mayo 8, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Denuncian atentado contra ex alcalde de Catorce

Publicado hace

el

El PRI condenó el hecho e hizo un llamado a las autoridades de seguridad para que investiguen y sancionen a los responsables

Por: Redacción

A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el atentado que sufrió el ex presidente municipal Román Castillo en la localidad de Estación Catorce, pues la madrugada de miércoles fue baleado su domicilio.

De la misma manera, hicieron un llamado a las autoridades competentes en materia de seguridad, para que investiguen estos hechos en el municipio de Catorce y se pueda sancionar a los responsables.

El partido tricolor indicó que es lamentable que se hayan presentado estas acciones en contra de Román Castillo, quien apoya al candidato a la presidencia municipal Ricardo Rocha, esto de acuerdo al mensaje que fue dejado en su domicilio.

Este es un ultimátum dirigido a Román Castillo para pedirle que se haga a un lado y deje de apoyar a la persona Ricardo Rocha si no también su hijo pagará las consecuencias, este es un aviso para estos priístas, más avisos no habrá. Tenemos sus ubicaciones”, se indica en el mensaje.

Ante estos hechos, Román Castillo Alvarado presentó la denuncia con el número de expediente CDI/FGE/II/D02/00716/24 ante el Agente del Ministerio Público de Cedral.

También lee: Modems, entre los artículos prohibidos encontrados en penales de SLP

Ciudad

Capturan a responsable del homicidio suscitado en Balcones del Valle hace unas semanas

Publicado hace

el

La víctima se encontraba dentro de un vehículo estacionado en calles de la colonia

Por: Redacción

En seguimiento a las indagatorias por el deceso de una persona en la colonia Balcones del Valle de la capital potosina, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a Jesús Benito “N”, por medio de una orden de aprehensión.

Fue durante la noche del 23 de abril de 2026 cuando la víctima estaba dentro de su vehículo sobre la calle Fuente de Hércules, donde arribó el ahora señalado y presuntamente abrió fuego en su contra, causándole lesiones que lo privaron de la vida poco tiempo después.

Durante las labores operativas, la Policía de Investigación (PDI) tuvo conocimiento de que el hecho habría derivado de asuntos sentimentales; agentes fiscales robustecieron la carpeta de investigación y obtuvieron el mandato respectivo.

Asimismo, la PDI detuvo a Jesús Benito “N”, a quien además ya tenían identificado como supuesto objetivo criminal y generador de violencia en la ciudad, al supuestamente pertenecer a una célula delictiva independiente.

Esta persona fue trasladada al centro penitenciario ubicado en la Delegación La Pila y en las próximas horas enfrentará al juez de control en su audiencia inicial bajo el delito de homicidio calificado; la FGESLP mantendrá las investigaciones en contra de dicho sujeto.

También lee: Policía de la Capital, primer respondiente en accidente de Carranza

Continuar leyendo

Ciudad

Policía de la Capital, primer respondiente en accidente de Carranza

Publicado hace

el

La corporación activó los protocolos de emergencia, la mujer lesionada fue trasladada a un hospital, donde se encuentra estable y el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí informa que la noche de este jueves 7 de mayo, elementos de la corporación atendieron como primeros respondientes un hecho de tránsito registrado en la intersección de la Avenida Venustiano Carranza y la Calle Mariano Otero, en el barrio de Tequisquiapan.

En el lugar se había suscitado un choque en ángulo entre un vehículo Nissan Versa y una bicicleta.

Inmediatamente se activaron los protocolos de actuación correspondientes, solicitando el arribo de una ambulancia para una persona de sexo femenino, misma que fue llevada a un hospital para su atención, donde se encuentra estable.

Asimismo, el conductor del vehículo sedán fue trasladado para certificación médica, resultando sobrio. Posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, autoridad que determinará la responsabilidad en estos sucesos.

La intervención oportuna de la corporación permitió garantizar el control de la situación desde el primer momento, reafirmando el compromiso de la autoridad municipal con la atención inmediata de hechos de tránsito y la salvaguarda de la ciudadanía.

También lee: Sí hay simios, pero no somos todos

Continuar leyendo

Ciudad

Detienen a presunto acosador en el Centro

Publicado hace

el

El sujeto identificado como Mauro “N” fue acusado de acosar física y verbalmente a una mujer en un negocio de Los Bravo

Por: Redacción

Agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la detención de un hombre que fue señalado de realizar actos lascivos a una joven al interior de un negocio ubicado en la calle de Los Bravo.

Encontrándose en patrullajes preventivos sobre el cuadrante centro, los agentes municipales circulaban sobre la calle Juan Sarabia cuando notaron como una mujer les realizaban señales de auxilio con las manos, por lo que inmediatamente detuvieron la unidad policial.

Al entrevistarse con la joven de 21 años, les indicó que momentos antes, un hombre ingresó al negocio en el que labora, donde comenzó a decirle cosas obscenas y realizar actos lascivos, además de tocarla

, por lo que era su deseo proceder legalmente.

Una vez que el hombre fue ubicado e identificado plenamente, se procedió a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida refiriendo llamarse Mauro “N” de 34 años, quien fue canalizado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.

También lee: Policía de la Capital aclara intervención vial en av. Nicolás Zapata

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados