Seguridad
Descienden casos de homicidios en SLP: Fiscalía
Se registra un descenso del 78.9% en este delito comparado con abril del año pasado
Por: Redacción
La fiscal general del estado de San Luis Potosí, Manuela García Cázares, informó que continuamente se realizan detenciones de narcomenudistas y resalto que los homicidios han ido a la baja.
García Cázares detallo que hasta el momento solo se han presentado seis casos de homicidios en el mes de abril.
Es decir, que hay 0.37 delitos diarios en los 16 días que van transcurridos de este mes.
Comparados con abril 2024, donde se presentaron 53 homicidios , es decir 1.76 diarios, la incidencia ha bajado un 78.97%.
Las cifras anteriores fueron dadas a conocer por un reporte realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en delitos del Fuero Común sobre la incidencia delictiva.
Detalló finalmente que existen otros delitos que presentan un descenso en sus cifras y que se trabaja en poder atender todas las denuncias que se presentan ante la Fiscalía General del Estado.
Seguridad
Hallan persona sin vida cerca del libramiento de Matehuala
Autoridades realizan diligencias para esclarecer los hechos y determinar responsables
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una investigación luego de que fuera localizado el cuerpo de una persona en las inmediaciones del libramiento de cuota del municipio de Matehuala durante la mañana de este miércoles 26 de noviembre de 2025.
El hallazgo fue reportado inicialmente a la Guardia Nacional, cuyos elementos actuaron como primeros respondientes. Tras asegurar el área, notificaron a la Policía de Investigación (PDI), que realizó las diligencias iniciales correspondientes.
Personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento de indicios
en el sitio y del traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal, donde se realizarán los estudios necesarios para determinar la identidad del fallecido y esclarecer las posibles causas del deceso.La FGESLP informó que continuará con las labores de investigación y de campo para esclarecer los hechos y determinar a los responsables, quienes serán presentados ante la autoridad competente.
También lee: Gámez Macías detalla avances en la creación de Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas
Destacadas
SLP registra seis muertes violentas de mujeres en 2025, cuatro son feminicidios
La titular de la FGESLP afirmó que los indicadores de violencia contra mujeres han disminuido
Por: Redacción
La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosi (FGESLP), María Manuela García Cázares, informó que en lo que va del año se han registrado cuatro feminicidios en la capital, aunque precisó que uno de los casos continúa bajo análisis para determinar si realmente corresponde a un hecho de violencia de género.
Detalló que en total se contabilizan alrededor de seis muertes violentas de mujeres, incluyendo los feminicidios confirmados y dos homicidios dolosos.
García Cazáres aseguró que los indicadores de violencia contra las mujeres han disminuido y destacó que cada vez más mujeres se atreven a denunciar cuando son víctimas de violencia.
Por último la fiscal subrayó que el acompañamiento institucional y fortalecimiento de los mecanismos de atención ha permitido que más víctimas acudan a las autoridades, lo que consideró un factor clave para la prevención y persecusión de delitos de género en el estado.
También lee:asesinan a rafael cardenas govea excandidato a la alcaldia de villa de zaragoza
Noticias en FA
Dos detenidos por el homicidio de Jorge Dávila enfrentan proceso penal
Autoridad judicial dicta prisión preventiva oficiosa mientras avanzan las investigaciones
Por: Redacción
Un juez de Control decidió vincular a proceso a dos personas detenidas por su presunta participación en el asesinato de Jorge Davila ocurrido a inicios de noviembre en la capital potosina. La determinación incluye prisión preventiva oficiosa, medida que se mantendrá mientras se desarrollan las indagatorias.
Según información de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron las órdenes de aprehensión tras obtener indicios que relacionan a los sospechosos con el ataque. La víctima habría recibido un disparo de arma de fuego
durante el presunto robo de su automóvil la madrugada del 8 de noviembre en la Zona Universitaria.Posteriormente, los detenidos fueron presentados ante un juez, donde el Ministerio Público formuló la imputación por delito de homicidio. Con base en los datos presentados, la autoridad judicial determinó que los señalados permanezcan internos en el penal correspondiente mientras continúa la etapa inicial del proceso.
La Fiscalía reiteró su compromiso de esclarecer los hechos y garantizar acceso a la justicia para las víctimas y la comunidad estudiantil.
También lee: Caen los asesinos de Jorge Dávila: Homicida confeso relata los últimos minutos de los hechos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








