septiembre 14, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Denuncian atentado contra ex alcalde de Catorce

Publicado hace

el

El PRI condenó el hecho e hizo un llamado a las autoridades de seguridad para que investiguen y sancionen a los responsables

Por: Redacción

A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el atentado que sufrió el ex presidente municipal Román Castillo en la localidad de Estación Catorce, pues la madrugada de miércoles fue baleado su domicilio.

De la misma manera, hicieron un llamado a las autoridades competentes en materia de seguridad, para que investiguen estos hechos en el municipio de Catorce y se pueda sancionar a los responsables.

El partido tricolor indicó que es lamentable que se hayan presentado estas acciones en contra de Román Castillo, quien apoya al candidato a la presidencia municipal Ricardo Rocha, esto de acuerdo al mensaje que fue dejado en su domicilio.

Este es un ultimátum dirigido a Román Castillo para pedirle que se haga a un lado y deje de apoyar a la persona Ricardo Rocha si no también su hijo pagará las consecuencias, este es un aviso para estos priístas, más avisos no habrá. Tenemos sus ubicaciones”, se indica en el mensaje.

Ante estos hechos, Román Castillo Alvarado presentó la denuncia con el número de expediente CDI/FGE/II/D02/00716/24 ante el Agente del Ministerio Público de Cedral.

También lee: Modems, entre los artículos prohibidos encontrados en penales de SLP

Seguridad

Fiscalía aprende a policía estatal presunto asesino de su hermano

Publicado hace

el

La Fiscalía señala que ambos se encontraban francos cuando habrían discutido en una vivienda de Tancanhuitz. Elizalde “N” habría disparado contra la víctima, de 46 años

Por: Redacción

Un policía estatal fue detenido como presunto responsable del homicidio de su hermano, también elemento de la corporación, ocurrido en una vivienda del ejido Las Armas, en el municipio de Tancanhuitz.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que agentes de la Policía de Investigación obtuvieron y cumplimentaron una orden de aprehensión contra Elizalde “N”

, señalado por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones, los dos hermanos, ambos policías estatales comisionados en distintos puntos de la Huasteca, se encontraban francos cuando ocurrió el hecho.

La Fiscalía señaló que el pasado 9 de septiembre recibió el reporte sobre la muerte de un hombre de 46 años

dentro de una vivienda del ejido Las Armas. Como parte de las primeras indagatorias, estableció que la víctima y Elizalde “N” habrían sostenido una discusión.

Según la investigación, el ahora detenido habría disparado contra su hermano, quien sufrió lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.

Elizalde “N” fue localizado y detenido en el ejido Las Delicias, en Ciudad Valles, en cumplimiento de la orden judicial.

Ahora será puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica por el delito de homicidio calificado.

También lee: Ayuntamiento reconoce detención de dos policías por presunto robo y se apega a la ley

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscal minimiza carro misterioso del centro: “no es nada delicado”

Publicado hace

el

García Cázares fue hermética en dar mayores detalles sobre el asunto que movilizó a la Guardia Nacional la madrugada del domingo

Por: Redacción

La fiscal general del Estado, María Manuela García Cázares, dijo que hasta ahora “no hay indicios de una situación delicada” en torno al vehículo hallado sin placas en el Centro Histórico de la capital.

La madrugada del domingo, elementos de la Guardia Nacional acudieron a una calle peatonal cercana al Palacio de Gobierno tras el reporte de un automóvil abandonado, cubierto con plásticos desde el interior. Hasta entonces no se había informado oficialmente quién es el propietario ni las circunstancias en que fue dejado ahí.

García Cázares no ofreció más detalles sobre el caso durante la rueda de prensa.

También lee: Fiscalía investiga como homicidio intencional la muerte de hombre detenido en Matlapa

Continuar leyendo

Destacadas

Ayuntamiento reconoce detención de dos policías por presunto robo y se apega a la ley

Publicado hace

el

El secretario de Seguridad Pública Municipal confirmó que existe una segunda línea de investigación en el caso

Por: Redacción

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez, confirmó que dos elementos mujeres activas de la corporación y un elemento en formación fueron detenidos por la Guardia Civil del Estado, como probables responsables de un delito de robo a casa habitación. Los tres se encuentran a disposición del Ministerio Público, que deberá deslindar las responsabilidades legales que correspondan.

“Aquí nosotros como institución siempre hemos sido transparentes, y lo más importante es coadyuvar con el Ministerio Público para determinar primero si son responsables; tendrán que cumplir y asumir la responsabilidad en torno a sus acciones”, afirmó.

El funcionario señaló que existe una segunda línea dentro de la investigación, relacionada con un auxilio que, según refieren las propias elementos, habría derivado en los hechos, con información que se estaría revisando en teléfonos y otros elementos. Villa Gutiérrez evitó profundizar en ese punto por tratarse de un asunto que corresponde desahogar dentro de la carpeta de investigación.

“Si existen elementos suficientes para ello, pues bueno, se vendrá el apoyo en ese sentido; si no, como se los acabo de decir, tendrán que ser responsables

de las acciones que ellas generaron”, explicó.

El secretario confirmó que se comunicó con los afectados del domicilio, por instrucción del alcalde, para brindarles atención, y que también contactó a la fiscal general del estado para pedir que la investigación sea imparcial y que se reúnan los elementos probatorios necesarios, tanto por parte de la fiscalía como de las elementos detenidas.

Precisó que la denuncia por el robo será presentada por los propios afectados, y que espera que las elementos acudan también a asuntos internos para presentar su versión de los hechos.

Sobre los controles de confianza, precisó que todo el personal de la corporación está vigente en esa evaluación, aunque aclaró que dicho proceso no depende de él, sino de una institución externa que evalúa a todos los elementos, incluido él mismo.

También lee: Fiscalía investiga como homicidio intencional la muerte de hombre detenido en Matlapa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados