agosto 23, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Dieron prisión preventiva a sujeto que macheteó a un perro en Xilitla

Publicado hace

el

Xilitla

La mascota de los agredidos comenzó a ladrar luego de que Antonio “N” ingresara al domicilio; el sujeto lo hirió con un machete hasta matarlo

Por: Redacción

Litigadores de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron que un hombre de 36 años fuera vinculado a proceso por los delitos de amenazas, ataque peligroso y maltrato a animales domésticos en Xilitla.

Este sujeto permanecerá en prisión preventiva oficiosa, y el Juez de Control estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que la fiscalía y la defensa deberán aportar más datos de prueba,

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo pasado, cuando el señalado de nombre Antonio “N” ingresó al domicilio de las víctimas portando un machete; en ese momento la mascota comenzó a ladrar, por lo que el hombre lo hirió en varias ocasiones con el arma blanca hasta provocarle la muerte.

Al querer intervenir, los dueños del animal fueron amenazados por el presunto

quien huyó del sitio.

Los afectados interpusieron la denuncia correspondiente ante la fiscalía, en donde se comenzó con las indagaciones por parte de los agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes lograron obtener los datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión.

Antonio “N” fue detenido en la zona centro de Xilitla, por parte de los elementos de la PDI, quienes informaron al sujeto que sería presentado ante las autoridades.

El ahora vinculado permanecerá en el centro de reinserción social de la región, mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias.

También lee: Trillizos con covid-19 presentan mejoría; aún desconocen fuente de contagio

Ciudad

Policía de la Capital asegura 163 dosis de cristal en la Central de Abastos

Publicado hace

el

El lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos

Por: Redacción

Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital localizaron un maletín que contenía 163 dosis de cristal en la Central de Abastos, como resultado de acciones operativas en zonas identificadas como prioritarias, con el objetivo de inhibir la distribución de sustancias ilícitas.

Agentes adscritos a la Unidad  Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) realizaban labores preventivas sobre calle Legumbres, próxima a Luis Medellín, cuando observaron que un grupo de personas se retiró del sitio al advertir la presencia policial. Al inspeccionar el área, localizaron el maletín azul que contenía las 163 dosis de sustancias ilícitas con un peso aproximado de 81.7 gramos.

El maletín y su contenido fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe mencionar que el lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos y detenciones relacionadas con la distribución de drogas , por lo que se ha rendido el informe correspondiente a la autoridad ministerial para la realización de las investigaciones.

Continuar leyendo

Seguridad

Listo el operativo de seguridad para Katy Perry en Fenapo 2026

Publicado hace

el

La SSPC, Guardia Civil Estatal, Protección Civil y Patronato coordinan acciones preventivas ante una de las presentaciones de mayor convocatoria de la Feria

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 definieron el operativo especial para garantizar el orden y la seguridad durante la presentación de Katy Perry, el próximo 25 de agosto, uno de los conciertos de mayor convocatoria de esta edición.

El titular de la SSPC, Jesús Juárez Hernández, y el comandante de la Guardia Civil Estatal (GCE), Rosalío Ramos García, participaron en la reunión de coordinación en la que se establecieron acciones antes, durante y después del espectáculo, con participación de corporaciones de seguridad, rescate, protección civil y vialidad.

Durante la reunión se informó que el dispositivo contempla vigilancia en accesos, zonas de concentración, vialidades y puntos estratégicos, además de protocolos de atención y respuesta para las y los asistentes y por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona

, se mantendrá una coordinación permanente para que las familias potosinas y visitantes disfruten con tranquilidad uno de los eventos internacionales más esperados de la Fenapo 2026
.

Tras el encuentro de trabajo, el presidente del Patronato de la Fenapo, Fernando Rojo Ocejo, informó que las puertas del recinto abrirán desde las 12:00 horas y se contará con puntos de hidratación y atención de paramédicos para brindar apoyo a las y los asistentes.

Asimismo, señaló que las personas de grupos vulnerables, particularmente aquellas con discapacidad, recibirán atención y apoyo por parte del CREE; mientras que para los camiones y tours provenientes de distintos puntos del país se implementará un dispositivo vial y se habilitarán espacios específicos para su estacionamiento, a fin de facilitar el acceso y mantener el orden en las inmediaciones del recinto.

También lee: SLP presenta a la federación 45 proyectos de inversión

Continuar leyendo

Seguridad

Operativo en Villa de Reyes deja un detenido

Publicado hace

el

La intervención contó con apoyo aéreo y se mantiene un operativo en el municipio; la situación se encuentra bajo control

Por: Redacción

Como resultado de un operativo coordinado en la región de Villa de Reyes, elementos de seguridad detectaron un vehículo que pretendía ingresar a San Luis Potosí, lo que derivó en una persecución; posteriormente, sus tripulantes agredieron con armas de fuego a los uniformados, quienes repelieron la agresión, con saldo de un presunto delincuente detenido y otro abatido.

La Guardia Civil Estatal dio a conocer que no se reportan elementos de seguridad lesionados y las corporaciones mantienen un operativo de búsqueda

en la zona para localizar a otra persona que se dio a la fuga.

La SSPC informa que la situación se encuentra bajo control y no existe riesgo para la población, manteniéndose la presencia operativa y vigilancia en el sector.

También lee: Valladares presenta dos leyes para blindar proveedores potosinos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados