octubre 29, 2026

Connect with us

Seguridad

Detuvieron a joven de 21 años por tentativa de feminicidio en Soledad

Published

on

Los hechos se suscitaron en la colonia San Francisco y fue la víctima quien acudió a las autoridades para denunciar a su ex

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció que capturaron a un individuo de 21 años de edad acusado de tratar de privar de la vida a una mujer de Soledad de Graciano Sánchez.

La víctima fue quien solicitó que se iniciara con las acciones penales respectivas en contra de su expareja, ya que el 21 de enero de 2020, en la avenida San Pedro de la colonia San Francisco el sujeto, identificado como Jonathan Ulises “N”, lesionó ala  afectada con un arma blanca en el tórax y le causó diversos golpes en el rostro,

así como en diferentes partes del cuerpo.

Luego de que se librara la orden de aprehensión, el imputado fue detenido sobre la calle Antonio de Mendoza en la colonia San Francisco en Soledad de Graciano Sánchez, posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial para iniciar con su proceso penal correspondiente.

También lee: Hallaron el cadáver de una mujer en SLP; investigan posible feminicidio

Noticias en FA

Festejos de San Judas Tadeo dejan saldo favorable, dijo la SSPC

Published

on

Jesús Juárez dijo que los eventos fueron familiares y que la SSPC no intervino en riñas ni detenciones

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, dijo que los festejos de San Judas Tadeo en la zona metropolitana dejaron un saldo favorable y que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) no tuvo que intervenir en riñas ni en detenciones.

Explicó que la SSPC realizó recorridos en colonias y comunidades cercanas, y que la mayoría de los eventos que observó eran familiares

, con niños. Más que bailes, dijo, eran festejos al santo. Añadió que hubo prudencia en el uso de pirotecnia y que muchos asistentes recogieron sus cosas y terminaron temprano.

Los operativos se coordinaron con las policías municipales, la Guardia Nacional y el Ejército en la zona metropolitana. La SSPC patrulló hasta las 3 de la mañana y después los elementos de las bases continuaron con labores de prevención.

Juárez Hernández reconoció que se realizaron varios bailes, pese a que los ayuntamientos habían comentado que no habría permisos. Dijo que la dependencia entiende la cultura y la religiosidad de algunas familias.

También lee: Villa de Pozos no dará permisos para bailes callejeros en San Judas

Continue Reading

Noticias en FA

Aseguran al menos cinco vehículos con serie alterada en cateo

Published

on

La SSPC explicó que los cateos recientes contra el robo de autotransporte derivan de detenciones

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informó que al menos cinco de los vehículos asegurados en el cateo de la Fiscalía General de la República (FGR) en la capital potosina tienen la serie alterada, por lo que podrían ser producto de robo con violencia.

El cateo derivó de la detención de un hombre por parte de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal durante una labor preventiva. De esa detención surgieron datos y evidencias sobre un inmueble que podría haberse usado para guardar objetos producto del robo de autotransporte de carga. Juárez Hernández indicó que el detenido está identificado como objetivo criminal, junto con otras personas.

Se dio intervención a la FGR, que dio seguimiento a la carpeta de investigación y ejecutó la orden de cateo. La Guardia Civil Estatal apoyó junto con la Guardia Nacional y el Ejército. Ahí se aseguraron vehículos de autotransporte, vehículos particulares, plataformas, cajas y dollys, además de evidencia relacionada con el robo de autotransporte.

El secretario distinguió estos cateos de las revisiones en establecimientos donde se venden autopartes o se almacenan vehículos para su venta, que se hacen en conjunto y que la Policía de Investigación puede realizar como trabajo preventivo de seguimiento. En las últimas fechas, explicó, lo que se ha realizado son cateos derivados de detenciones, en los que se han asegurado múltiples evidencias vinculadas con el robo de autotransporte.

Añadió que la FGR los ha ejecutado por sí misma, con su personal de investigación, o a partir de detenciones de la Guardia Civil Estatal que generan cateos por el seguimiento a la carpeta de investigación.

También lee: FGR vincula a proceso a nueve detenidos en cateos en SLP

Continue Reading

Noticias en FA

SSPC despliega 2 mil 500 elementos por Día de Muertos

Published

on

Jesús Juárez explicó que el despliegue aumenta de noche y se concentra en panteones y campos santos

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) mantiene desplegados a sus 2 mil 500 elementos operativos, por turnos, durante el asueto por Xantolo y Día de Muertos.

Jesús Juárez Hernández, titular de la SSPC, explicó que el despliegue se incrementa en el horario nocturno. Al preguntársele por la Huasteca, afirmó que “todos vamos a estar participando” y que las bases regionales, además del patrullaje de prevención y combate al delito, incluirán en su actuación estos días de asueto y los eventos del periodo.

El plan general de acción, que se elabora como en cada temporada vacacional o de festejos culturales y turísticos, ya fue presentado a la superioridad. Incluye operativos en todo el estado para prevenir el delito y mantener la proximidad social, de modo que las familias que visiten sitios turísticos o asistan a eventos culturales los disfruten en saldo blanco

.

Sobre posibles festejos a la Santa Muerte, Juárez Hernández respondió que la SSPC no tiene identificadas zonas en la capital y que su presencia se concentra en panteones y campos santos. Además, se realizan recorridos aéreos en helicópteros para verificar cómo evolucionan los eventos.

El secretario añadió que la SSPC estará presente en carreteras y traslados donde se requiera, y cerca de los lugares donde se realizan los eventos.

También lee: Gallardo da puente de cinco días por Día de Muertos

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados