febrero 24, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen a mujer por presunta violencia familiar hacia un menor de edad

Publicado hace

el

violencia

 La ex pareja de la señalada fue quien interpuso la denuncia

Por Redacción:

Mujer de 31 años es detenida por la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en contra de su hijo menor de edad.

La FGESLP indicó que la denuncia fue presentada por el padre del menor, quien explicó que tiene varios meses que se separó de su pareja, identificada como Gloria “N”, con quien tuvo dos hijos, y por esta razón se separó de ella dejando el domicilio que compartían, dejando a los niños al cuidado de la mujer.

En una ocasión que su hijo menor acudió a visitarlo, se percató que presentaba varios moretones en los brazos; al cuestionarlo sobre lo ocurrido, el pequeño aseguró que su madre lo había golpeado y que no era la primera vez, por lo que el hombre decidió acudir ante las autoridades.

Tras la denuncia, se realizaron las indagaciones correspondientes y se aportaron los datos de prueba necesarios para solicitar al Juez de Control obsequiara el mandamiento judicial en contra de la presunta responsable.

Elementos de la Primera Coordinación de Aprehensiones de la PDI, implementaron un operativo que consistió en una vigilancia  a distancia, obteniendo resultados positivos al tener a la presunta a la vista en la colonia Satélite de la capital potosina, donde la abordaron, identificándose como agentes activos de la FGESLP y notificándole sobre el mandamiento en su haber.

Luego de darle lectura a sus derechos como detenida, la indiciada fue trasladada a las oficinas de la corporación, donde se realizaron los trámites correspondientes y se efectuó la certificación médica para ser ingresada a los separos preventivos de la dependencia, en espera de ser presentada ante la autoridad judicial que la requiere.

 

Estado

Blindaje permanente preserva la paz en SLP

Publicado hace

el

El Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, afirmó que la paz en la entidad es resultado del combate frontal, permanente y coordinado con las fuerzas federales

Por: Redacción

Que San Luis Potosí se haya mantenido ajeno a la violencia que el pasado domingo sacudió a buena parte del país tras la muerte de un objetivo criminal de alto rango es resultado del combate frontal y permanente que el Gobierno del Estado, junto con las fuerzas federales, mantiene contra el crimen organizado.

Lo anterior lo declaró el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez

quien agregó que ayer mismo el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión con el Gabinete de Seguridad para acordar lo necesario a fin de mantener blindado al Estado ante cualquier reacción que pudiere provocar la muerte del delincuente.

Enfatizó que no es que se actúe de manera reactiva ante la posibilidad del efecto “cucaracha” que pudiera derivar de esos hechos, sino que el blindaje del estado es permanente.

Lee también: Gobierno descarta focos rojos tras crimen empresarial

Continuar leyendo

Estado

Gobierno descarta focos rojos tras crimen empresarial

Publicado hace

el

Aseguran avances en investigación de empresarios asesinados, Estado mantiene blindaje y coordinación en seguridad

Por: Redacción

El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que San Luis Potosí no presenta focos rojos en materia de seguridad, tras el homicidio de dos empresarios originarios de Villa de Reyes

cuyos cuerpos fueron localizados en Zacatecas.

El funcionario indicó que las investigaciones están avanzadas y confió en que, como en otros casos, los responsables serán detenidos. Señaló que hechos de esta naturaleza han sido resueltos previamente con la captura de los implicados.

Rechazó que exista una zona crítica en el estado y sostuvo que los niveles de seguridad son resultado del blindaje permanente, la coordinación con fuerzas federales y el combate frontal al crimen organizado

.

Añadió que San Luis Potosí se mantuvo ajeno a episodios violentos registrados recientemente en otros estados del país, lo que atribuyó al fortalecimiento de las corporaciones policiales, la capacitación de elementos y la estrategia de seguridad implementada por el gobierno estatal.

Lee también: Anuncia Gallardo blindaje en carreteras de SLP

Continuar leyendo

Estado

Regresan a SLP los corredores varados tras el Medio Maratón de Guadalajara

Publicado hace

el

Los atletas no pudieron salir de tierras jaliscienses ante la ola de violencia desatada por la muerte de “El Mencho”

Por: Redacción

Francisco Javier Serrano Altuzar, titular del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), reveló que los corredores potosinos que participaron en el Medio Maratón de Guadalajara ya se encuentran de vuelta en San Luis tras quedarse varados por los actos violentos surgidos tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

El evento se celebró en la “Perla de Occidente” durante las primeras horas del domingo, y casi inmediatamente después de la premiación, se desató la violencia tras el anuncio del fallecimiento del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Serrano Altuzar señaló que se mantuvieron en comunicación constante con los deportistas,

tomando la decisión de permanecer en territorio tapatío durante el domingo ante la situación en las carreteras.

El Inpode estableció contacto con la Guardia Civil Estatal, quien les dio luz verde para que regresaran el lunes, aunque advirtiéndoles que mantuvieras precauciones y evitaran salir de noche.

Ya con esta información, los maratonistas emprendieron el día de ayer el viaje de regreso junto con algunos periodistas que también se habían quedado varados, llegando por la tarde-noche a la capital potosina.

También lee: Gobierno construirá 25 canchas nuevas y repartirá equipo deportivo en todo el estado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados