Ciudad
(FOTOS) Error humano causó derrumbe en obras del distribuidor Juárez
Un pilar del nuevo brazo del distribuidor Juárez se derrumbó mientras dos trabajadores estaban sobre él, confirmaron las autoridades
Por: Sebastián Escorza
La tarde la noche de este viernes se suscitó un derrumbe en la obra de construcción de los nuevos brazos del distribuidor Juárez.
Tras el incidente las autoridades reportaron que dos trabajadores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro médico para valorar su estado de salud.
La estructura que se derrumbó se encuentra sobre la lateral de la carretera a Matehuala frente a la embotelladora de Coca Cola, lugar al que arribaron elementos de la policía Vial municipal para llevar a cabo labores de desvío vehicular.
Al respecto, Enrique Murillo, auxiliar del superintendente de la construcción señaló que el accidente se debió a un error hum ano, luego de que unas máquinas golpearan la estructura y posteriormente causaran este derrumbe.
Detalló que se va a volver a montar la estructura y aseguró que en un futuro se evitará la introducción de maquinaria mientras los trabajadores de la obra se encuentren trabajando en la zona.
Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital informó que se mantiene el abanderamiento en la plataforma circular del Distribuidor Juárez.
Detalló que se mantienten 25 elementos en la zona con el objetivo de agilizar la circulación, además de canalizar a los conductores a rutas alternas.
Asimismo, solicitó a la ciudadanía atender indicaciones viales, evitar la zona, y permitir que cuerpos de seguridad, protección civil y unidades de atención médica laboren en la zona.
https://laorquesta.mx/slp-los-contratos-del-distribuidor-juarez-los-otorga-un-ingeniero-que-no-es-ingeniero/
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Capitalino realiza labores nocturnas de limpieza en el Centro
Cuadrillas municipales realizaron trabajos de hidrolavado, barrido y recolección de basura en los Pasajes Hidalgo y Zaragoza
Por: Redacción
Como parte de las acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, personal del Gobierno de la Capital llevó a cabo trabajos de limpieza con hidrolavado en el Pasaje Zaragoza y el Pasaje Hidalgo , donde se realizó el retiro de suciedad, manchas y residuos acumulados en pisos y mobiliario urbano.
Las labores permitieron eliminar polvo, grasa y contaminación adherida en estos espacios públicos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y brindar áreas más limpias y agradables para la ciudadanía y visitantes que transitan por el Centro Histórico.
De igual manera, cuadrillas de limpieza realizaron una jornada de atención integral en la Calzada de Guadalupe con trabajos de barrido y recolección de basura, para mantener este importante espacio público en óptimas condiciones para los habitantes y visitantes de la emblemática zona.
También lee: Avanza rehabilitación de Plaza de Armas
Ciudad
Ruth González encabeza “Sábado Futbolero” en El Saucito
Cientos de familias participaron para ganarse álbumes, estampas, balones, playeras y gorras
Por: Redacción
La senadora Ruth González Silva visitó este sábado la explanada de la Iglesia de El Saucito como parte de las actividades del programa “Sábado Futbolero”.
Desde temprana hora, cientos de familias se dieron cita para participar en diversas dinámicas y tener la oportunidad de ganar álbumes coleccionables de fútbol, estampas, balones, playeras y gorras.
Durante el encuentro, Ruth González agradeció la participación de las familias y reiteró la importancia de recuperar espacios de convivencia social y fortalecer el tejido comunitario mediante actividades sanas que fomenten la unión familiar y el bienestar de las nuevas generaciones.
Asimismo, la legisladora refrendó su compromiso de mantenerse cercana a las y los potosinos, escuchando sus necesidades y gestionando acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida y continuar impulsando la transformación de San Luis Potosí.
También lee: Santa Fe Klan estará en la Fenapo 2026
Ayuntamiento de SLP
Avanza rehabilitación de Plaza de Armas
El alcalde Enrique Galindo señaló que los trabajos son una prioridad para mantener la identidad del Centro Histórico
Por: Redacción
Como parte de las acciones permanentes del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, avanza en los trabajos de restauración de cantera en la Plaza de Armas, uno de los espacios más representativos de la ciudad.
El presidente municipal afirmó que la conservación del primer cuadro de la Capital es una prioridad de su administración: “El Centro Histórico no solamente es nuestra carta de presentación, también es parte de nuestra identidad y de nuestra historia; por eso lo estamos cuidando y rehabilitando de manera permanente”.
Galindo destacó que este tipo de intervenciones forman parte de una estrategia integral para rescatar y mantener en buenas condiciones el patrimonio histórico de la Capital.
La Dirección de Obras Públicas informó que, previo al inicio de los trabajos, se realizó un levantamiento técnico para detectar las piezas dañadas y posteriormente mandar elaborar nuevas estructuras de cantera con artesanos especializados, a fin de conservar la imagen arquitectónica original del lugar.
Actualmente se lleva a cabo el retiro de las piezas deterioradas y la colocación de las nuevas, reforzando la seguridad peatonal y mejorando las condiciones de infraestructura urbana en una de las zonas con mayor afluencia turística y ciudadana.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, explicó que estas acciones corresponden al mantenimiento preventivo y correctivo que se desarrolla continuamente en el Centro Histórico, derivado de recorridos técnicos y reportes ciudadanos.
También lee: Galindo comparte modelo de seguridad ante alcaldes de todo México
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online












