Estado
DIF estatal apoyó en 2020 a niñez potosina con diversos programas
La dependencia entregó poyos alimentarios, paquetes para bebé y bicicletas en las cuatro regiones del Estado.
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha entregado apoyos alimentarios, paquetes para bebé y bicicletas en las cuatro regiones del estado.
Con el programa “Construye Futuro, Abrazando Corazones”, el DIF Estatal y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), han establecido una alianza para trabajar a favor de niñas y niños desde la niñez, con la finalidad de que tengan una crianza que les garantice un desarrollo óptimo.
Así pues, la entrega de paquetes para bebé incluyen el colchón antireflujo, la cuna de cartón, diversos artículos e información sobre el cuidado de niños durante sus primeros días de vida , lo cual ha sido una constante a lo largo de cinco años.
Durante el 2020, en las acciones impulsadas por el DIF Estatal se llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios a familias que participan en los programas de Conafe.
Finalmente, el programa “Una Bici con Rumbo” se amplió hacia las figuras educativas, tanto para reconocer su esfuerzo y dedicación para hacer llegar la educación a las comunidades más alejadas y para que sigan comprometidos con la primera infancia.
Lee también: ¿Quiénes son las tres precandidatas de Morena a la gubernatura de SLP?
Congreso del Estado
En sesión extraordinaria, se elige a las y los integrantes de la Directiva para el Tercer Año de Ejercicio Constitucional
Fueron electos por mayoría los integrantes de la Directiva que fungirá durante el Primer y Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional
Por: Redacción
La Directiva quedó integrada por las y los diputados:
Presidente: Luis Fernando Gámez Macías
Primera Vicepresidenta: Frinné Azuara Yarzábal
Segundo Vicepresidente: Crisógono Pérez López
Primer Secretario: Luis Emilio Rosas Montiel
Segunda Secretaria: María Aranzazu Puente Bustindui
Primera Prosecretaria: Yaniria Santiago Medina
Segundo Prosecretario: Marcelino Rivera Hernández
Posteriormente, la presidenta de la Directiva, Sara Rocha Medina, declaró la clausura del Periodo Extraordinario.
Agotados los asuntos, se citó a Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el martes 15 de septiembre de 2026 a partir de las 10:00 horas, en el salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.
También lee: Congreso busca establecer un salario mínimo para policías municipales
Estado
Congreso busca establecer un salario mínimo para policías municipales
Cuauhtli Badillo dijo que también se trabaja a nivel nacional en la certificación de policías mediante el Certificado Único Policial
Por: Redacción
El diputado Cuauhtli Badillo confirmó que el Poder Legislativo ya aprobó una reforma para que las policías municipales cuenten con un salario mínimo que les permita desempeñar su trabajo.
“Reconocer el gran trabajo que hemos realizado en el Congreso del Estado, que hemos legislado para que las policías municipales tengan un mínimo de sueldo, de salario, para que puedan ellos llevar a cabo su trabajo día con día”, afirmó.
El legislador señaló que, de manera paralela, se trabaja a nivel nacional en la certificación de policías municipales mediante el Certificado Único Policial (CUP),
un proceso que dijo requiere una coordinación estrecha con el secretariado ejecutivo estatal, instancia que concentra el presupuesto federal destinado a estrategias de seguridad.Badillo mencionó que ha platicado directamente con policías municipales de la capital, quienes le han manifestado la necesidad de contar con apoyo para tramitar sus certificados.
También lee: Ayuntamiento reconoce detención de dos policías por presunto robo y se apega a la ley
Estado
UPSLP abre Intelligame Lab y Biblio Lab para nuevos estudiantes
La universidad inauguró dos espacios académicos para recibir a la generación 2026-2029
Por: Redacción
La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) recibió a las y los estudiantes de nuevo ingreso de la generación 2026-2029, con la apertura de nuevos espacios académicos y actividades orientadas a su preparación profesional.
Se inauguraron el Intelligame Lab, destinado a estudiantes de Tecnologías de la Información, y la Biblio Lab, resultado de la renovación de un espacio de la biblioteca. Terry Gutiérrez Smith, exCEO de Tesla México y Latinoamérica, impartió una conferencia sobre liderazgo, innovación, preparación profesional y retos del entorno laboral.
La jornada reunió al rector Néstor Eduardo Garza Álvarez, la senadora Ruth González Silva, la titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Deysi Maribel López Sierra, el diputado federal Ricardo Gallardo Juárez, representantes del sector productivo, autoridades universitarias y familias.
También lee: Vivienda del Bienestar beneficiará a 12 millones de familias: Sheinbaum
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









