junio 29, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen en Soledad a presunto responsable de homicidio doble

Publicado hace

el

El hecho se suscitó en la colonia Arboledas de Oriente, la mañana de este jueves.

 

Por: Redacción 

En respuesta a un reporte ciudadano que se recibió durante un recorrido de prevención, agentes de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre como presunto responsable del homicidio de dos personas, un hombre y una mujer, en la colonia Arboledas de Oriente, durante la mañana de este jueves.

Durante un trayecto de sobrevigilancia que realizaban agentes municipales en la colonia Cactus, una persona señaló que en un domicilio de la calle Achiote en la colonia antes mencionada, se escuchaba desorden en su interior por lo que pidió a la autoridad acudir para revisar la situación.

Los agentes municipales se presentaron en el lugar, y afuera del inmueble se encontraba un individuo con manchas de lo que parecía ser sangre en la ropa, por lo que fue interrogado.

El sujeto mostró una actitud agresiva e intento escapar, pero fue alcanzado de metros despues. El hombre se identificó como Miguel “N” de 45 años de edad; los uniformados realizaron una inspección en el inmueble donde fue ubicada una mujer con heridas producidas por un objeto punzo cortante y al parecer sin vida, además se ubicó el cuerpo de un hombre que también contaba con lesiones producidas por arma blanca, el cual contaba con signos vitales.

De inmediato se le informó que sería detenido por el delito de presunto homicidio, además se le dio lectura de los derechos que le asisten, al mismo tiempo se solicitó la presencia de paramédicos de la corporación municipal para trasladar a un nosocomio al masculino, quien se reportó sin vida a su llegada.

El arrestado fue llevado a Barandilla Municipal, para después presentarlo ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Seguridad

Gobierno Estatal respalda operativo federal contundente en Los Gómez

Publicado hace

el

Con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, San Luis Potosí se posiciona como una de las entidades más seguras del país en la que han disminuido de forma histórica los delitos de alto impacto

Por: Redacción

Como resultado de la estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado y la federación, autoridades lograron asestar un golpe contundente a una red criminal que operaba en la colonia Los Gómez, en Soledad de Graciano Sánchez, mediante un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR) y respaldado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Guardia Civil Estatal (GCE).

El operativo derivó de una investigación por el robo de un tractocamión cargado con neumáticos, que permitió descubrir un inmueble de casi 30 mil metros cuadrados presuntamente utilizado para actividades ilícitas. Durante el cateo fueron detenidos Alfredo “N”, Ernesto “N” y José “N”, quienes enfrentan cargos por posesión de vehículos y mercancía con reporte de robo, además de asociación delictuosa.

Entre los aseguramientos destacan mil 781 neumáticos robados, un total de 93 vehículos, entre ellos automóviles, camionetas, tractocamiones, motocicletas, grúas, pipas y maquinaria pesada, además de 81 instrumentos utilizados para alterar números de serie de unidades. También fueron rescatados ejemplares de fauna silvestre, entre ellos dos leones africanos, un jaguar, un tigre de Bengala y un coyote, así como piezas de taxidermia, lo que evidencia la magnitud de las operaciones realizadas en el sitio.

Este resultado refrenda que la coordinación permanente, el intercambio de información y el respaldo entre los dos niveles fortalecen las acciones contra la delincuencia y permiten obtener resultados contundentes en favor de las y los potosinos.

También lee: Gallardo y Consejo Potosí alinean esfuerzos para acelerar obras estatégicas

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscal sobre muerte en Tangamanga: “Todo apunta a un suicidio”

Publicado hace

el

María Manuela García señaló que las pesquisas apuntan a suicidio; en lo que va de 2026, los casos de personas que se quitan la vida se mantienen al mismo nivel que 2025, año en que hubo un incremento

Por: Redacción

Una persona fue hallada sin vida el sábado por la noche en el interior del parque Tangamanga II, confirmó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). Las investigaciones preliminares apuntan a que se trata de un suicidio.

El reporte llegó a la FGESLP durante la noche del sábado. En el lugar se localizó la bicicleta en la que la persona se había trasladado hasta el parque.

“Las investigaciones llegan ahorita a establecerlo como un suicidio en espera de mayores datos. Se encontró por ahí una bicicleta en la que se trasladaba la persona“, señaló García Cázares.

Al ser cuestionada sobre las estadísticas de suicidios en el estado, la fiscal indicó que en 2025 se registró un incremento respecto a años anteriores. En lo que va de 2026, los casos se han mantenido al mismo nivel que el año pasado. No se precisaron cifras concretas.

También lee: Investigan hallazgo de un hombre sin vida en el Tangamanga II

Continuar leyendo

Ciudad

La Pila acumula muertes y la SSPC admite que hay un grupo operando

Publicado hace

el

Cuatro personas fueron asesinadas la semana pasada en distintos puntos de la delegación; el titular de la SSPC reconoció la presencia de un grupo criminal activo en la zona

Por: Redacción

Después de que cuatro personas fueran asesinadas la semana pasada en diferentes puntos de la delegación La Pila, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció este lunes la presencia de un grupo criminal activo en la zona.

Al ser cuestionado sobre las muertes en el sector, Juárez Hernández

confirmó la existencia de un incidente con un grupo criminal.

El funcionario sostuvo que la dependencia mantiene presencia en todas las regiones del estado mediante el programa Escudo Potosí.

“Seguramente podremos darles resultados también a estas familias”, concluyó.

También lee: Cuatro muertos en La Pila están vinculados, confirma la Fiscalía

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados