Estado
Depresión tropical causaría tormentas en SLP: PC
De acuerdo con Ignacio Benavente, la depresión tropical 3 podría causar granizadas y rachas fuertes de viento en SLP, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche
Por: Redacción
El Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que se presentarán fuertes lluvias acompañadas de vientos a partir de este martes, y con mayor intensidad el jueves y viernes que podrían llegar hasta los 150 milímetros debido a la Depresión Tropical Tres.
De acuerdo con las predicciones podrían presentarse lluvias muy fuertes con puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche.
Por otro lado, un canal de baja presión desde el norte hasta el occidente del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, originará lluvias muy fuertes en Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí a partir de este martes.
Benavente Duque dio a conocer que ya se les ha advertido a las unidades municipales, especialmente en la huasteca, para que estén atentas de las condiciones meteorológicas y de las necesidades de la población en sus demarcaciones, igualmente se le pide a la ciudadanía evitar pasar arroyos con corriente, en caso de tormenta resguardarse, alejarse de ventas y nunca dejar solos a menores de edad, personas adultas mayores o personas con alguna discapacidad.
Se pronostica que la tormenta tropical podrá intensificarse frente a las costas de Tabasco y mantendrá el temporal de lluvias con tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
También lee: Estos son los giros no esenciales en SLP de acuerdo con Coepris
Estado
Gallardo visita hogares de Rural Atlas, Capulines y Mártires de la Revolución
En las visitas se pueden solicitar trámites de regularización vehicular, servicios del Registro Civil y orientación médica
Por: Redacción
El programa Góber en tu Casa llegó a las colonias Rural Atlas, Capulines y Mártires de la Revolución. Con él, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, visita personalmente hogares potosinos para recoger peticiones de las familias.
Durante las visitas, los vecinos pueden solicitar trámites de regularización vehicular
, servicios del Registro Civil, atención y orientación médica y acciones preventivas de seguridad del hogar, entre otras gestiones.Las dependencias estatales que acompañan al gobernador canalizan cada petición al área responsable y le dan seguimiento, de acuerdo con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
El programa arrancó a finales de septiembre en Tercera Chica y Mártires de la Revolución. Desde entonces, Gallardo Cardona anunció que las visitas llegarán a las cuatro regiones
del estado.El Gobierno del Estado presenta Góber en tu Casa como continuación de dos programas de obra. El primero es Enchúlame la Colonia, que, según la administración estatal, ha intervenido más de 100 colonias de la zona metropolitana con pavimentación, bacheo, alumbrado y desazolve. El segundo es Enchúlame la Comunidad, con más de 350 comunidades y barrios atendidos en municipios como Tamazunchale, Ciudad Valles y Axtla de Terrazas.
La información fue difundida por el Gobierno del Estado.
También lee: Gallardo arranca “El Gober en tu casa” con recorridos por colonias
Destacadas
DIF Estatal ofrece cirugías gratuitas de cataratas a adultos mayores
Personas mayores de distintos municipios acceden a la operación con el convenio BeneDIF entre el DIF Estatal y la Beneficencia Española
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) realiza cirugías de cataratas sin costo para personas adultas mayores de distintos municipios de San Luis Potosí. Lo hace a través del convenio BeneDIF con la Beneficencia Española.
Con la operación, quienes reciben la cirugía recuperan la claridad visual y pueden retomar sus actividades cotidianas con mayor independencia, de acuerdo con el DIF Estatal.
Las cataratas opacan el cristalino del ojo y nublan la vista. Son más frecuentes con la edad y se corrigen mediante cirugía.
La población potosina que más necesita este tipo de atención va en aumento. Las personas de 60 años y más pasaron de 7.4% a 12.8% de la población del estado entre 1995 y 2020, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En San Nicolás Tolentino y Lagunillas ya hay más adultos mayores que niñas y niños.
La información fue difundida por el DIF Estatal.
También lee: SLP envejece: dos municipios ya tienen más adultos mayores que niños
Ciudad
Villa de Pozos alista panteones municipales para estas fechas
Las propias familias ya comenzaron a acudir a los cementerios para acondicionar las tumbas, colocarornamentos y realizar trabajos de pintura
Por: Redacción
Ante la cercanía de una de las tradiciones más significativas para las familias de Villa de Pozos, el Gobierno Municipal inició los trabajos de acondicionamiento en los tres panteones del municipio para recibir a quienes, del 31 de octubre al 2 de noviembre, acudirán a visitar, recordar y honrar la memoria de sus seres queridos, con acciones de limpieza, deshierbe y mantenimiento en el Panteón de El Panalillo, Panteón Municipal y Jardín de Descanso.
El titular de Panteones Municipales, Edwin Guillermo Bárcenas Camacho, informó que los trabajos incluyen la reparación de las bardas perimetrales del cementerio ubicado en la calle Galeana, así como mantenimiento de pintura y diferentes áreas de uso común, además de la habilitación de dos cisternas cercanas a la zona de nichos para garantizar la disponibilidad de agua durante los días de mayor afluencia.
Bárcenas Camacho destacó que las propias familias ya comenzaron a acudir a los cementerios para acondicionar las tumbas, colocar nuevos ornamentos y realizar trabajos de pintura, como parte de los preparativos para una celebración que año con año reúne a generaciones alrededor de la memoria de quienes han partido.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










