Ayuntamiento de SLP
Desde el próximo año Interapas prestará servicio a todo SLP: Galindo
El alcalde afirmó que actualmente hay zonas amplias de la ciudad en las que la red de agua no llega
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la San Luis Potosí, afirmó que el Interapas ya trabaja en la incorporación de todo el territorio del municipio de San Luis Potosí para el próximo año, pues señaló que hay amplias zonas que están fuera de la cobertura del organismo operador del agua.
El alcalde señaló que actualmente están fuera de la atención del Interapas algunos sectores como el territorio no delegacional, por ejemplo el ejido de Escalerillas y comunidades circunvecinas, lo que obstaculiza la prestación de los servicios de suministro de agua y drenaje en forma regular.
Galindo Ceballos dijo que el tema del agua siempre obedece a cuestiones técnicas en materia hídrica, que rebasa los temas de límites políticos o circunscripciones , porque la cuenca de agua de la Zona Metropolitana es una sola, que debe aprovecharse de la mejor manera posible, para atender las necesidades actuales y futuras.
El presidente municipal de San Luis Potosí añadió: “Mexquitic, Villa de Reyes y otros municipios podríamos hacer una sola fuerza y emprender acciones conjuntas, inversiones que resuelvan el tema del agua para los próximos años, por ello nuestra estrategia ha sido fortalecer al organismo operador, no dejar que se debilite, ello nos permitirá organizarnos mejor como Zona Metropolitana”.
También lee: Interapas instaló equipo ahorrador de energía en pozos de la Zona Metropolitana
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal festeja a la niñez potosina
La presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez, destacó la importancia de mantener el cuidado y el amor a las niñas y niños
Por: Redacción
Recordando canciones de la infancia y con la invitación de la Presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez y el Alcalde Enrique Galindo Ceballos a celebrar el día de las niñas y los niños, es que m disfrutaron de una tarde llena de alegría y diversión.
El Parque Municipal Inclusivo “Francisco Gabilondo Soler, CRI CRI”, abrió sus puertas para recibir a un centenar de más y niños qui enes convivieron con sus familias, recibieron dulces, obsequios y fueron reconocidos por las autoridades como pieza fundamental en las familias de este San Luis Amable.
Entre juegos, música y risas, las y los asistentes recordaron momentos importantes de su infancia, mientras las autoridades destacaron la importancia de proteger, brindar amor e impulsar el sano desarrollo de la niñez potosina.
Así mismo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la biblioteca móvil, y convivir con personajes que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana llevó para completar el festejo por el 30 de abril.
También lee: Gobierno de la Capital repara vialidad en Eje 110 e Industrias
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital repara vialidad en Eje 110 e Industrias
Interapas realizó trabajos de desazolve y revisión sanitaria; Obras Públicas rehabilitó con nuevo pavimento en este punto
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, informó que se atendió de manera oportuna el encharcamiento registrado en el cruce de Eje 110 e Industrias, mediante la intervención del organismo operador Interapas, con trabajos de desazolve en la zona afectada por el desfogue de agua proveniente de una empresa.
Como parte de estas acciones, posterior a los trabajos concluidos de Interapas, se trabajó en la reparación de baches generados por la acumulación y el paso constante de agua, mejorando así las condiciones de la vialidad y la seguridad de quienes transitan por la zona. Estas labores forman parte de la coordinación permanente entre dependencias para atender de manera integral los reportes derivados de las lluvias recientes.
El Gobierno de la Capital reitera su compromiso de mantener acciones inmediatas y coordinadas para atender las afectaciones en la infraestructura urbana, priorizando la movilidad, la seguridad y el bienestar de las y los potosinos.
También lee: En San Luis Capital, niñas y niños toman la palabra en el Cabildo Infantil
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital rehabilita el Parque Lineal Río Españita
Servicios Municipales rehabilitó una zona de esparcimiento y cancha de basquetbol, donde las lluvias habían arrastrado tierra
Por: Redacción
Al continuar las acciones del Gobierno Municipal para el mejoramiento de los espacios públicos y la rehabilitación de canchas deportivas, en el marco del programa Capital al 100, personal de diferentes áreas del Ayuntamiento realizó una serie de trabajos en el Parque Lineal Río Españita, en el bulevar Jacobo Payán y calles aledañas, de donde se recogieron alrededor de 36 toneladas de tierra, basura y maleza.
Con el respaldo de las familias que habitan en la Colonia Santuario y otras cercanas a la Unidad Administrativa Municipal, personal de Servicios Municipales rehabilitó una zona de esparcimiento y cancha de basquetbol, donde las lluvias de hace unas semanas habían arrastrado gran cantidad de tierra, por lo que había quedado inutilizable.
Luego de que cuadrillas de trabajadores municipales trabajó en el retiro de grafiti y en el repintado del mobiliario urbano, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara, dijo que convocará a artistas urbanos para que elaboren murales que den un mejor aspecto, sin coartar el derecho de los jóvenes a expresarse.
Asimismo, señaló el interés que tiene el alcalde Enrique Galindo por fomentar el deporte el sano esparcimiento, por lo que invitó a volver a utilizar las canchas y espacios del parque lineal, que durante muchas años fue un foco de infección y que ahora es una excelente alternativa para niños y jóvenes de la zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









