abril 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Desempleo no es problema latente en SLP

Publicado hace

el

Hasta marzo de 2025 se han creado más de 2 mil 600 empleos en la entidad, aseguró Crísogono Sánchez Lara, titular de la STPS

Por: Redacción

Crísogono Sánchez Lara, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que el problema del desempleo no es una situación preocupante para la entidad potosina, pues hasta marzo de 2025, se han contratado más de 2 mil 600 trabajadores en diferentes empresas.

El funcionario estatal manifestó que esto se obtuvo gracias a las ferias de empleo realizadas en diferentes puntos de la entidad, como por ejemplo, la Feria Nacional del Empleo para la Mujer, donde se instalaron más de 30 empresas con más de dos mil vacantes a ofertar.

Añadió que esto ha permitido generar más 49 mil empleos en el estado, además de que se realizará otra feria en el Instituto Potosino de la Juventud el próximo 29 de abril, donde se esperan más de seiscientas vacantes a elegir.

Finalmente, declaró que se realizarán las ferias necesarias para revertir el problema del desempleo en San Luis Potosí, con el apoyo del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

También lee: “Estoy recién desempacado”: Crisogono Sánchez Lara

Estado

SLP se consolida como polo industrial competitivo

Publicado hace

el

El trabajo coordinado entre autoridades ha permitido mantener un entorno de tranquilidad que favorece la llegada de capital

Por: Redacción

Como parte del impulso al desarrollo económico que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí mantiene un crecimiento sostenido respaldado por condiciones de gobernabilidad, estabilidad y seguridad que fortalecen la confianza para nuevas inversiones. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),

la entidad destaca por su alta industrialización, su capacidad de manufactura avanzada y su participación en sectores clave, lo que refleja un avance sin límites en su consolidación como referente nacional.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, detalló que el Estado se posiciona junto a entidades como Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Guanajuato por su dinamismo en la industria y la manufactura, impulsado también por su ubicación en el corazón logístico del país. Esta ventaja permite fortalecer sectores como el automotriz, logístico y manufacturero, favoreciendo un crecimiento constante que impacta directamente en la generación de empleos y en el fortalecimiento de la economía local.

El trabajo coordinado entre autoridades y sector productivo ha permitido mantener un entorno de tranquilidad que favorece la llegada de capital y el desarrollo de proyectos. Estos resultados acompañan el cambio que se vive y se siente con mayores oportunidades para las y los potosinos, además de un equilibrio entre crecimiento económico y bienestar social.

Continuar leyendo

Estado

Mabe reconoce seguridad en San Luis Potosí

Publicado hace

el

Oscar Rojas, señaló que las mejoras en las condiciones de seguridad son perceptibles tanto para trabajadores como para la comunidad

Por: Redacción

La empresa Mabe reconoció los avances alcanzados gracias a la estrategia de seguridad del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, los cuales hoy permiten un entorno más confiable para su operación y su personal, tras una reunión con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). Este esfuerzo conjunto permite consolidar a San Luis Potosí como un destino atractivo para la inversión y el crecimi ento industrial.

El director corporativo de Seguridad Integral y Bienestar de la compañía, Oscar Rojas, señaló que las mejoras en las condiciones de seguridad son perceptibles tanto para las y los trabajadores como para la comunidad. Destacó que Mabe cuenta con dos plantas industriales y un centro logístico en la entidad, por lo que contar con un entorno estable fortalece la confianza de su personal y favorece su desempeño diario.

Asimismo, subrayó la importancia de mantener una comunicación cercana con las autoridades estatales, al considerar que este tipo de encuentros fortalecen la colaboración con el sector productivo, consolidando el desarrollo económico y generando condiciones favorables para nuevas inversiones.

Continuar leyendo

Estado

Impulsa Congreso iniciativa para fortalecer protección de niñas

Publicado hace

el

La propuesta fue hecha por Mireya Vancini con el objetivo de reforzar la protección de niñas y adolescentes de riesgos como matrimonio infantil 

Por: Redacción

La diputada Mireya Vancini Villanueva presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí.

La legisladora destacó que la iniciativa incorpora la perspectiva de género, reconociendo que las niñas enfrentan condiciones de
vulnerabilidad diferenciadas que requieren atención especializada. En este sentido, se impulsa la educación en igualdad y la prevención de la violencia, con el fin de erradicar estereotipos y prácticas discriminatorias.

Asimismo, se fortalecen los mecanismos que garantizan el acceso de las adolescentes a información y servicios de salud sexual y reproductiva

, respetando su autonomía progresiva y asegurando su protección frente a cualquier tipo de violencia.

Mireya Vancini Villanueva señaló que, la iniciativa también busca dar coherencia y armonización entre las leyes reformadas, lo que permitirá garantizar la igualdad sustantiva en la formulación y aplicación de políticas públicas en la entidad.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

También lee: Exhorta Congreso a organismos operadores de agua a mayor participación social

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados