Ayuntamiento de SLP
DGSPM alerta sobre cierres viales en los próximos días
Para finalizar los trabajos de mejoramiento urbano de programa “De Corazón, Mi Casa”, habrá modificaciones en la circulación de los puentes en la av Salvador Nava y J. Clouthier
Por: Redacción
El programa “De Corazón, Mi Casa” continúa con los trabajos de mejoramiento urbano, con la pintura de los puentes vehiculares de la avenida Salvador Nava Martínez y en el puente Manuel J. Clouthier, para aplicar los últimos detalles en su estructura será necesario el cierre parcial y temporal de sus accesos.
Con apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), en el paso por debajo del puente, serán cerrados a la circulación los carriles el día sábado 15 de enero, en un horario de 16 a 21 horas.
El lunes 17 y martes 18 de enero, el cierre será en el retorno y carril de alta velocidad de la lateral, en dirección de poniente a oriente, desde Walmart hasta Citadella; en dos turnos, de nueve a una de la tarde y de tres a seis de la tarde ambos días.
Posteriormente el miércoles 19 y jueves 20 de enero, durante los mismos horarios, la Policía Vial implementará cierres en el retorno y carril de alta velocidad lateral, en dirección de poniente a oriente, en el inicio de la rampa del puente hasta el retorno.
Por dichos cierres temporales, se ha solicitado a la ciudadanía su comprensión para que evite la zona o circule por vías alternas.
Además, en cuanto al puente vehicular de la Calzada de Guadalupe, la DGSPM aplicará un cierre alternado de la lateral y carriles centrales de Salvador Nava este domingo 16 de enero. De siete de la mañana a 12 del día serán cerrados los carriles centrales de Salvador Nava Martínez, en dirección de Oriente a Poniente, de la salida a la Calzada de Guadalupe hasta el Club Deportivo 2000 y será cerrada la circulación en carriles centrales en dirección de Poniente a Oriente, en el tramo de la salida a Calzada de Guadalupe hasta la calle Comanjilla, de siete a 12 del día.
Más tarde, el mismo día, de las 12 del día a las 4 de la tarde, será cerrada la lateral de la Salvador Nava en dirección Oriente a Poniente, en el tramo de la Unidad Administrativa Municipal hasta la salida a la calle 5 de Mayo.
De igual forma, se aplicará el cierre de la lateral de Salvador Nava, en dirección Poniente a Oriente, de la salida a avenida Juárez hasta calle Caldera. Se incluye la salida de carriles centrales a la Calzada de Guadalupe, en ese mismo horario.
Lee también: Hay una orden de aprehensión contra Mónica Rangel
Ayuntamiento de SLP
Franja de 70 hectáreas será “Bosque escuela en SLP”
El Cabildo inició el procedimiento para proteger como patrimonio natural municipal la zona donde se puso en marcha un Bosque Escuela
Por: Redacción
El Cabildo de San Luis Potosí inició el procedimiento para declarar como Área Natural Protegida Municipal una superficie de aproximadamente 70 hectáreas, donde comenzó a operar un Bosque Escuela enfocado en la conservación de flora y fauna y la educación ambiental.
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos explicó que el espacio no funcionará como un parque recreativo, sino como una zona de conservación y aprendizaje. El proyecto contempla recorridos por senderos delimitados para estudiantes y visitantes, con acompañamiento científico del IPICID.
El instituto realizó la clasificación de especies de flora y fauna de la zona y desarrolla fichas técnicas para documentar su riqueza ambiental. Actualmente existen cerca de dos kilómetros de senderos identificados.
El acceso será abierto, aunque el municipio recomendó que las visitas escolares se realicen con docentes y personal especializado. También podrán acudir senderistas, bajo reglas de conservación como no tirar basura, no extraer plantas y evitar fiestas o picnics.
Galindo señaló que buscará que la protección de la zona trascienda el ámbito municipal y solicitó a la senadora Verónica Rodríguez y al diputado federal David Azuara realizar gestiones para alcanzar una eventual declaratoria de protección federal.
El terreno es propiedad municipal y, de acuerdo con el alcalde, se encuentra jurídicamente regularizado. Añadió que existen viviendas en los alrededores cuyos habitantes mantienen diálogo con el Ayuntamiento para buscar su regularización.
La zona fue utilizada anteriormente como tiradero de basura. Durante una jornada del programa Domingo de Pilas se retiraron alrededor de dos toneladas de residuos.
Para la transformación del espacio se realizó una inversión conjunta de aproximadamente 2 millones de pesos: un millón aportado por el IPICID y otro por el Gobierno Municipal, además de trabajos de acondicionamiento y logística.
El alcalde informó que solicitará al Cabildo una asignación presupuestal específica para 2027 destinada al mantenimiento, crecimiento y protección del Bosque Escuela, además de la instalación de rejas en algunas áreas.
La declaratoria como Área Natural Protegida Municipal fue aprobada por mayoría en sesión de Cabildo y deberá continuar su proceso en próximas sesiones para concretarse.
También lee: Comienza a llegar agua de El Realito a tanques de Interapas
Ayuntamiento de SLP
Encabeza Enrique Galindo simulacro en la Unidad Administrativa Municipal
Los trabajadores salieron de manera ordenada para concentrarse en la explanada y el estacionamiento exterior de la UAM
Por: Redacción
De manera ordenada y atendiendo los protocolos establecidos por las autoridades, alrededor de mil trabajadores municipales que laboran en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) participaron en un simulacro de un supuesto movimiento sísmico, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, que se conmemora este sábado 19 de septiembre. El ejercicio fue encabezado por el presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos.
Coordinados por personal de Protección Civil Municipal, trabajadores de las distintas áreas que operan en la Unidad Administrativa abandonaron sus lugares de trabajo a las 12:00 horas, una vez que sonó la alarma que indicó el inicio de la emergencia simulada.
Los trabajadores salieron de manera ordenada para concentrarse en la explanada y el estacionamiento exterior de la UAM, mientras personal especializado realizó la revisión del inmueble para descartar posibles daños estructurales derivados del supuesto movimiento sísmico.
Una vez que se completaron los protocolos y se garantizó la seguridad del inmueble y de los trabajadores, el personal regresó a sus respectivas áreas de trabajo sin que se registraran incidentes. Con este ejercicio se reforzaron los conocimientos y protocolos necesarios para que las y los trabajadores municipales sepan cómo actuar correctamente ante una eventual situación de emergencia.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo entrega pavimentación en Las Julias
En la inauguración de la calle, el edil municipal afirmó que nunca antes un gobierno municipal había realizado tantas obras
Por: Redacción
Como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos entregó una nueva obra de pavimentación que viene a mejorar la movilidad y da mejor nivel de vida a los habitantes de varias colonias del norte de la ciudad, quienes señalaron que hace apenas dos meses transitaban entre polvo y baches, así como lodo en los días de lluvia y ahora lo hacen con comodidad y seguridad.
Los vecinos de la Colonia Las Julias y de varias unidades habitacionales aledañas, agradecieron al jefe del Gobierno de la Capital la atención a la solicitud que le hicieron durante su visita a la zona durante un Domingo de Pilas,
para pavimentar la calle Prolongación Gacela, que es una de las 70 obras viales emprendidas en los últimos 3 meses.En la inauguración de la calle, el edil municipal afirmó que nunca antes un gobierno municipal había realizado tantas obras de pavimentación y rehabilitación de calles y avenidas y aseguró que este ritmo de trabajo se mantendrá durante lo que resta de su gestión al frente del Ayuntamiento.
Sobre la obra entregada este jueves, se informó que abarca una superficie superior a los 550 metros cuadrados, pintura, señalética y nuevo alumbrado.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










