septiembre 8, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Denuncian atentado contra ex alcalde de Catorce

Publicado hace

el

El PRI condenó el hecho e hizo un llamado a las autoridades de seguridad para que investiguen y sancionen a los responsables

Por: Redacción

A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el atentado que sufrió el ex presidente municipal Román Castillo en la localidad de Estación Catorce, pues la madrugada de miércoles fue baleado su domicilio.

De la misma manera, hicieron un llamado a las autoridades competentes en materia de seguridad, para que investiguen estos hechos en el municipio de Catorce y se pueda sancionar a los responsables.

El partido tricolor indicó que es lamentable que se hayan presentado estas acciones en contra de Román Castillo, quien apoya al candidato a la presidencia municipal Ricardo Rocha, esto de acuerdo al mensaje que fue dejado en su domicilio.

Este es un ultimátum dirigido a Román Castillo para pedirle que se haga a un lado y deje de apoyar a la persona Ricardo Rocha si no también su hijo pagará las consecuencias, este es un aviso para estos priístas, más avisos no habrá. Tenemos sus ubicaciones”, se indica en el mensaje.

Ante estos hechos, Román Castillo Alvarado presentó la denuncia con el número de expediente CDI/FGE/II/D02/00716/24 ante el Agente del Ministerio Público de Cedral.

También lee: Modems, entre los artículos prohibidos encontrados en penales de SLP

Estado

Detención de empresario huasteco, operativo federal: FGESLP

Publicado hace

el

La fiscal García Cazares confirmo que la FGR no solicitó apoyo de autoridades estatales

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que la detención del empresario huasteco vinculado a huachicoleo, ocurrida el pasado 7 de septiembre, fue de carácter federal y fue realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), sin requerir apoyo de la FGESLP ni de ninguna autoridad estatal en las zonas donde se llevó a cabo el operativo.

El operativo resultó en la detención de 14 personas, entre las que se encuentran tres empresarios, seis elementos de la Marina y cinco funcionarios activos

, todos implicados en el delito de contrabando de combustibles mismo que fue realizado en diferentes estados del norte y centro del país.

Entre los detenidos está Héctor N., empresario originario de la Huasteca potosina, quien fue candidato a la alcaldía de Ébano por el PRI en 2015.

También lee: Confirman detención en EE.UU. de Carlos Treviño, ex director de Pemex

Continuar leyendo

Estado

Fiscalía investiga veracidad de video de mujer siendo torturada en Charcas

Publicado hace

el

En el video, la joven menciona dedicarse al delito de halconeo para autoridades de seguridad y del crimen organizado

Por: Redacción

Durante el pasado 9 de septiembre, comenzó a circular un video en redes sociales donde una joven, originaria del municipio de Charcas, San Luis Potosí, es sometida, interrogada e identificada como presunta integrante de un grupo criminal.

En el video, la joven denuncia haber sido agredida, además de revelar una supuesta colaboración entre autoridades de seguridad del estado y grupos criminales.

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Vázquez, informó que no se cuenta con ninguna ficha de búsqueda relacionada con la joven. Sin embargo, indicó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para verificar la autenticidad del video.

Asimismo, agregó que hasta el momento no han tenido acercamiento con corporaciones de seguridad del municipio de Charcas, ni con ningún otro tipo de autoridades de la región.

También lee: Tres casos de abuso infantil en SLP en lo que va de 2025

Continuar leyendo

Estado

Tres casos de abuso infantil en SLP en lo que va de 2025

Publicado hace

el

La Fiscalía ya tiene en prisión preventiva a un entrenador de fútbol acusado de abuso sexual

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que ya suman tres casos de adultos que han abusado de menores de edad en la entidad durante 2025. Esto, a raíz del caso del entrenador de fútbol detenido por presunto abuso sexual de una niña al interior de un automóvil la semana pasada.

Este caso se suma al de la niña de 13 años que fue secuestrada por un hombre que argumentaba que se iba a casar con ella, junto con otro caso que se suscitó en la capital del estado y uno más en Ciudad Valles.

Sobre este caso en particular, García Cázares informó que aún no se ha identificado plenamente a la víctima

, y que el acusado fue puesto a disposición de un juez el pasado 6 de septiembre. Actualmente, se encuentra en prisión preventiva.

De acuerdo con información de la FGESLP, el agresor mantenía una relación cercana con la familia de la menor, y al momento de su detención, la niña defendía a su entrenador. Hasta ahora, esta es la única denuncia presentada en su contra.

Finalmente, García Cázares señaló que la Fiscalía continúa receptiva a cualquier denuncia que la ciudadanía necesite realizar.

También lee: Fiscalía de SLP localiza a niño Ian, que contaba con Alerta Amber

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados