determinar a cuántos ejemplares corresponden.
García Cazares indicó que todos los animales encontrados en el lugar eran perros y que la investigación se sigue bajo la probable comisión del delito de maltrato animal.
El caso de Milpillas se suma a otro hecho reciente que ha generado indignación entre colectivos protectores de animales y ciudadanos de la zona metropolitana: el proceso penal contra un hombre acusado de disparar y matar a dos perros en Soledad de Graciano Sánchez.
Sobre este asunto, la Fiscalía informó que el imputado obtuvo una suspensión derivada de un juicio de amparo para comparecer ante el juez de control sin ser detenido. Sin embargo, aclaró que el procedimiento penal continúa y que el Ministerio Público buscará formular imputación para que se determine su situación jurídica.
También lee: Ayuntamiento presenta denuncia por maltrato animal en Milpillas
Estado
SSPCE descarta aumento de violencia en escuelas y refuerza acciones preventivas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











