México

Detienen al presunto asesino del estudiante Norberto Ronquillo en CDMX

Un juez impuso la prisión preventiva oficiosa a Daniel “N”, la cual cumplirá en el Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México.

Por: Redacción

Autoridades del estado de México detuvieron a Daniel “N”, presunto responsable del asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia informó que el juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Oriente.

“El Ministerio Público imputó al sujeto de iniciales DBC la privación de la libertad de la víctima de iniciales NRH, cuando salía del plantel de una unidad del sur de la ciudad, y a quien encontraron sin vida el 9 de junio del presente año en la calle Prolongación y Avenida del Campo, Barrio de Las Cruces, alcaldía Xochimilco”, señaló la tarjeta informativa.

El Juez de Control estableció como plazo cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

El estudiante de 22 años fue secuestrado durante la noche del pasado 4 de junio, minutos después de salir de clases. Norberto estudiaba la carrera de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, y estaba a días de graduarse.

Tras ser notificada sobre el secuestro, la familia pagó un rescate y denunció ante la Procuraduría General de Justicia los hechos, sin embargo, el joven fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado el domingo 9 de junio en un paraje de Xochimilco.

Desde aquel día familiares y amigos de Norberto han exigido a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

Con información de Animal Político.

En la zona donde desapareció Norberto Ronquillo, existen 5 casos más de secuestro

Nota Anterior

EU enviará 2 mil 100 agentes más a frontera con México

Siguiente Nota

Cierran puente Othón por encharcamiento en la zona