junio 4, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Denuncian atentado contra ex alcalde de Catorce

Publicado hace

el

El PRI condenó el hecho e hizo un llamado a las autoridades de seguridad para que investiguen y sancionen a los responsables

Por: Redacción

A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el atentado que sufrió el ex presidente municipal Román Castillo en la localidad de Estación Catorce, pues la madrugada de miércoles fue baleado su domicilio.

De la misma manera, hicieron un llamado a las autoridades competentes en materia de seguridad, para que investiguen estos hechos en el municipio de Catorce y se pueda sancionar a los responsables.

El partido tricolor indicó que es lamentable que se hayan presentado estas acciones en contra de Román Castillo, quien apoya al candidato a la presidencia municipal Ricardo Rocha, esto de acuerdo al mensaje que fue dejado en su domicilio.

Este es un ultimátum dirigido a Román Castillo para pedirle que se haga a un lado y deje de apoyar a la persona Ricardo Rocha si no también su hijo pagará las consecuencias, este es un aviso para estos priístas, más avisos no habrá. Tenemos sus ubicaciones”, se indica en el mensaje.

Ante estos hechos, Román Castillo Alvarado presentó la denuncia con el número de expediente CDI/FGE/II/D02/00716/24 ante el Agente del Ministerio Público de Cedral.

También lee: Modems, entre los artículos prohibidos encontrados en penales de SLP

Ciudad

Bonnie y Clyde de Soledad; detienen a amantes delincuentes que se clavaron 50 cajetillas de cigarros

Publicado hace

el

Ricardo “N” y Tatiana “N”, quedarían detenidos por el probable delito contra servidores públicos, quedando aseguradas las 50 cajetillas

 

La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informa que se llevó a cabo la detención de Ricardo “N” y Tatiana “N” por su posible participación en delitos cometidos contra servidores públicos, quienes además resultaron ser objetivos criminales al contar con antecedentes delictivos por robo a tiendas de conveniencia.

Su detención derivó de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la colonia Las Palmas, donde oficiales municipales detectaron a una pareja con una menor de edad, sosteniendo una discusión que alteraba el orden público. Por lo cual los agentes intervinieron, para informarles que su conducta constituía a una falta administrativa, sin embargo, ambas personas mantuvieron su actitud hostil y ofensiva, agrediendo físicamente a uno de los oficiales durante su actuación policial

Conforme a los protocolos, se les realizó una inspección preventiva, localizándole a Ricardo “N”, 50 cajetillas de cigarros de diversas marcas en su mochila. Al cuestionarle sobre el origen de la mercancía, confesó haberlas sustraído de una tienda de conveniencia, ya que no pudo acreditar su compra.

Por todo lo anterior, Ricardo “N” y Tatiana “N”, ambos de 33 años de edad, fueron informados que para el adecuado desarrollo de las indagatorias correspondientes, quedarían detenidos por el probable delito contra servidores públicos, quedando aseguradas las 50 cajetillas de cigarros y la mochila, para ser presentados ante la autoridad investigadora.

Continuar leyendo

Destacadas

¿Atentado o amenaza? Esto es lo que se sabe del caso del alcalde de Mexquitic

Publicado hace

el

El Ayuntamiento confirmó una agresión contra el alcalde Francisco Javier Ortiz, mientras que la Secretaría de Seguridad estatal descartó un atentado armado

Por: Redacción

La tarde del miércoles se generó una intensa movilización y una ola de versiones encontradas tras un hecho de violencia registrado en contra del presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Francisco Javier Ortiz Hernández.

Inicialmente, a través de redes sociales comenzaron a circular reportes que señalaban un presunto atentado con armas de fuego contra el edil, situación que provocó incertidumbre entre habitantes del municipio y usuarios de plataformas digitales.

Horas más tarde, el Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona confirmó mediante un comunicado oficial que el alcalde fue víctima de un hecho de violencia, aunque precisó que se encuentra fuera de peligro y recibe atención médica y acompañamiento por parte de las autoridades correspondientes.

“El presidente municipal Lic. Francisco Javier Ortiz Hernández fue víctima de un hecho de violencia; sin embargo, se encuentra fuera de peligro y recibiendo la atención y el acompañamiento correspondiente”, informó la administración municipal.

El gobierno municipal señaló además que las autoridades competentes ya realizan las investigaciones necesarias para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables, por lo que pidió a la población evitar la difusión de información no confirmada

y mantenerse atenta únicamente a los canales oficiales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) rechazó las versiones que apuntaban a un atentado armado y aseguró que no se registraron disparos ni personas lesionadas durante el incidente.

De acuerdo con la versión oficial de la corporación estatal, durante un evento público una persona protagonizó una discusión y lanzó amenazas verbales contra el alcalde, situación que fue atendida de manera inmediata por los cuerpos de seguridad municipales.

La dependencia estatal indicó que actualmente se mantienen las acciones correspondientes para localizar a la persona involucrada en los hechos.

También lee:Diez años sin Zoé Zuleica: señalan cinco años de omisiones en la investigación

Continuar leyendo

Estado

Hallan cuerpo de mujer en canal del río Santiago

Publicado hace

el

La víctima no ha sido identificada; la Fiscalía revisa reportes de personas desaparecidas para establecer su identidad

Por: Redacción

Una mujer fue encontrada sin vida la tarde de este martes en un canal de aguas negras del río Santiago, a la altura del puente Rubén Darío, en las inmediaciones de la colonia Del Valle, en la capital potosina.

De acuerdo con los primeros reportes, corporaciones policiales acudieron al lugar tras recibir el aviso sobre la presencia de un cuerpo en el cauce. El hallazgo provocó una movilización de elementos de seguridad, quienes acordonaron la zona para permitir el trabajo de los peritos.

Servicios Periciales realizó el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. Las autoridades informaron que la víctima vestía pantalón de mezclilla y una camisa roja, además de que presentaba un avanzado estado de descomposición.

Hasta el momento no se ha informado si el cuerpo presentaba huellas visibles de violencia o lesiones que permitan establecer una causa preliminar de muerte

.

Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legista, donde se le practicarán los estudios correspondientes para determinar la causa del fallecimiento y avanzar en su identificación.

Elementos de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias del caso. Entre las líneas de trabajo se encuentra la revisión del banco de datos de personas desaparecidas para verificar si la víctima coincide con alguno de los reportes vigentes.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y continúa con las diligencias para esclarecer los hechos.

También lee: Interapas protege pozos ante tormenta eléctrica

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados