mayo 27, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

DIF de Soledad invita a participar en el UBRTON

Publicado hace

el

La participación de las y los soledenses permitirá fortalecer el equipamiento a las Unidades Básicas de Rehabilitación y ayudar a las personas con discapacidad

Por: Redacción

María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, puso en marcha el UBRTON 2022-2023, con el objetivo de fortalecer y equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), ubicadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y de esta manera incrementar el número de atenciones que se brinda a las personas que padecen de alguna discapacidad y se encuentran en situación vulnerable.

“Se realizará el tradicional boteo a través de alcancías con el logo del programa de recaudación en diferentes zonas de Soledad de Graciano Sánchez, realizaremos una kermesse, exposición de vehículos de marca, exposición de motocicletas, entre otros eventos”, señaló la presidenta del Sistema Municipal DIF.

Agregó que con el monto que se logre recaudar, se adquirirá equipo entre el que se encuentran aparatos para realizar ultrasonidos, equipo requerido para la atención dental, entre otros.

Recordó que la colecta, que inició el 28 de noviembre y concluirá el próximo 30 de enero del 2023, beneficiará especialmente a los usuarios de las UBR y a quienes buscan un espacio para ser rehabilitados.

“El beneficio es para las personas con discapacidad que requieran de nuestros servicios para que acudan a nuestras Unidades Básicas de Rehabilitación”, señaló.

En la campaña participarán escuelas y diferentes áreas del Ayuntamiento, quienes apoyarán con el boteo con el fin de recaudar un importante porcentaje de recursos que favorezcan la adquisición de equipo y permitan mejorar la calidad de vida de muchos soledenses que requieren de los servicios que ofrece la UBR 1 y UBR 2.

También lee: “Soledad dará aguinaldo en tiempo y forma a sus trabajadores”: Ernesto Barajas

Ciudad

Gobierno soledense informa avances en la regularización de vivienda y próxima entrega de escrituras

Publicado hace

el

Durante sesión de Cabildo y del Consejo de Administración del INMUVI, el Alcalde, Juan Manuel Navarro destacó avances en la regularización de predios en El Huizache y anunció la entrega próxima de más de 300 escrituras

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la Trigésimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo y la Octava Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), donde destacó los avances en la regularización de predios en diversas zonas del municipio, destacando la preparación de entrega de más de 300 escrituras para familias que han estado en espera de certeza jurídica, generando bienestar a través de la atención a rezagos históricos y soluciones reales.

Especificó que entre estos logros en regularización, se beneficiarán alrededor de 12 familias de la comunidad El Huizache, que durante más de 10 años permanecieron sin certidumbre legal sobre sus propiedades. Durante la sesión, el alcalde informó que, además de los avances en El Huizache, el Ayuntamiento mantiene procesos de regularización que beneficiarán a más de 650 familias asentadas rumbo a Cerro de San Pedro, fortaleciendo el patrimonio de cientos de hogares soledenses bajo una política cercana a la población y de atención directa a quienes más lo necesitan.

Asimismo, se presentaron y aprobaron informes financieros, presupuestales y de actividades correspondientes al primer trimestre de 2026

, consolidando el trabajo institucional del INMUVI, para su funcionamiento ordenado y óptimo en favor de las y los soledenses.

De acuerdo con información del Instituto Municipal de la Vivienda, actualmente se cuenta con alrededor de 250 escrituras listas para entrega y entre 60 y 70 más en proceso de firma, por lo que próximamente podrían concretarse más de 300 escrituras para familias de diversas colonias del municipio, cifra que supera ampliamente la meta anual planteada al inicio de la administración.

El Gobierno municipal reafirma que estos resultados son reflejo de la coordinación entre autoridades municipales y estatales, así como de la confianza ciudadana en un Gobierno que escucha, atiende y brinda acompañamiento directo para evitar fraudes relacionados con falsos gestores.

El INMUVI continúa ofreciendo atención personalizada en sus oficinas ubicadas en la calle Blas Escontria en la Cabecera municipal, en horario de 8:00 a 15:00 horas, orientando a las y los ciudadanos en procesos de escrituración y regularización de asentamientos humanos.

También lee: Alumnos de COBACH representaron a SLP en otros países con medallas históricas

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad informa avences de regularización de vivienda en Sesión Ordinaria

Publicado hace

el

Asimismo, se presentaron y aprobaron informes financieros, presupuestales y de actividades correspondientes al primer trimestre de 2026

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la Trigésimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo y la Octava Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), donde destacó los avances en la regularización de predios en diversas zonas del municipio, destacando la preparación de entrega de más de 300 escrituras para familias que han estado en espera de certeza jurídica, generando bienestar a través de la atención a rezagos históricos y soluciones reales.

Especificó que entre estos logros en regularización, se beneficiarán alrededor de 12 familias de la comunidad El Huizache, que durante más de 10 años permanecieron sin certidumbre legal sobre sus propiedades. Durante la sesión, el Alcalde informó que, además de los avances en El Huizache, el Ayuntamiento

mantiene procesos de regularización que beneficiarán a más de 650 familias asentadas rumbo a Cerro de San Pedro, fortaleciendo el patrimonio de cientos de hogares soledenses bajo una política cercana a la población y de atención directa a quienes más lo necesitan.

Asimismo, se presentaron y aprobaron informes financieros, presupuestales y de actividades correspondientes al primer trimestre de 2026, consolidando el trabajo institucional del INMUVI, para su funcionamiento ordenado y óptimo en favor de las y los soledenses.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad inicia este martes la semana nacional de salud con servicios gratuitos

Publicado hace

el

Del 26 de mayo al 2 de junio, el Ayuntamiento ofrecerá pruebas rápidas, vacunación y orientación médica gratuita en coordinación con IMSS Bienestar y la Secretaría de Salud

Por: Redacción

Con acciones dirigidas a acercar servicios esenciales a las familias soledenses, este martes 26 de mayo, inicia en Soledad de Graciano Sánchez la Semana Nacional de Salud, con la finalidad de otorgar servicios de prevención y atención médica gratuita impulsada por el Ayuntamiento a través del Servicio Médico Municipal, en coordinación con IMSS Bienestar y la Secretaría de Salud; la estrategia responde a la encomienda del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de fortalecer su gobierno cercano, que escucha y atiende las necesidades prioritarias de la población.

Durante esta semana, en todos los consultorios gratuitos municipales se ofrecerán pláticas sobre sexualidad segura y métodos anticonceptivos, además de pruebas rápidas de VIH y Sífilis, con el objetivo de fomentar la prevención de enfermedades y el cuidado integral de la salud entre jóvenes y adultos.

Asimismo, el próximo sábado 30 de mayo en la Plaza principal se desarrollará una jornada intensiva con vacunación para completar esquemas, entrega de vida suero oral, pláticas de nutrición, orientación para la prevención del cáncer mamario y detección o tamizajes mediante pruebas rápidas de VIH, Sífilis, Hepatitis C, glucosa e hipertensión arterial.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma así su compromiso de mantenerse cerca de las familias y sectores vulnerables, mediante programas de salud accesibles y gratuitos que fortalecen el bienestar social, acercando servicios médicos y acciones preventivas a cada rincón del municipio.

También lee: Confirma Fiscalía fallecimiento de dos personas tras ataque afuera de Club La Bamba

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados