Estado
DGSPM prepara campaña de concientización del reglamento de tránsito
El titular de la dependencia mencionó que los policías tendrán cámaras para evitar actos de corrupción
Por: Karina González
Antonio Villa, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) dio a conocer que tras la entrega de licencias de conducir gratuitas y permanentes, el alcalde Enrique Galindo hizo el compromiso con la ciudadanía de eliminar “moches” y corrupción, por lo que la corporación policiaca hará una campaña de conciencia para que los potosinos cumplan con el reglamento de tránsito.
Dicha campaña incluye equipar a los policías con cámaras para evitar que se cometan actos de corrupción, explicó Villa y detalló que son 15 cámaras que se encontraron sin uso dentro de la corporación, por lo que se integrarán al equipo con el trabajarán 15 oficiales de tránsito en una primera etapa; posteriormente se tiene contemplado cotizar con proveedores el costo que tendrá equipar a todos los oficiales de tránsito.
El director de la Policía Municipal añadió que por instrucción del alcalde se erradicará de la corporación la corrupción, por lo que iniciará un plan piloto de concientización a los conductores para que conozcan cuáles son las faltas más frecuentes que cometen los infractores para eliminar estas prácticas en los conductores potosinos.
“Las faltas más frecuentes, como el uso del teléfono, estacionarse en doble fila, no utilizar cinturón, se hará una campaña para informar a la gente sobre las infracciones que más cometen y haremos una boleta tipo infracción para advertirles; la primera semana será de prevención y después de aplicará el reglamento”, dijo.
Finalmente, el oficial dijo que en los próximos quince días arrancará el proyecto piloto y en el centro histórico es donde se incrementará la presencia de los oficiales de tránsito pues es una de las zonas de mayor conflicto donde los conductores no respetan las señales de tránsito, no usan el cinturón y donde suelen estacionarse sobre la banqueta.
Lee también: Cáncer de Mama, la primera causa de muerte entre mujeres mexicanas
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








