Seguridad
Denuncian atentado contra ex alcalde de Catorce
El PRI condenó el hecho e hizo un llamado a las autoridades de seguridad para que investiguen y sancionen a los responsables
Por: Redacción
A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el atentado que sufrió el ex presidente municipal Román Castillo en la localidad de Estación Catorce, pues la madrugada de miércoles fue baleado su domicilio.
De la misma manera, hicieron un llamado a las autoridades competentes en materia de seguridad, para que investiguen estos hechos en el municipio de Catorce y se pueda sancionar a los responsables.
El partido tricolor indicó que es lamentable que se hayan presentado estas acciones en contra de Román Castillo, quien apoya al candidato a la presidencia municipal Ricardo Rocha, esto de acuerdo al mensaje que fue dejado en su domicilio.
“Este es un ultimátum dirigido a Román Castillo para pedirle que se haga a un lado y deje de apoyar a la persona Ricardo Rocha si no también su hijo pagará las consecuencias, este es un aviso para estos priístas, más avisos no habrá. Tenemos sus ubicaciones”, se indica en el mensaje.
Ante estos hechos, Román Castillo Alvarado presentó la denuncia con el número de expediente CDI/FGE/II/D02/00716/24 ante el Agente del Ministerio Público de Cedral.
También lee: Modems, entre los artículos prohibidos encontrados en penales de SLP
Estado
Dos elementos de la Guardia Civil Estatal mueren tras agresión armada en Cerritos, La Pila
Las autoridades desplegaron un operativo conjunto para localizar a los responsables del ataque ocurrido la mañana de este domingo
Por: Redacción
Dos elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) murieron la mañana de este domingo tras ser agredidos con armas de fuego mientras realizaban labores de vigilancia y patrullaje en la comunidad de Cerritos, perteneciente a la delegación de La Pila, en el municipio de San Luis Potosí.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado informó que, tras el ataque, se activaron los protocolos de seguridad y se desplegó un operativo en la zona con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno
para localizar y detener a los presuntos responsables.Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer la identidad de los policías fallecidos.
La SSPC señaló que las investigaciones ya se encuentran en curso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Asimismo, la dependencia exhortó a la población a no difundir información no confirmada mientras avanzan las indagatorias.
También lee: Congreso de San Luis Potosí aprueba reformas para fortalecer la protección de las mujeres
Noticias en FA
Vinculan a proceso a instructor de tenis por presunto abuso sexual
La Fiscalía de San Luis Potosí informó que el imputado permanecerá en prisión preventiva mientras continúa la investigación
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que un juez de control vinculó a proceso a Ricardo Emmanuel “N”, señalado como probable responsable del delito de abuso sexual calificado en concurso real homogéneo, en agravio de una adolescente de 13 años.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, el imputado presuntamente cometió diversos actos de índole sexual contra la víctima en distintos puntos de la capit al potosina
, luego de ganarse su confianza al desempeñarse como su instructor de tenis.Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó los datos de prueba que sustentan la acusación, por lo que el juez determinó iniciar el proceso penal en contra del señalado.
Además de la vinculación a proceso, la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
También lee: Gobierno de San Luis Potosí abre convocatoria de becas para universitarios
Seguridad
Detienen a presunto responsable de homicidio ocurrido en la colonia Arbolitos
La Fiscalía de San Luis Potosí informó que el imputado habría participado en un ataque armado registrado en mayo de este año en la capital potosina
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó sobre la detención de Alexis Joseph “N”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado por hechos ocurridos en mayo de 2026 en la colonia Arbolitos, en la capital potosina.
De acuerdo con la dependencia, la orden de aprehensión fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Homicidios
, luego de las investigaciones derivadas del caso.Según la carpeta de investigación, el ahora detenido habría participado, junto con otra persona, en un ataque con arma de fuego contra la víctima, quien posteriormente falleció mientras recibía atención médica en un hospital.
La Fiscalía indicó que, tras el trabajo de campo y el análisis de los datos de prueba, fue posible identificar a los probables responsables y obtener la orden judicial correspondiente.
Alexis Joseph “N” fue localizado durante un operativo en la capital potosina y posteriormente quedó a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
También lee: Atropello masivo en la marcha del Orgullo de Berlín deja un muerto y más de 15 heridos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










