marzo 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

(FOTOS) Error humano causó derrumbe en obras del distribuidor Juárez

Publicado hace

el

distribuidor Juárez

Un pilar del nuevo brazo del distribuidor Juárez se derrumbó mientras dos trabajadores estaban sobre él, confirmaron las autoridades

 

Por: Sebastián Escorza

La tarde la noche de este viernes se suscitó un derrumbe en la obra de construcción de los nuevos brazos del distribuidor Juárez.

Tras el incidente las autoridades reportaron que dos trabajadores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro médico para valorar su estado de salud.

La estructura que se derrumbó se encuentra sobre la lateral de la carretera a Matehuala frente a la embotelladora de Coca Cola, lugar al que arribaron elementos de la policía Vial municipal para llevar a cabo labores de desvío vehicular.

Al respecto, Enrique Murillo, auxiliar del superintendente de la construcción señaló que el accidente se debió a un error hum ano, luego de que unas máquinas golpearan la estructura y posteriormente causaran este derrumbe.

Detalló que se va a volver a montar la estructura y aseguró que en un futuro se evitará la introducción de maquinaria mientras los trabajadores de la obra se encuentren trabajando en la zona.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital informó que se mantiene el abanderamiento en la plataforma circular del Distribuidor Juárez.

Detalló que se mantienten 25 elementos en la zona con el objetivo de agilizar la circulación, además de canalizar a los conductores a rutas alternas.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía atender indicaciones viales, evitar la zona, y permitir que cuerpos de seguridad, protección civil y unidades de atención médica laboren en la zona.

 

distribuidor Juárez

distribuidor Juárez

distribuidor Juárez

distribuidor Juárez

 

 

 

https://laorquesta.mx/slp-los-contratos-del-distribuidor-juarez-los-otorga-un-ingeniero-que-no-es-ingeniero/

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento intensifica labores por celebración de Altares de Dolores en Callejón del Buche

Publicado hace

el

 

Christian Azuara, informó que los trabajos comenzaron hace dos semanas con la elaboración de un nuevo mural religioso

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí lleva a cabo los preparativos para la celebración del viernes previo al Domingo de Ramos, fecha en la que se instalan los tradicionales Altares de Dolores en viviendas a lo largo de la calle Ignacio Altamirano, conocida como el Callejón del Buche, ubicada en el Centro Histórico de la capital.

Se trata de una arraigada tradición religioso-cultural que ha trascendido fronteras y ha logrado difusión a nivel internacional, consolidándose como una de las expresiones más representativas de la ciudad.

La administración municipal encabezada por el alcalde Enrique Galindo, impulsor de la iniciativa para declarar Patrimonio Cultural Municipal, a la exposición de los Altares en el Callejón del Buche,

  participa con labores de limpieza y rehabilitación en esta zona, que registra una alta afluencia de visitantes durante la festividad.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que los trabajos comenzaron hace dos semanas con la elaboración de un nuevo mural religioso, realizado por artistas urbanos en la esquina de Ignacio Altamirano y Damián Carmona.

Asimismo, se llevan a cabo acciones de pintura en guarniciones, bacheo, limpieza profunda con barredora mecánica y revisión del alumbrado público, trabajos que también se extienden a la calle Damián Carmona y zonas aledañas.

Continuar leyendo

Ciudad

Operativo “Semana Santa” refuerza seguridad en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Este operativo, busca mantener condiciones de orden, atención y resguardo, lo que da prioridad a la seguridad de los habitantes

 

Por: Redacción

A partir de este fin de semana y durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la coordinación entre la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Protección Civil, dispondrán de un operativo especial de vialidad, seguridad denominado “Semana Santa Seguro” con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y de quienes visitan el municipio durante esta temporada.

El director de la coorporación, David Valdivia Carranza, informó que durante esta temporada, se contará con la presencia de todos los elementos de seguridad, quienes estarán distribuidos estratégicamente en distintos puntos para brindar atención oportuna y garantizar el orden público.

Asimismo, el titular de seguridad y el director de Protección Civil Municipal , señalarón que se reforzarán las acciones de seguridad durante los días de mayor afluencia, particularmente en Semana Santa, cuando se estima un incremento significativo de visitantes y la realización de diversas actividades religiosas, culturales y recreativas que congregan a un mayor número de personas.

Ambos funcionarios destacarón que por instrucciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, este operativo, busca mantener condiciones de orden, atención y resguardo, lo que da prioridad a la seguridad de las y los habitantes, así como de visitantes que arriban al municipio durante esta temporada vacacional.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales realiza limpieza en el atrio del Santuario

Publicado hace

el

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a sumarse a estos esfuerzos para mantener limpia la ciudad y participar de las labores conjuntas

Por: Redacción

Atendiendo las indicaciones del alcalde Enrique Galindo, la Dirección de Servicios Municipales, movilizó a sus cuadrillas operativas para realizar trabajos de deshierbe, poda y recolección de basura en el perímetro del recinto religioso. Estas labores son indispensables para la conservación de los espacios públicos, eliminando desechos y asegurando que el atrio presente una imagen digna para las miles de personas que acuden diariamente a la Calzada de Guadalupe.

Asimismo, el Gobierno Municipal de SLP invita a la ciudadanía a sumarse a estos esfuerzos para mantener limpia la ciudad y participar de las labores conjuntas que diariamente se realizan para conservar el orden y el respeto en los sitios emblemáticos de nuestra capital.

A través de estas acciones, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con la mejora constante de los espacios que forman parte importante de la tradición y cultura de San Luis Potosí. La actual administración continúa realizando acciones permanentes de mantenimiento al entorno urbano y fortaleciendo el bienestar de la comunidad potosina.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados