mayo 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

DGSPM prepara campaña de concientización del reglamento de tránsito

Publicado hace

el

El titular de la dependencia mencionó que los policías tendrán cámaras para evitar actos de corrupción

Por: Karina González

Antonio Villa, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) dio a conocer que tras la entrega de licencias de conducir gratuitas y permanentes, el alcalde Enrique Galindo hizo el compromiso con la ciudadanía de eliminar “moches” y corrupción, por lo que la corporación policiaca hará una campaña de conciencia para que los potosinos cumplan con el reglamento de tránsito.

Dicha campaña incluye equipar a los policías con cámaras para evitar que se cometan actos de corrupción, explicó Villa y detalló que son 15 cámaras que se encontraron sin uso dentro de la corporación, por lo que se integrarán al equipo con el trabajarán 15 oficiales de tránsito en una primera etapa; posteriormente se tiene contemplado cotizar con proveedores el costo que tendrá equipar a todos los oficiales de tránsito.

El director de la Policía Municipal añadió que por instrucción del alcalde se erradicará de la corporación la corrupción, por lo que iniciará un plan piloto de concientización a los conductores para que conozcan cuáles son las faltas más frecuentes que cometen los infractores para eliminar estas prácticas en los conductores potosinos.

Las faltas más frecuentes, como el uso del teléfono, estacionarse en doble fila, no utilizar cinturón, se hará una campaña para informar a la gente sobre las infracciones que más cometen y haremos una boleta tipo infracción para advertirles; la primera semana será de prevención y después de aplicará el reglamento”, dijo.

Finalmente, el oficial dijo que en los próximos quince días arrancará el proyecto piloto y en el centro histórico es donde se incrementará la presencia de los oficiales de tránsito pues es una de las zonas de mayor conflicto donde los conductores no respetan las señales de tránsito, no usan el cinturón y donde suelen estacionarse sobre la banqueta.

Lee también: Cáncer de Mama, la primera causa de muerte entre mujeres mexicanas

Ciudad

Continúa rehabilitación de avenida Seminario

Publicado hace

el

Esta rehabilitación, se hace en coordinación con Gobierno del Estado y representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad

Por: Redacción

La rehabilitación de avenida Seminario avanza favorablemente y representa una de las obras de infraestructura más importantes para las y los habitantes del municipio, ya que mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta vialidad, afirmó la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas.

Aradillas Aradillas, destacó que la población ha mostrado una respuesta positiva ante los trabajos realizados, ya que esta rehabilitación, que se hace en coordinación con Gobierno del Estado, representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para quienes habitan y transitan por la zona.

La edil, mencionó que la obra contempla mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal, lo que contribuye a reducir complicaciones derivadas del deterioro que anteriormente presentaba esta avenida, una de las más transitadas del sector y que ahora este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por atender necesidades prioritarias de infraestructura urbana, lo que da respuesta a solicitudes ciudadanas y lleva mejoras visibles a distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Apreuba Congreso iniciativa de Gallardo para sustituir SEDUVOP por INREVIS

Publicado hace

el

De esta manera, se obliga a la SEDUVOP a transferir expedientes e información al INREVIS al avalarse una reforma técnica

 

Por: Redacción

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el titular del Poder Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, para sustituir a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) por el Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado (INREVIS) como autoridad encargada de ejecutar el Decreto Legislativo No. 410 de 2005, para dar certeza jurídica a lotes de personas de escasos recursos en Matehuala.

 

De esta manera, se obliga a la SEDUVOP a transferir expedientes e información al INREVIS al avalarse una reforma técnica y de armonización normativa, que no modifica el contenido sustantivo del decreto original, pero corrige la autoridad competente para permitir la conclusión efectiva de los procesos y evitar vicios legales, informó el presidente de la Comisión, diputado Héctor Serrano Cortés.

 

Se mantienen intactos: la superficie, lotificación, registro y elementos técnicos del decreto original; se incorporan disposiciones para concluir trámites pendientes de regularización y escrituración; se atienden casos de sucesiones (beneficiarios fallecidos), transmisión de posesión y diversas situaciones no previstas.

Continuar leyendo

Destacadas

Productos potosinos son un éxito en la Feria de San Marcos

Publicado hace

el

Durante la exhibición destacaron marcas como Mezcal Júrame, Mezcal Laguna Seca, Ron Potosí, A la Potosina, entre otros

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) participó en la Feria Nacional de San Marcos con una muestra de marcas locales respaldadas por el distintivo oficial “Hecho en San Luis Potosí, México”.

El titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó que este sello, registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), brinda mayor proyección y confianza a las empresas potosinas, al reconocer productos elaborados con altos estándares de calidad, identidad y tradición. Esta estrategia forma parte del impulso sin límites para posicionar su riqueza productiva a nivel nacional.

Durante la exhibición destacaron marcas como Mezcal Júrame, Mezcal Laguna Seca, Ron Potosí, A la Potosina, Campechanas Michelle, Chocolates La Frontera, Café Cumbres y Provis, productos elaborados por familias potosinas que hoy encuentran nuevos espacios de promoción y comercialización. La convocatoria para integrarse al distintivo continúa abierta, consolidando el cambio que se vive y se siente en el fortalecimiento económico del Estado.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados