DestacadasEstado

Despido masivo en GM de SLP es un proceso natural: Carreras

El gobernador afirmó que se afectará a una cantidad mínima de trabajadores de GM, «el número de trabajadores coincide con el que se tiene de rotación permanente

Por: Ana Dora

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, comentó que la cancelación permanente de uno de los tres turnos en la planta armadora de General Motors en Villa de Reyes, se debe a decisiones que la empresa tomó por cuestiones de adaptación del mercado: “es un proceso natural, yo lo vería así, dentro de las decisiones que van tomando las compañías en el ramo industrial para irse adaptando a las necesidades de su propio mercado”.

Carreras López enfatizó que GM cuenta, además de la planta armadora, con la planta de transmisiones: “hay que recordar que de GM no nada más tenemos la fábrica de automóviles, aquí tenemos también la planta de transmisiones, esto es lo que precisamente hace que se pueda prácticamente mantener”, agregó el mandatario, y aseguró que por esta razón la empresa continuará con actividades en San Luis Potosí: “me parece que en este caso salimos beneficiados por tener una planta de transmisiones. Será una muy pequeña disminución en sus planes de producción”.

El gobernador también indicó que ha estado en contacto con la empresa y con el sindicato tratando el tema de los trabajadores que perderán sus empleos: “había estado en comunicación con la empresa y con el sindicato nacional para afectar a una mínima cantidad de trabajadores, a la menor cantidad de familias posibles”, dijo y mencionó que, pese al despido de aproximadamente 600 trabajadores, es posible un balance con los turnos: “estamos de la mano con el sindicato, el número de trabajadores más o menos coincide con el que se tiene de rotación permanente. Es una compañía altamente empleadora”.

Señaló que el cierre de GM no se debe a las decisiones del gobierno federal: “son cuestiones que tiene que ver con la producción de vehículos, del mercado interno y de exportación, es absolutamente normal en el mundo de las compañías. Ojalá pronto veamos que la compañía está tomando planes expansivos y cuando eso ocurra estaremos atentos”.

Taxistas se manifestaron vs Uber en la Casa de Gobierno en SLP

Nota Anterior

¿Comer menos carne reduce el calentamiento global?: la ONU dijo que sí

Siguiente Nota

Diputados exigen investigar a Pineda… pero no denuncian formalmente: Garza