abril 11, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detuvieron a un sujeto que violó y embarazó a dos niñas en Aquismón

Publicado hace

el

Aquismón

La abuela de las niñas interpuso una denuncia ante la Fiscalía, debido a que un sujeto violó en varias ocasiones a sus dos nietas y las embarazó

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de integrantes de la Policía Investigadora, detuvo a un hombre de 33 años de edad, por presuntamente violar a dos menores de edad en el municipio de Aquismón.

Los hechos ocurrieron en el mes de agosto del 2018, cuando una mujer en representación de sus dos nietas señaló a Francisco “N” como agresor de las menores, quienes resultaran embarazadas, logrando establecer que el señalado se aprovechaba de las niñas desde años atrás.

Dicho lo anterior, pidió la intervención de las autoridades de la Fiscalía, quienes iniciaron la investigación y aportaron los datos suficientes para que el juez obsequiara el mandato judicial correspondiente.

Los agentes de la Policía Investigadora implementaron un operativo para dar con el paradero de Francisco “N”, quien fue detenido en el exterior de su domicilio; en ese momento los elementos se identificaron como personal de esta Fiscalía y le informaron sobre el mandato judicial en su contra. 

El hombre quedó a disposición del Juez, interno en el centro estatal de reinserción social de Xolol, en el municipio de Tancanhuitz.

https://laorquesta.mx/recuperan-ganado-robado-tancanhuitz/

Ciudad

Guardia Civil de Pozos resguarda a menor con reporte de búsqueda

Publicado hace

el

El menor, de 9 años, se encontraba solo y en situación vulnerable en el fraccionamiento Residencial Seminario

Por: Redacción

Elementos de la dirección de movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos lograron resguardar a un menor de 9 años que se encontraba solo y en situación vulnerable en el fraccionamiento Residencial Seminario, tras atender un reporte ciudadano durante sus recorridos de vigilancia; además, el menor ya contaba con reporte de búsqueda activo.

Al ser auxiliado, el menor manifestó una posible situación de violencia familiar, por lo que los oficiales actuaron con sensibilidad y responsabilidad, brindándole alimento, agua y abrigo, garantizando en todo momento su integridad y bienestar. La pronta intervención permitió ubicarlo a tiempo y evitar que permaneciera en riesgo.

El menor fue canalizado ante la autoridad competente para su debida protección y seguimiento, reafirmando que en Villa de Pozos se trabaja todos los días por la seguridad, la atención oportuna y el cuidado de quienes más lo necesitan.

Lee también: Inicia en Pozos construcción de su primer UBR

Continuar leyendo

Destacadas

Fiscalía captura a implicada en el homicidio de “El Tontín”

Publicado hace

el

Dos masculinos habían sido capturados previamente y sentenciados por el mismo delito perpetrado contra “El Rey del Wepa”

Por: Redacción

Mediante trabajos de investigación y operativos de búsqueda, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la captura de Nohemí Carolina “N”, señalada como probable interviniente en el delito de homicidio calificado en contra de un masculino ocurrido en octubre de 2021.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, se identificó la probable participación de la señalada en un hecho, donde una persona que se desempeñaba como sonidero y DJ fue privada de la vida.

En dicho lugar, en la intersección de la avenida José Gálvez y carretera a Rioverde, la víctima fue atacada mediante disparos de arma de fuego por dos masculinos

que se trasladaban en un vehículo conducido presumiblemente por Nohemí Carolina “N”, quien al momento de los hechos se desempeñaba como elemento activo de la Policía Municipal de la capital potosina
.

Al tomar conocimiento, la FGESLP inició de inmediato las investigaciones, logrando con ello la captura de José Arturo “N” y José Alberto “N”, que, tras avanzar en las diversas etapas del sistema de justicia penal, recibieron una sentencia condenatoria.

Posteriormente, al continuar con las indagatorias, se identificó la probable identidad de una tercera implicada, obteniendo una orden de aprehensión. Mediante un operativo de búsqueda y vigilancia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de la imputada en la colonia Satélite de la capital potosina.

Nohemí Carolina “N” fue trasladada al Centro Estatal de Reinserción Social La Pila, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, la cual analizará su situación legal.

Lee también: Investigan a tres por fallecido en La Pila

Continuar leyendo

Noticias en FA

Investigan a tres por fallecido en La Pila

Publicado hace

el

Los tres detenidos fueron procesados tras su presunta participación en el deceso del recluso

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que están investigando a tres personas privadas de su libertad por su posible participación en el homicidio de un recluso del Penal de La Pila.

La persona fallecida fue encontrada por trabajadores del penal y no presentaba mayores signos de violencia, por lo que inicialmente no se habían asignado responsabilidades.

Sin embargo, tras avanzar con las indagatorias le encontraron un fuerte golpe, y al realizar los análisis, éstos arrojaron que la causa de muerte fue asfixia

, por lo que se emprendió una investigación para determinar a los culpables y los motivos del asesinato.

Tras las búsquedas correspondientes, se identificó a tres personas que presuntamente habrían sido los artífices del crimen, por lo que fueron detenidos, ahora, por estos cargos de homicidio.

Las investigaciones continuarán en los próximos días, donde se definirá su culpabilidad.

También lee: Investiga Fiscalía a autores de incendios provocados

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados