enero 26, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

DGSPM alerta sobre cierres viales en los próximos días

Publicado hace

el

Para finalizar los trabajos de mejoramiento urbano de programa “De Corazón, Mi Casa”, habrá modificaciones en la circulación de los puentes en la av Salvador Nava y J. Clouthier

Por: Redacción

El programa “De Corazón, Mi Casa” continúa con los trabajos de mejoramiento urbano, con la pintura de los puentes vehiculares de la avenida Salvador Nava Martínez y en el puente Manuel J. Clouthier, para aplicar los últimos detalles en su estructura será necesario el cierre parcial y temporal de sus accesos.

Con apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), en el paso por debajo del puente, serán cerrados a la circulación los carriles el día sábado 15 de enero, en un horario de 16 a 21 horas.

El lunes 17 y martes 18 de enero, el cierre será en el retorno y carril de alta velocidad de la lateral, en dirección de poniente a oriente, desde Walmart hasta Citadella; en dos turnos, de nueve a una de la tarde y de tres a seis de la tarde ambos días.

Posteriormente el miércoles 19 y jueves 20 de enero, durante los mismos horarios, la Policía Vial implementará cierres en el retorno y carril de alta velocidad lateral, en dirección de poniente a oriente, en el inicio de la rampa del puente hasta el retorno.

Por dichos cierres temporales, se ha solicitado a la ciudadanía su comprensión para que evite la zona o circule por vías alternas.

Además, en cuanto al puente vehicular de la Calzada de Guadalupe, la DGSPM aplicará un cierre alternado de la lateral y carriles centrales de Salvador Nava este domingo 16 de enero. De siete de la mañana a 12 del día serán cerrados los carriles centrales de Salvador Nava Martínez, en dirección de Oriente a Poniente, de la salida a la Calzada de Guadalupe hasta el Club Deportivo 2000 y será cerrada la circulación en carriles centrales en dirección de Poniente a Oriente, en el tramo de la salida a Calzada de Guadalupe hasta la calle Comanjilla, de siete a 12 del día.

Más tarde, el mismo día, de las 12 del día a las 4 de la tarde, será cerrada la lateral de la Salvador Nava en dirección Oriente a Poniente, en el tramo de la Unidad Administrativa Municipal hasta la salida a la calle 5 de Mayo.

De igual forma, se aplicará el cierre de la lateral de Salvador Nava, en dirección Poniente a Oriente, de la salida a avenida Juárez hasta calle Caldera. Se incluye la salida de carriles centrales a la Calzada de Guadalupe, en ese mismo horario.

Lee también: Hay una orden de aprehensión contra Mónica Rangel

Ayuntamiento de SLP

“Rezago de 20 años en seguridad en SLP podría revertirse con nuevo modelo”: Miguel Naya

Publicado hace

el

Por

El comandante afirmó que los cambios hechos por el alcalde Enrique Galindo son un esfuerzo con conocimiento acerca de la situación que vive la capital potosina

Por: Redacción

En el marco de la presentación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la entrega de 92 nuevas patrullas a la corporación, por parte del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el comandante Miguel Naya Guerrero dijo que se podrá revertir el rezago de más de 20 años que tiene San Luis Potosí en seguridad.

Naya Guerrero dijo que los cambios hechos a la estructura de la policía municipal son un notorio esfuerzo de un presidente municipal que sabe de la situación y está pensando no solo en una ciudad, sino en toda una sociedad tan organizada y demandante como es la potosina.

Acerca de la nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Naya Guerrero destacó que los cambios son bienvenidos cuando son bien planeados y estratégicamente diseñados, que tienen el propósito de mejorar, de empezar a limpiar la imagen de la seguridad pública y consolidar las metas que se están proponiendo.

“Haciendo cuentas, y sin afán de lastimar a los gobernantes anteriores, vemos que realmente nunca les interesó de verdad la seguridad. Ahora tenemos un experto en seguridad pública, como es el maestro Enrique Galindo. Yo considero que nos va responder por todo lo que sí sabe”, manifestó el comandante.

Por otro lado, Naya Guerrero aseguró que no se puede esperar un cambio radical, de un momento a otro, pero dijo que es muy positivo que haya coordinación, se intenten nuevas estrategias y se hagan los ajustes necesarios si el anterior modelo no daba los resultados esperados.

Lee también: #Entrevista | Andree Parrilla: el potosino que venció al mejor raquetbolista de la historia

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Conoce los cambios en el nuevo modelo de seguridad de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Denuncias de manera digital, policías equipados con cámaras, monitoreo en tiempo real de patrullas, son algunas de las innovaciones que tendrá la policía de SLP

Por: Karina González

Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) culminó su ciclo de vida el lunes pasado y se convirtió en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio; de acuerdo con las declaraciones tanto de Enrique Galindo, alcalde y Antonio Villa Gutiérrez, titular de la corporación de seguridad, las principales diferencias que podrá notar la ciudadanía consisten en el equipamiento tecnológico de las unidades y la capacitación a los policías.

La nueva Secretaría permitirá que los ciudadanos puedan solicitar auxilio y conocer en tiempo real la unidad más cercana a ellos con la que se les brindará servicio, esto, debido a que las patrullas cuentan con los elementos tecnológicos para poder dar respuesta a las solicitudes ciudadanas en tiempo real.

En cuanto a las patrullas, el alcalde Galindo destacó que no son coches adaptados para ser patrullas, sino que son autos fabricados especialmente para cumplir esta labor; por lo que tienen amortiguadores especiales y condiciones mecánicas para que puedan funcionar en condiciones urbanas. Las unidades cuentan con GPS, y cinco cámaras de seguridad: dos se ubican al exterior de las unidades, una al interior registra en audio y vídeo a los oficiales, otra que registra lo que ocurre en la parte trasera donde suben a los detenidos y la quinta cámara es la que portan los oficiales en el cuerpo.

“Son de transmisión simultánea, las imágenes se guardan. Nos sirve para preservar los derechos humanos, para que la conducción de los policías sea apegada a derecho y para la protección de los propios policías, a veces son señalados o etiquetados y aquí se podrá saber la verdad de los hechos”, dijo el alcalde. Cabe destacar que una peculiaridad de las unidades es que no están blindadas, “yo creo que San Luis Potosí no está en esa necesidad”, dijo. En tanto, las unidades ya usadas, pero en buenas condiciones serán reparadas y acondicionadas con la nueva imagen para reincorporarse.

En cuanto a los policías, el nuevo modelo consiste en brindar más capacitaciones a los oficiales, se convertirán en primeros respondientes y en ventanilla para la recepción de denuncias. Estarán equipados con tabletas electrónicas para que puedan levantar la denuncia y enviarla directamente a la Fiscalía General de Justicia. Además, de acuerdo a lo explicado por el alcalde, buscarán recabar información para actuar de manera inmediata, por lo que se mantendrán contacto con los vecinos del cuadrante que monitorean mediante una aplicación, chats o de viva voz, sin que el ciudadano o ciudadana tenga que otorgar mayores datos.

Se implementará un sistema de cuadrantes, para que cada grupo de oficiales esté a cargo de una zona específica de la ciudad, lo que les permitirá conocer de mejor manera las necesidades de la población.

También lee: Policía con S es parte de una filosofía: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno anteriores abandonaron el centro de SLP: Ayuntamiento

Publicado hace

el

Servicios Municipales comenzó con la restauración de de piezas de cantera

Por: Redacción

Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, dijo que a pesar de que el Centro Histórico de la ciudad es el lugar más representativo de San Luis Potosí y recibe año con año gran cantidad de turistas, nacionales e internacionales, fue abandonado en las anteriores administraciones.

El director de Servicios Municipales, informó que inició los trabajos de rehabilitación del mobiliario urbano de cantera en el Centro Histórico de la capital. Además, señaló que se trabajará en varias etapas para dar mantenimiento permanente en el primer cuadro de la ciudad. 

Azuara Azuara manifestó que en esta primera etapa que acaba de iniciar le darán mantenimiento principalmente a las zonas peatonales, con reparación de jardineras, guarniciones y rampas para personas con discapacidad.

Jorge Aguilar González, coordinador de Imagen Urbana, mencionó que las cuadrillas operativas trabajarán en tres turnos sobre Plaza del Carmen, San Francisco y Fundadores quien dijo que se planea concluir con esta primera etapa antes de semana santa.

El coordinador municipal hizo hincapié en que algunas partes se hará labor de mantenimiento y limpieza, resanando con masilla de cemento, mientras que en otras zonas será necesario cambiar la pieza completa. 

Por último, el director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, dijo que se contará con el apoyo y asesoría del Instituto de la Cantera, para realizar los trabajos de manera adecuada.

También lee: Policía con S es parte de una filosofía: Galindo

Continuar leyendo

Opinión