DestacadasSeguridad

Detienen a hombre por violencia familiar y portación de arma

Le fue asegurada un arma corta y cartuchos útiles

Por Redacción:

En atención a llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencias 911 en el transcurso del jueves 9 de abril, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que participan corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, se logró la detención de un hombre, presuntamente relacionado con el delito de violencia familiar y portación de arma de fuego.

Al acudir a una denuncia ciudadana por violencia doméstica en la capital potosina, fue localizada una mujer con signos de haber sido agredida, por lo que se detuvo como probable responsable a un hombre de 36 años de edad, quien además portaba un arma de fuego corta y cartuchos útiles.

Para atender los casos de violencia contra la mujer durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) pone a disposición la Línea Telmujer del Número de Emergencias 911; la Procuraduría de Protección a niñas, niños y adolescentes brinda atención en el teléfono 198-30-00; la Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene las líneas de contacto 800-263-99-55 y 444-198-50-00.

Para delitos como violencia familiar, violación, abuso sexual, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, pone a disposición la denuncia por teléfono al 444-812-26-24 y vía WhatsApp al 444-710-78-09, además de los teléfonos directos de cada delegación en los municipios.

Además, en las recientes 24 horas fueron aprehendidos un total de 50 individuos; tres de ellos por violencia familiar, seis por posesión de droga, dos por portación de arma prohibida, así como 37 por diversos ilícitos, así como dos personas que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial por parte de la Policía de Investigación de la FGE.

De igual manera, como parte de los operativos implementados en las cuatro regiones del estado, para localizar vehículos con reporte de robo en las cuatro regiones del estado, se recuperaron un total de cinco unidades; además de que se aseguraron 272 gramos de distintas drogas, dos armas de fuego y cartuchos útiles de distintos calibres.

Nota Anterior

Atentos a las recomendaciones de salud, estamos a punto de entrar en fase crítica de COVID-19: SS

Siguiente Nota

Más allá de partidos, se deben sumar esfuerzos: diputados se reúnen con el gobernador y titular de SS para atender la emergencia