abril 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

DIF de Soledad ofrece servicios dentales a bajo costo

Publicado hace

el

Profilaxis manual, obturaciones de resina, curaciones, extracciones y selladores; son algunas de las atenciones que hay

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF en Soledad a cargo de María del Pilar Cardona Reyna fortalece programas de atención a la población vulnerable, por ello la Unidad Básica de Rehabilitación número uno del municipio, presta atención medica dental a bajo costo.

Actualmente hay un equipo de especialistas en el tema dental que puede apoyar a quienes requieren de sus servicios a bajo costo.

Algunos de los servicios que se ofrecen son:

profilaxis manual (limpieza); obturaciones de resina; curaciones; extracciones; selladores; cimentación de corona; además de que se realizan algunos ajustes a las prótesis de quienes así lo requieren.

“Tenemos costos muy módicos en los servicios dentales que se ofrecen, también tenemos el área de servicio social que se encarga de realizar estudios socioeconómicos, y en caso de que así se requiera el servicio es gratuito; sin embargo, en la totalidad de los casos se ofrecen costos muy módicos”, manifestó la encargada de la dependencia.

Lee también: Policías de SLP usarán cámaras corporales

Ciudad

Gobierno de la Capital invita a la Feria del Taco 2026

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de SLP anunció que en el próximo mes de mayo, se celebrará la primera edición de la Feria del Taco, San Luis Capital 2026 en el Centro Histórico de la ciudad

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el presidente municipal Enrique Galindo, invitan a toda la ciudadanía  potosina a participar de la próxima Feria del Taco, San Luis Capital 2026. El gran evento se llevará a cabo los días Sábado 02 y Domingo 03 de mayo del año en curso en la tradicional Alameda Juan Sarabia, donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de propuestas gastronómicas en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Asimismo, el Gobierno de la Capital Amable extiende la convocatoria a quienes deseen ser expositores en el evento, poniendo a su disposición el siguiente enlace digital para su registro

, así como un número telefónico  para mayores informes que se encuentran al final de esta nota.

Enlace de registro: https://shorturl.at/GkvXL

Número: 444 293 2987

A través de esta iniciativa, el Gobierno Municipal ofrece a la comunidad potosina mayores oportunidades de recreación y esparcimiento, dentro de un ambiente familiar, mientras se promueve la economía local y se reconoce la gran cultura gastronómica de nuestra ciudad.

También lee: “Comercio cerca de ti” estará en la delegación de La Pila

Continuar leyendo

Ciudad

“Comercio cerca de ti” estará en la delegación de La Pila

Publicado hace

el

La titular de esta demarcación, Daniela Cid detalla que estará desde el 21 hasta el 24 de abril en las oficinas delegacionales para las personas interesadas

Por: Redacción

El módulo itinerante de refrendo que impulsa el programa “Comercio cerca de ti” del Gobierno de la Capital extiende su cobertura y para atender a dueñas y propietarios de comercios y establecimientos de La Pila, llega hasta esta delegación.

La titular de la demarcación, Alexandra Daniela Cid González resaltó esta unión de esfuerzos “con los que seguimos acercando distintos servicios a la ciudadanía, gracias a la visión de nuestro alcalde, Enrique Galindo Ceballos, de ser un Gobierno que resuelve”.

De ahí que el módulo itinerante estará del martes 21 hasta el viernes 24 de abril, en las oficinas delegacionales de La Pila con domicilio conocido, a fin de que las personas interesadas realicen sus trámites de forma rápida

.

Con acciones como éstas, añadió la funcionaria delegacional, se evitan filas, se ahorra tiempo además de traslados hasta las oficinas centrales del Ayuntamiento de la Capital, y permite este programa ponerse al corriente en cuanto al pago de contribuciones municipales.

Para concluir, Cid González destacó la coordinación y la disposición de la Dirección de Comercio para llegar hasta esta zona del Municipio de San Luis Potosí, a fin de atender de manera cercana a establecimientos y comercios que desean regularizar su situación.

También lee: Interapas alista segundo paquete de obras de rehabilitación sanitaria

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas alista segundo paquete de obras de rehabilitación sanitaria

Publicado hace

el

Se proyectan 20 intervenciones en Soledad de Graciano Sánchez y la ciudad capital

Por: Redacción

Durante la segunda mitad de abril, Interapas pondrá en marcha un nuevo paquete de obras sanitarias, con el que se intervendrán 20 nuevos puntos de la red de drenaje en la Zona Metropolitana.

Estas acciones contemplan la rehabilitación sanitaria en distintas calles de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, destinada a atender zonas que presentan condiciones críticas o que son clave para la movilidad urbana.

Su atención permitirá mejorar el funcionamiento del sistema sanitario y reducir riesgos para la población.

Interapas mantiene las acciones de renovación de la infraestructura sanitaria mediante obras ejecutadas con recursos propios, resultado del pago puntual de los usuarios, lo que permite seguir ampliando la cobertura de atención en la zona metropolitana.

También lee: Gobierno de la Capital garantiza abasto de agua en colonias del sur de la ciudad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados