enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

DIF de Soledad invita a participar en el UBRTON

Publicado hace

el

La participación de las y los soledenses permitirá fortalecer el equipamiento a las Unidades Básicas de Rehabilitación y ayudar a las personas con discapacidad

Por: Redacción

María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, puso en marcha el UBRTON 2022-2023, con el objetivo de fortalecer y equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), ubicadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y de esta manera incrementar el número de atenciones que se brinda a las personas que padecen de alguna discapacidad y se encuentran en situación vulnerable.

“Se realizará el tradicional boteo a través de alcancías con el logo del programa de recaudación en diferentes zonas de Soledad de Graciano Sánchez, realizaremos una kermesse, exposición de vehículos de marca, exposición de motocicletas, entre otros eventos”, señaló la presidenta del Sistema Municipal DIF.

Agregó que con el monto que se logre recaudar, se adquirirá equipo entre el que se encuentran aparatos para realizar ultrasonidos, equipo requerido para la atención dental, entre otros.

Recordó que la colecta, que inició el 28 de noviembre y concluirá el próximo 30 de enero del 2023, beneficiará especialmente a los usuarios de las UBR y a quienes buscan un espacio para ser rehabilitados.

“El beneficio es para las personas con discapacidad que requieran de nuestros servicios para que acudan a nuestras Unidades Básicas de Rehabilitación”, señaló.

En la campaña participarán escuelas y diferentes áreas del Ayuntamiento, quienes apoyarán con el boteo con el fin de recaudar un importante porcentaje de recursos que favorezcan la adquisición de equipo y permitan mejorar la calidad de vida de muchos soledenses que requieren de los servicios que ofrece la UBR 1 y UBR 2.

También lee: “Soledad dará aguinaldo en tiempo y forma a sus trabajadores”: Ernesto Barajas

Seguridad

Protección Civil de Soledad activa atención permanente ante fuertes vientos

Publicado hace

el

Durante el fin de semana, se reportó un saldo controlado luego de atender incendios de pastizales, caída de árboles y riesgos eléctricos

Por: Redacción

El Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez reportó saldo controlado tras el registro de fuertes vientos y descenso de temperatura durante este fin de semana, con la atención oportuna de al menos cinco incendios de pastizal, la caída de tres árboles y recorridos preventivos en colonias y avenidas con mayor riesgo.

Martín Bravo Galicia. director de Protección Civil, informó que los incendios atendidos se concentraron en zonas como límites con Jassos, Rivas Guillén, Circuito Potosí Norte y La Constancia, además del apoyo brindado al Cuerpo de Bomberos y al Estado en áreas colindantes.

Febrero es el mes con mayor incremento por los vientos; una chispa basta para salirse de control, por eso insistimos en evitar la quema de basura y reportar de inmediato”, subrayó, al destacar que todos los siniestros fueron controlados sin personas lesionadas.

Respecto a los vientos, se atendió la caída de un árbol de gran tamaño en la calle Melchor Ocampo rumbo a Fracción Rivera, que afectó cables de alta tensión; el retiro se realizó en coordinación con el área municipal de Parques y Jardines y CFE, restableciendo la energía y liberando la vía.

El Sistema Municipal de Protección Civil mantiene monitoreo en colonias con arbolado antiguo como Pavón, San Felipe, Avenida de los Pinos y Rivas Guillén, además de la revisión de espectaculares. Finalmente, pidió a la ciudadanía mantenerse alerta y reportar cualquier incidente.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Soledad

Se construirá nuevo parque urbano en la Plaza 21 de Marzo

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro, alcalde soledense, anunció el inicio de los trabajos de construcción de un moderno y atractivo parque

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la construcción de un parque urbano en la plaza principal de la colonia 21 de Marzo.

Subrayó que el rescate de este espacio público se suma al plan municipal de construcción de más de 50 nuevas áreas recreativas en todo Soledad durante el presente 2026.

Este nuevo parque urbano tendrá área de juegos infantiles, zona para la convivencia con mascotas, trotapista, cancha deportiva multiusos, cancha de fútbol 7, espacio de gimnasio y zonas de descanso.

Además, este nuevo parque urbano tendrá dentro de sus instalaciones una planta potabilizadora de agua, sumando un centro de distribución más al programa Purificadoras Gratuitas.

Este martes 27 de enero, el alcalde visitará esta colonia para dar inicio de manera oficial a los trabajos de construcción.

También lee: Villa de Pozos emite recomendaciones ante fuertes ráfagas de viento

Continuar leyendo

Soledad

Colector pluvial de Cactus registra un avance del 95%

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz reconoce el impacto positivo de esta infraestructura hidráulica que ha eliminado inundaciones durante lluvias

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció que la construcción del Colector Pluvial en la colonia Cactus ha dado resultados de gran impacto a las familias de la zona oriente, eliminando las inundaciones que eran frecuentes en temporada de lluvias; actualmente, la obra 

“Esta obra ya está funcionando y hoy las familias de Cactus, Quintas de la Hacienda y alrededores viven con mayor tranquilidad; es el resultado de escuchar a la gente y de trabajar de manera responsable y coordinada con el Gobierno Estatal para generar bienestar real”, expresó el edil.

El colector tiene una extensión de más de un kilómetro e incluye la construcción de canales de cuatro celdas, colocación de tuberías e infraestructura de calidad, lo que permite un manejo adecuado del agua pluvial durante la temporada de lluvias.

La obra registra un avance del 95 por ciento y está a pocos detalles de que sea entregada en su totalidad.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados