Destacadas
DIF desmiente entrega de despensas para compra de votos
El sistema estatal señaló que les robaron los insumos para desayunos escolares; Morena lo acusa de apoyar la candidatura de Yolanda Cepeda en Aquismón
Por: Redacción
El sábado 10 de abril Morena San Luis Potosí informó que demandó ante el Ceepac al DIF estatal por supuestamente utilizar más de 10 mil despensas para comprar votos en favor de la coalición “Sí por San Luis”en Aquismón, ante esto el Sistema DIF, a través de su área de Prensa, aseguró que se trató de la entrega de desayunos escolares para beneficiarios de programas de apoyo alimentario que no están sujetos a la veda electoral.
El DIF estatal reiteró que la entrega de despensas no fue a favor de la candidata a diputada local por el XIV Distrito, Yolanda Cepeda, como lo afirmó el partido político en donde la abanderada de Morena a la alcaldía de Aquismón, Esperanza Cedillo, se apoderó de algunas de las despensas” para guardarlas como prueba ante los elementos de seguridad”.
Por los hechos y sustracción de paquetes a manos de terceras personas, la dependencia estatal ya presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el grupo de personas que impidió que se entregaran los productos de uno de los tráileres, en donde también un segundo vehículo fue interceptado y luego de que se rompieron los candados, los paquetes fueron sustraídos y subidos a vehículos particulares.
De acuerdo con el Documento de Consulta en Materia de Blindaje Electoral para la Operación de los Programas de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario 2021, emitido por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, los programas alimentarios se mantienen durante la veda electoral, ya que son esenciales para la población vulnerable.
En esta ocasión, correspondía la entrega bimestral de 6 mil 700 paquetes del programa de desayunos escolares calientes a las familias de 3 mil 350 niñas y niños en Aquismón, los cuales eran trasladados en dos tráileres.
El daño de los 3 mil 400 paquetes sustraídos equivale a poco más de 600 mil pesos. La denuncia de estos hechos, se realizará ante las autoridades correspondientes.
También lee: Mónica Rangel desprecia a Morena | Columna de Luis Moreno
Destacadas
Niña potosina dona órganos y da esperanza de vida a ocho personas
La quinta donación multiorgánica del año permitió beneficiar a pacientes de Ciudad de México y Monterrey mediante un operativo especial de traslado
Por: Redacción
Los Servicios de Salud y el Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), implementaron un operativo especial de traslado durante la quinta donación multiorgánica realizada en San Luis Potosí, facilitando el envío seguro de órganos a distintos puntos del país.
La donación se llevó a cabo en la Clínica 50 del IMSS Ordinario, donde la decisión solidaria de una familia permitió que una menor de 11 años trascendiera al brindar esperanza de vida a por lo menos ocho personas. Para agilizar el traslado de los órganos, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) activó el operativo Ola Verde, mientras que una aeronave Estatal trasladó un corazón al Hospital Ignacio Chávez de la Ciudad de México.
Los riñones y el hígado fueron enviados a la Clínica 25 del IMSS en Monterrey, además de que las corneas se quedaron en la entidad en el banco de tejidos oculares. El trabajo sin límites entre instituciones fortalece la capacidad de respuesta en procedimientos que requieren precisión y rapidez.
La coordinación desplegada consolida el cambio que se vive y se siente al contar con mecanismos eficientes, colocándose en el séptimo lugar nacional de trasplantes y tejidos. Las personas interesadas en sumarse, pueden acercarse al centro.
También lee: Gallardo, el gobernador mejor evaluado del país: FactoMétrica
Ciudad
Vuelve a fallar El Realito
Interapas activó protocolo de atención por quinta falla del acueducto
Por: Redacción
Este sábado por la mañana, se reportó una nueva falla en el acueducto del sistema “El Realito”, a la altura del municipio de Tierra Nueva.
Por ello, Interapas activó su protocolo de atención para garantizar el abasto en la zona sur-oriente de la ciudad, a través de los pozos de reserva y los operativos de distribución con camiones cisterna.
La última suspensión del sistema se presentó el pasado 10 de abril por lo que con esta suman cinco interrupciones en lo que va del año.
Para reportes o información sobre el servicio, los usuarios pueden comunicarse a la línea Acuatel 444 123 64 00 o consultar los canales oficiales de Interapas.
También lee: Buscan evitar colapsos: Interapas limpia más de 6 mil metros de drenaje
Destacadas
Gallardo, el gobernador mejor evaluado del país: FactoMétrica
De acuerdo con el más reciente ranking, el mandatario potosino alcanzó una aprobación del 65.1%, superando a Samuel García y Delfina Gómez
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se posicionó como el mandatario estatal mejor evaluado del país en el más reciente estudio nacional de aprobación de gobernadores realizado por FactoMétrica, al alcanzar una aprobación del 65.1 por ciento en el rubro de trabajo en general.
De acuerdo con los resultados del Ranking Nacional de Gobernadores correspondiente a mayo de 2026, el mandatario potosino encabeza la lista nacional, superando a sus homólogos de Nuevo León, Samuel García, quien registró 64.5 por ciento, y del Estado de México, Delfina Gómez, con 63.3 por ciento.
El estudio de FactoMétrica evalúa el desempeño de los gobiernos estatales en temas fundamentales para la ciudadanía, entre ellos el trabajo gubernamental en general, el combate a la inseguridad, la transparencia y el combate a la corrupción,
así como la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum en cada entidad.
La primera posición obtenida por Ricardo Gallardo Cardona refleja el respaldo ciudadano a las políticas públicas impulsadas por su administración, orientadas a fortalecer el desarrollo social, la infraestructura, la movilidad, la seguridad y el bienestar de las familias potosinas.
También lee: Gobierno Estatal avanza con paso firme en fortalecimiento institucional
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








