CiudadDestacadas

Denuncian mañas para forzar licitaciones millonarias directas en SLP

Es una falacia el discurso de honestidad del Ayuntamiento de San Luis Potosí: Pineda Guel

Por Redacción:

 

En el procedimiento de licitación para la compra de medicamentos que realizó el municipio capitalino a favor de Farmacia de Genéricos SA de CV, se recurrió a prácticas burdas como la ausencia de otras empresas, denunció la regidora del PRD, Ana Pineda Guel.

Expuso que es una falacia el discurso de honestidad del Ayuntamiento de San Luis Potosí porque el Comité de Adquisiciones se presta a descalificar a las empresas porque no asisten sus representantes y así favorecer a la que sí acudió.

Farmacia de Genéricos SA de CV obtuvo el contrato de proveeduría de medicamentos por un monto de 26 millones 753 mil 839 pesos, para el periodo de mayo a diciembre, sobre la propuesta de la empresa Proveedora Farmacéutica Ramírez.

Pineda Guel reconoció que fue una licitación nacional “pero hay un velo de sospechosismo porque en la primera licitación no vino a firmar la ganadora, que fue precisamente Farmacia de Genéricos SA de CV; si ganas, cómo es posible que no vengas a firmar, es absurdo, ¿quién les puede creer estas trampas?”.

En la segunda licitación todas las concursantes como Vida Médica, CV y otras rebasaron el tope establecido y hoy se vuelve a dar el fallo a favor Farmacia de Genéricos SA de CV, a quienes se le dará un plazo de cinco días hábiles para que vengan a firmar el contrato y si no se presentan, se declarará desierta, por lo que el Ayuntamiento volverá a asignar el contrato de manera directa”.

Este esquema que está utilizando la administración que preside el alcalde Xavier Nava Palacios “es una muestra de que la transparencia no es su fuerte como tampoco la congruencia, se utiliza a empresas como meras pantallas porque lo que se busca siempre es dar el fallo de manera directa y los concursos que se hacen son una mera simulación”.

Nota Anterior

Semáforo Delictivo: SLP, a la alza en el 63% de los delitos

Siguiente Nota

Vera se excusó de investigar a su prima por presunto fraude en Interapas