abril 13, 2024

Conecta con nosotros

Columna de Nefrox

¿Deportes? | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

Deportes inusuales

Testeando

 

Hoy bajo las condiciones que vivimos en el planeta, es muy complicado pensar en disfrutar de nuestros deportes favoritos. Ya sea como espectadores o como deportistas, la actualidad nos ha alejado de eso que tanto nos gusta y nos apasiona

Pero este inevitable e impostergable parón deportivo, nos da la posibilidad de descubrir “deportes” cuya existencia era completamente desconocida para muchos. Hoy les traigo algunos de esos deportes que no sabíamos que existían. 

Disc golf 

Con un pro tour muy bien organizado en los Estados Unidos, el Disc Golf es básicamente jugar Golf con un frisbee o platillo volador. La parte interesante de este juego es que los competidores buscan llevar el disco hasta una canastilla ubicada a cientos de metros de su posición inicial y, muchas veces, dicha canastilla tiene por obstáculo árboles, montículos, lagos o pequeñas cercas para hacer el trayecto mucho más complicado. 

En YouTube se pueden observar algunos encuentros para ver la dificultad de este deporte. 

Chase tag 

Increíblemente el juego que todos y todas jugamos cuando niños, ahora tiene una liga mundial. Y me refiero al clásico “Tú las traes”, que ha regresado con el World Chase Tag. 

La idea de este deporte es simple: en un área determinada se ponen una serie de obstáculos para que los participantes puedan huir de sus perseguidores.  

El enfrentamiento es uno contra uno, y el atacante tiene 20 segundos para intentar tocar a su rival que buscará moverse por toda la arena para evitar que lo intercepten; un pequeño roce es suficiente para terminar el duelo o bien que pasen los 20 Segundos. 

Se pueden ver los enfrentamientos en YouTube buscando World Chase Tag.

Pannastreetz 

En Bélgica han creado todo un deporte con un circuito internacional de los llamados “caños, túneles o puentes trágicos” del futbol; esa jugada que requiere de toda la habilidad del futbolista para pasar el balón entre las piernas del rival

El circuito de Pannastreetz se realiza en una pequeña arena redonda, donde los competidores buscan tener la posesión del balón y anotar un “gol” en una pequeña portería

, sin embargo, la cantidad de goles pasa a segundo término si alguno de los dos rivales es capaz de hacer un “caño”. Justo ahí el cronómetro se detiene y el jugador que realizó la acción es automáticamente el triunfador de la partida, no importando cuántos goles se hayan anotado. 

Para ver este increíble enfrentamiento busquen Pannastreetz en YouTube. 

Stack 

Regido por la World Sport Stacking Association, se trata del increíble deporte de “apilar”. 

Resulta que en Estados Unidos hay toda una asociación mundial dedicada a apilar vasos a velocidades récord

Este deporte consta tan solo de un número determinado de vasos sobre una mesa: los participantes tienen que lograr apilar en diferentes secuencias los vasos sin cometer un solo error y en el mejor tiempo posible; si alguno de los vasos no queda correctamente apilado, el turno no cuenta y se pierde el intento. El deporte se divide en individual y por equipos, teniendo estrategias y habilidades divertidas entre cada equipo o participantes. 

Para ver algunas partidas de este deporte busquen Stack of Champions en YouTube.

Esta es solo una muestra de extraños deportes que existen principalmente en los Estados Unidos, y nos faltó mencionar a un clásico como el Cornhole, pero ese mejor no se los cuento, descúbranlo ustedes mismos buscándolo en YouTube.

Recomendamos leer también: Un buen momento para los esports | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Continuar leyendo

#4 Tiempos

Ridículo de fin de semana | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO

 

¿Por donde empezamos? El final de temporada para San Luis es un monumento al desastre, un verdadero fracaso con letras mayusculas pero también un absoluto ridículo en una liga que de por sí ya es bastante extraña y mediocre.

San Luis se murió de nada en el partido contra Juárez, ni tres tiempos le sirvieron para derrotar a un equipo que en el papel es inferior. De milagro ese encuentro terminó 2-3, los de la frontera merecían por lo menos dos goles más, San Luis una pena en la cancha y otro más en su infraestructura.

En esta columna hemos intentado entender a Gustavo Leal, muchas veces hemos aplaudido las virtudes del atrevimiento por instalar un sistema de juego propio, hemos defendido que el equipo tenga pocas variantes con tal de no darle la vuelta a su forma de juego, pero esto ya es indefendible, un equipo con menos puntos, que pelea la multa, que no tiene una idea concreta, no puede venir a ganarte en casa, en el partido más trascendente del final de temporada, si ya habíamos tocado fondo con la derrota en Querétaro ¿esto que fue?

Pero paremos de criticar la cancha, donde no hay argumentos que los salven, ahora vayamos con la directiva. Que lindas son las promesas cuando de amor se tratan, cuando todo va bien, vale la pena parar la oreja para que nos endulcen con un futuro mejor. Pero gran error cuando ese amor se acaba, las promesas incumplidas son las primeras que reciben el reclamo.

Ya hace tiempo Jacobo Payán nos prometió una pantalla gigante en el Alfonso Lastras, un alumbrado de primera y un equipo que pelee liguillas… promesas incumplidas, ridículo mayúsculo lo del fin de semana.

Increíble que un alumbrado no pueda funcionar como debe, ya lo había mostrado, lamparas que no encienden en su totalidad, el juego de luces que no ha podido mostrarse bien en un partido (por ejemplo en los goles) y ahora el colmo es no poder concluir un partido por falta de alumbrado, digo, para eso mejor nos hubiéramos quedado con las luces originales. Y de la pantalla, mejor ni hablamos, nos dijeron que en enero, luego que febrero, literal será para abril o para mayo, pero ante los resultados actuales, parece que mejor para el siguiente torneo, un verdadero ridículo las palabras del presidente, casi tanto como cuando aseguraba que André Jardine, no se iría del equipo el torneo anterior.

En fin, mucho que recuperar, mucho que estudiar para intentar levantar este barco el siguiente torneo, lo mucho que se había ganado el campeonato anterior, se ha ido muy lejos en estos meses de 2024, ojo que la afición no es tonta, no olvida y al final, lo va a reclamar. Que no se vuelva a repetir un ridículo tan grande (en la directiva y en la cancha) como el de el pasado fin de semana.

También lee: Se acaba el torneo | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

#4 Tiempos

Se acaba el torneo | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO

 

Sí, aún quedan 7 fechas y matemáticamente existen posibilidades para que San Luis se pueda meter al play in, sin embargo, poco se ve con esperanza de obtener puntos.

De los 7 partidos que restan, dos son los que tal vez puedan dar algo para la cosecha.

Juárez y Atlas, son los dos que parecen (de cierto modo) posibles, el último lugar de la tabla solo ha podido obtener 3 empates, no conoce la victoria y juega para sobrevivir, los de la frontera están verdaderamente perdidos desde hace tiempo. Del otro lado, los rojinegros viven un presente muy parecido al cuadro potosino, un equipo con altibajos que por momentos no juega mal, pero cuyos resultados lo tienen sumido en una realidad mediocre.

Fuera de esos dos, el calendario es poco más que complicado para San Luis. El suplicio comienza el domingo, recibir a Pachuca que piensa en grande, es complejo, los de Hidalgo vi enen de perder de locales en la liga, pero también de golear a media semana en Concacaf, un cuadro bien dirigido con nombres importantes como Rondón que ya es figura no solo de su equipo,

sino de la misma liga. El partido del domingo parece una derrota cantada para los de casa, Pachuca está obligado a ganar.

Después de ese rival, la cosa no mejora, pues la siguiente semana se tendrá que visitar al campeón, un América que posiblemente enfrente a San Luis con bancas, pero que aún así, le pondrá las cosas difíciles. Parece que tendremos 0 de los próximos 6 puntos.

Esto es futbol, todo puede pasar, pero hay que ser congruentes y entender que poco se puede rescatar de este torneo, el campeonato prácticamente ya acabó para San Luis, cualquier cosa que pueda pasar, es ganancia ante este triste panorama.

También lee: Espejismo | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

#4 Tiempos

Una incomoda visita | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO

 

Complicado se ve el panorama para San Luis esta noche, hoy el equipo de Pumas visita el Alfonso Lastras.

Sí, es apenas la jornada dos, ambos equipos llegan con victorias tras el arranque, San Luis pudo vencer de visita a Mazatlán, y Pumas en casa hizo lo propio contra Juárez. Sin embargo, las formas importan y mucho.

El partido contra Mazatlán fue muy complicado, una alineación cuestionable en el primer tiempo, un gol tras una genialidad y una gran jugada, pero antes y después, poco o nada, una defensa con dudas y un arquero que fue figura después de varios errores provocados por él mismo. San Luis merecía perder en el pacífico.

Del otro lado, un nuevo Pumas, un equipo que ha cambiado de técnico y delanteros, un equipo renovado que parece quiere ser protagonista. Pumas jugó bien contra Juárez, me atrevo a decir que le salió barata a los de la frontera. Un equipo con idea y propuesta muy ofensiva.

El partido de esta noche pinta para ser una tragedia, y ojo, que de concretarse esto, vienen momentos complicados para el cuadro potosino, el calendario es muy complicado.

Pero los pronosticos están hechos para romperse, para que las cosas no tengan lógica. A pesar de lo mostrado por ambos cuadros, lo que viene esta noche, no está escrito. Pumas parece listo para ganar, pero San Luis tiene que encontrar la forma de revertir el mal momento, tiene elementos y aún le falta mostrar ciertas cartas.

De lo que podemos estar seguros es que pinta para ser un encuentro de goles, los Pumas van con esa idea y San Luis tiene que mejorar lo visto en la jornada 1, los de casa deben salir con idea ofensiva, porque la visita seguro lo va a intentar así.

Que sea un gran partido, que las gargantas se afinen para cantar goles, y sobre todo, que sea un estupendo arranque de local en el Lastras, el primero de muchos en este 2024.

También lee: Comienza la liga | Columna de Arturo Mena “Nefrox “

Continuar leyendo

Opinión