junio 24, 2025

Conecta con nosotros

Estado

DIF busca que adopten a niños y adolescentes en SLP

Publicado hace

el

El Consejo Técnico de Adopciones revisa y evalúa las solicitudes de personas interesadas en brindar un hogar a niñas, niños y adolescentes

Por: Redacción

El DIF estatal anunció fortalece el derecho a vivir dentro de un núcleo familiar de niños y adolescentes a través del proceso de adopción, que está regulado por la ley con el enfoque en la protección del interés superior de la niñez y adolescencia.

Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora general de la dependencia informó que durante la presente gestión de Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, se ha realizado un intenso trabajo para ampliar el rango de edad en las adopciones, para hacer posible que niñas y niños mayores e incluso adolescentes puedan integrarse a una familia, esto debido a que en primera instancia la mayoría de las personas que realizan una solicitud expresan su deseo de tener un bebé.

 La funcionaria estatal detalló que el proceso de adopción, que se realiza a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), se lleva conforme lo marca la ley, por lo que las personas o parejas interesadas deben cumplir una serie de requisitos.

En este sentido, existe el Consejo Técnico de Adopciones en donde una vez cumplidos los requisitos, se revisan y evalúan los expedientes de solicitud, para determinar si se expide la llamada Carta de Idoneidad, en donde se notifica a las personas si son aptas para recibir la adopción.

Durante el proceso, el personal de la PPNNA lleva a cabo una labor de sensibilización hacia las personas que desean adoptar, para hablarles sobre el derecho de niñas y niños de más edad a tener una familia y cómo ellas o ellos pueden hacerlo realidad, si eligen cambiar el rango de edad.

También lee: DIF SLP entrego granjas avícolas y utensilios de comida para comunidades

Destacadas

Amplían suspensión de clases en la Huasteca y Zona Media por lluvias

Publicado hace

el

Indicaron que el objetivo es seguir protegiendo a la comunidad educativa, por lo que la medida se aplicará este miércoles y jueves

Por: Redacción

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informa que la medida de prevención de suspender clases en educación básica en las regiones Media y Huasteca para proteger a la comunidad educativa se amplía el miércoles 25 y jueves 26 de junio.

La dependencia detalló que el regreso se programa para el viernes 27 de junio, sin embargo, se abre la posibilidad de seguir aplicando la medida

pues se pronostica que continúen las lluvias de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Cabe mencionar que las escuelas están funcionando como albergues en los distintos municipios afectados por lo que es necesario mantenerse al tanto de las indicaciones que emitan las autoridades estatales y municipales por medio de sus canales oficiales.

También lee: “Quien se caliente, se va”: Gallardo advierte sobre anticiparse a tiempos electorales

Continuar leyendo

Estado

Pasajeros arrastrados por el río en Valles: SCT toma medidas

Publicado hace

el

El conductor arriesgó la vida de pasajeros al intentar cruzar el río Valles en plena crecida; deberá tomar cursos de manejo a la defensiva

Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado de San Luis Potosí sancionó a un operador del transporte público que, de forma imprudente, intentó cruzar un tramo inundado del río Valles con pasajeros a bordo, en un hecho ocurrido recientemente en la zona Huasteca.

Araceli Martínez Acosta, titular de la SCT, informó que el operador ya fue citado a comparecer y como resultado se le suspendieron temporalmente sus derechos como conductor durante seis meses, además de aplicarle una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

“Se trató de un colectivo de la ruta centro-San Antonio. Se dio inicio al procedimiento administrativo, se le tomó su comparecencia, y por lo pronto está suspendido durante seis meses. Además, deberá tomar cursos sobre manejo a la defensiva y atención al usuario”, explicó la funcionaria.

El incidente tuvo lugar el domingo por la mañana, cuando el conductor de una camioneta de transporte público tipo panel fue arrastrado por la corriente frente al parque Luis Donaldo Colosio, en Ciudad Valles. Afortunadamente, los tres pasajeros que viajaban a bordo fueron rescatados sin lesiones de gravedad.

Martínez Acosta subrayó que la reincidencia podría derivar en la cancelación definitiva de la licencia del operador. “Vamos avanzando, dándole seguimiento puntual a estas conductas de riesgo, y aplicando sanciones cuando corresponde”, concluyó.

También lee: SCT llama a denunciar abusos de taxistas durante lluvias y en la Fenapo

Continuar leyendo

Estado

“Quien se caliente, se va”: Gallardo advierte sobre anticiparse a tiempos electorales

Publicado hace

el

El gobernador de San Luis Potosí pidió cautela a los funcionarios de su gabinete y respeto a los periodos de campaña; dejó abierta la posibilidad de alianzas con cualquier partido

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, se pronunció sobre la posibilidad de que alguno de los funcionarios del Ejecutivo estatal se adelante a los tiempos electorales. En el mismo sentido, enfatizó rotundamente que de hacerlo, tendrán que separarse de su labor en el gabinete estatal.

Nosotros hemos sido muy respetuosos y no queremos que los tiempos se adelanten. Quien lo haga, se va a ver mal”, añadió el mandatario, al advertir que “quien se caliente, se va”.

El gobernador consideró que su partido está listo para competir en las elecciones de 2027, y se mostró abierto a establecer alianzas con otras fuerzas políticas, como Morena, el Partido del Trabajo (PT) o Movimiento Ciudadano (MC). Incluso, abrió la posibilidad de sumar al PRI y al PAN, partidos a los que, según dijo, les benefició una renovación interna.

Gallardo destacó que el problema del PRI y del PAN han sido las dirigencias que los han encabezado y que, en su opinión, no los han sabido conducir.

Por último, puntualizó que la actual administración estatal no se trata de un partido político, sino de un movimiento. Recordó que cuando perteneció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se trabajó con buen desempeño, pero aseguró que desde su adhesión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la labor ha sido aún mejor.

También lee: Ruth González continúa campaña de colocación de boyas en la capital de SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados