Ciudad
DIF de Soledad continúa con campaña de entrega de lentes gratis
La presidenta del DIF de Soledad informó que hasta el momento se han entregado 2 mil lentes a personas de escasos recursos en diversas colonias y comunidades
Por: Redacción
El DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez mantiene vigente la campaña de salud visual y entrega de lentes gratuitos en diversas comunidades de la demarcación.
La presidenta de la institución, Ruth González , informó que en los últimos tres meses se han entregado más de 2 mil pares de lentes a personas en condición vulnerable de distintas colonias y comunidades del municipio, con la finalidad de mejorar su calidad visual.
Dijo que el objetivo es atender a personas de escasos recursos económicos con distintas afectaciones de la vista, por lo que podrán cambiar su condición a través de atención especializada y la entrega de lentes.
Recordó que el DIF municipal recibió una donación lentes por parte de una asociación, mismos que se han estado entregando en diferentes puntos del municipio, e indicó que la finalidad es apoyar la economía de las familias soledenses.
Finalmente, Ruth González mencionó que las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal o bien se pueden contactar al teléfono 83116 54, “hacemos previamente un estudio socioeconómico para que los apoyos se entreguen a gente de muy bajos recursos y que lo reciba la gente que realmente lo necesita”.
Joven acusado de probables lesiones fue detenido por agentes de FGESLP
Ciudad
Comienza a llegar agua de El Realito a tanques de Interapas
El organismo informó que el suministro se regularizará gradualmente en las zonas que dependen del sistema
Por: Redacción
La mañana de este sábado 19 de septiembre comenzó a llegar agua proveniente del sistema El Realito a los tanques de almacenamiento de Interapas, luego de una interrupción en el suministro.
El organismo informó que mantendrá el monitoreo de los niveles de los tanques y de la calidad del agua que ingresa al sistema, con el objetivo de avanzar en la recuperación del servicio.
El suministro de agua se regularizará gradualmente en las zonas que dependen de El Realito, conforme se recupere la capacidad de almacenamiento y distribución.
También lee: Más de 591 elementos vigilarán partido del Atlético de San Luis
Ayuntamiento de SLP
Encabeza Enrique Galindo simulacro en la Unidad Administrativa Municipal
Los trabajadores salieron de manera ordenada para concentrarse en la explanada y el estacionamiento exterior de la UAM
Por: Redacción
De manera ordenada y atendiendo los protocolos establecidos por las autoridades, alrededor de mil trabajadores municipales que laboran en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) participaron en un simulacro de un supuesto movimiento sísmico, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, que se conmemora este sábado 19 de septiembre. El ejercicio fue encabezado por el presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos.
Coordinados por personal de Protección Civil Municipal, trabajadores de las distintas áreas que operan en la Unidad Administrativa abandonaron sus lugares de trabajo a las 12:00 horas, una vez que sonó la alarma que indicó el inicio de la emergencia simulada.
Los trabajadores salieron de manera ordenada para concentrarse en la explanada y el estacionamiento exterior de la UAM, mientras personal especializado realizó la revisión del inmueble para descartar posibles daños estructurales derivados del supuesto movimiento sísmico.
Una vez que se completaron los protocolos y se garantizó la seguridad del inmueble y de los trabajadores, el personal regresó a sus respectivas áreas de trabajo sin que se registraran incidentes. Con este ejercicio se reforzaron los conocimientos y protocolos necesarios para que las y los trabajadores municipales sepan cómo actuar correctamente ante una eventual situación de emergencia.
Ciudad
SCT prepara app para geolocalizar el transporte público
La app permitirá saber cuánto falta para que llegue la unidad, explicó Araceli Martínez Acosta
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí prepara una aplicación de geolocalización del transporte público, con arranque previsto para el primer mes del próximo año, informó su titular, Araceli Martínez Acosta. Dijo que el desarrollo comenzó el año pasado, con la recopilación de datos de las unidades.
Martínez Acosta explicó que la app mostrará a los usuarios el tiempo y la distancia a la que se encuentra la unidad que esperan, y que también ofrecerá opciones de transbordo para quienes prefieran no esperar si la unidad tarda más de lo previsto.
La medida responde a quejas ciudadanas sobre tiempos de espera. Consultada sobre un reporte en Soledad de Graciano Sánchez , donde una ruta tardaba más de 15 minutos en pasar, la secretaria dijo que hay distintas demandas de la población sobre horarios, frecuencias y unidades del transporte público, y que el reto sigue vigente.
Dijo que ya se conformaron comités de movilidad y que se generó un acuerdo con los concesionarios para ajustar las frecuencias a los horarios de mayor demanda, evitando que circulen unidades sin pasajeros suficientes para cubrir el costo de operación.
También lee: “No hemos tenido flagrancia”: SCT sobre vandalismo en MetroRed
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









