agosto 13, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen en Soledad a presunto responsable de homicidio doble

Publicado hace

el

El hecho se suscitó en la colonia Arboledas de Oriente, la mañana de este jueves.

 

Por: Redacción 

En respuesta a un reporte ciudadano que se recibió durante un recorrido de prevención, agentes de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre como presunto responsable del homicidio de dos personas, un hombre y una mujer, en la colonia Arboledas de Oriente, durante la mañana de este jueves.

Durante un trayecto de sobrevigilancia que realizaban agentes municipales en la colonia Cactus, una persona señaló que en un domicilio de la calle Achiote en la colonia antes mencionada, se escuchaba desorden en su interior por lo que pidió a la autoridad acudir para revisar la situación.

Los agentes municipales se presentaron en el lugar, y afuera del inmueble se encontraba un individuo con manchas de lo que parecía ser sangre en la ropa, por lo que fue interrogado.

El sujeto mostró una actitud agresiva e intento escapar, pero fue alcanzado de metros despues. El hombre se identificó como Miguel “N” de 45 años de edad; los uniformados realizaron una inspección en el inmueble donde fue ubicada una mujer con heridas producidas por un objeto punzo cortante y al parecer sin vida, además se ubicó el cuerpo de un hombre que también contaba con lesiones producidas por arma blanca, el cual contaba con signos vitales.

De inmediato se le informó que sería detenido por el delito de presunto homicidio, además se le dio lectura de los derechos que le asisten, al mismo tiempo se solicitó la presencia de paramédicos de la corporación municipal para trasladar a un nosocomio al masculino, quien se reportó sin vida a su llegada.

El arrestado fue llevado a Barandilla Municipal, para después presentarlo ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Ciudad

SLP intensifica operativos para proteger a perros callejeros

Publicado hace

el

Enrique Galindo destaca operativos de Protección Civil y Bienestar Animal para atender casos de abuso y envenenamiento de perros

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que autoridades municipales han rescatado perros en distintas zonas de la ciudad, mediante operativos conjuntos de Protección Civil Municipal y el área de Bienestar Animal, subrayando que el bienestar animal es un compromiso serio para su administración.

Asimismo, confirmó que el perrito víctima de maltrato en la Central de Abastos fue rescatado y actualmente recibe atención veterinaria. El médico encargado emitirá un reporte clínico en los próximos días para informar sobre su estado de salud.

Respecto a los casos de envenenamiento de perros callejeros

, Galindo hizo un llamado a la ciudadanía para que, en lugar de actuar por cuenta propia, reporten este tipo de situaciones a las autoridades correspondientes, permitiendo así una intervención formal por parte del Ayuntamiento.

No esperamos a que se presente una denuncia formal; cuando se detectan casos de maltrato a través de redes sociales o denuncias ciudadanas, las autoridades capitalinas actuamos de inmediato“, agregó el edil.

También lee: Adiós a los carretones tirados con animales en la capital potosina

Continuar leyendo

Estado

Oxxos tendrán botón de pánico directo con la autoridad

Publicado hace

el

Firman convenio para instalar botones de pánico conectados al C5i2 en tiendas de San Luis Potosí

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y representantes de la cadena comercial OXXO firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de reducir hechos delictivos y mejorar la respuesta ante emergencias en puntos de venta.

El acuerdo fue signado por el titular de la Secretaría, Jesús Juárez Hernández, y el Gerente Regional de Operaciones en la Región San Luis, Edilberto Javier Márquez Ojeda, quienes destacaron que esta alianza permitirá procesar de forma rápida y eficiente las alertas emitidas por los botones de pánico instalados en las tiendas, además de incrementar la presencia policial y los patrullajes preventivos.

Como parte del convenio, el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2)

será el encargado de recibir y gestionar las alertas enviadas desde los dispositivos de seguridad, mediante las líneas de emergencia 911 y 089.

Los representantes de OXXO elogiaron los resultados de las estrategias de seguridad impulsadas por la Secretaría, calificándolas como ejemplares a nivel nacional.

Estos proyectos de colaboración nos dan un impulso muy importante para seguir sumando en materia de seguridad, abatir los índices delictivos y fomentar la confianza en nuestra entidad. San Luis Potosí tiene un gran potencial para el desarrollo social y económico”, afirmó Juárez Hernández.

También lee: Transportistas denuncian ola de asaltos en 175 trailers en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Seguridad de la capital potosina efectúa ciberpatrullaje constante

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que se detectan actividades ilícitas como trata de personas, bailes clandestinos, entre otros

Por: Redacción

Tras la detección y aseguramiento de contenido sexual que se compartía sin consentimiento mediante redes sociales, y que fue detectado por la Policía Cibernética de la capital potosina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la labor de esta división adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Señaló que esta corporación efectúa labores constantes de monitoreo y vigilancia, lo que ha permitido la detección de hechos que representen un riesgo para la seguridad de la capital potosina, como la promoción y realización de bailes clandestinos en la vía pública, venta de sustancias ilícitas, trata de personas, contenido que documenta abusos contra menores, extorsión, entre otros.

“Hay permanentemente ciberpatrullaje, es una nueva dimensión de la seguridad pública municipal. Se detectan ilícitos que tienen que ver con trata de personas, con pornografía infantil, con bailes en la vía pública clandestinos, con venta de algún tipo de de droga

. Es todo un capítulo de una nueva dimensión de la seguridad pública que la llevamos desde el gobierno municipal y nos ha dado muy buenos resultados”, señaló.

Añadió que a la par, realizan capacitaciones en escuelas de nivel básico para concientizar sobre los riesgos que implica un ciberdelito, tanto a profesores como a alumnos, quienes son más propensos a ser víctimas de algún hecho de este tipo. Además, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que se cometa mediante plataformas electrónicas.

También lee: Ayuntamiento continúa acciones de rehabilitación de imagen urbana

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados