Columna de NefroxDeportesTesteando

¿Deportes? | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando

 

Hoy bajo las condiciones que vivimos en el planeta, es muy complicado pensar en disfrutar de nuestros deportes favoritos. Ya sea como espectadores o como deportistas, la actualidad nos ha alejado de eso que tanto nos gusta y nos apasiona

Pero este inevitable e impostergable parón deportivo, nos da la posibilidad de descubrir “deportes” cuya existencia era completamente desconocida para muchos. Hoy les traigo algunos de esos deportes que no sabíamos que existían. 

Disc golf 

Con un pro tour muy bien organizado en los Estados Unidos, el Disc Golf es básicamente jugar Golf con un frisbee o platillo volador. La parte interesante de este juego es que los competidores buscan llevar el disco hasta una canastilla ubicada a cientos de metros de su posición inicial y, muchas veces, dicha canastilla tiene por obstáculo árboles, montículos, lagos o pequeñas cercas para hacer el trayecto mucho más complicado. 

En YouTube se pueden observar algunos encuentros para ver la dificultad de este deporte. 

Chase tag 

Increíblemente el juego que todos y todas jugamos cuando niños, ahora tiene una liga mundial. Y me refiero al clásico “Tú las traes”, que ha regresado con el World Chase Tag. 

La idea de este deporte es simple: en un área determinada se ponen una serie de obstáculos para que los participantes puedan huir de sus perseguidores.  

El enfrentamiento es uno contra uno, y el atacante tiene 20 segundos para intentar tocar a su rival que buscará moverse por toda la arena para evitar que lo intercepten; un pequeño roce es suficiente para terminar el duelo o bien que pasen los 20 Segundos. 

Se pueden ver los enfrentamientos en YouTube buscando World Chase Tag.

Pannastreetz 

En Bélgica han creado todo un deporte con un circuito internacional de los llamados “caños, túneles o puentes trágicos” del futbol; esa jugada que requiere de toda la habilidad del futbolista para pasar el balón entre las piernas del rival

El circuito de Pannastreetz se realiza en una pequeña arena redonda, donde los competidores buscan tener la posesión del balón y anotar un “gol” en una pequeña portería, sin embargo, la cantidad de goles pasa a segundo término si alguno de los dos rivales es capaz de hacer un “caño”. Justo ahí el cronómetro se detiene y el jugador que realizó la acción es automáticamente el triunfador de la partida, no importando cuántos goles se hayan anotado. 

Para ver este increíble enfrentamiento busquen Pannastreetz en YouTube. 

Stack 

Regido por la World Sport Stacking Association, se trata del increíble deporte de “apilar”. 

Resulta que en Estados Unidos hay toda una asociación mundial dedicada a apilar vasos a velocidades récord

Este deporte consta tan solo de un número determinado de vasos sobre una mesa: los participantes tienen que lograr apilar en diferentes secuencias los vasos sin cometer un solo error y en el mejor tiempo posible; si alguno de los vasos no queda correctamente apilado, el turno no cuenta y se pierde el intento. El deporte se divide en individual y por equipos, teniendo estrategias y habilidades divertidas entre cada equipo o participantes. 

Para ver algunas partidas de este deporte busquen Stack of Champions en YouTube.

Esta es solo una muestra de extraños deportes que existen principalmente en los Estados Unidos, y nos faltó mencionar a un clásico como el Cornhole, pero ese mejor no se los cuento, descúbranlo ustedes mismos buscándolo en YouTube.

Recomendamos leer también: Un buen momento para los esports | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Partido Verde denunciará a Interapas por desabasto en plena contingencia

Siguiente Nota

Contigencia redujo 45% el número de accidentes viales en la capital