julio 31, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Denuncian asalto en taxi en SLP: víctima fue golpeada y despojada de sus pertenencias

Publicado hace

el

El joven logró enviar su ubicación en tiempo real antes de ser abandonado en las afueras de la ciudad

Por: Redacción

A través de redes sociales se ha difundido una denuncia ciudadana donde un joven relata cómo fue víctima de un asalto en la capital potosina la madrugada del pasado 4 de mayo.

Según su testimonio, abordó un taxi y, al hacerlo, el conductor le obligó a cambiar de asiento dentro del vehículo. Posteriormente, el chofer detuvo la unidad para subir a otro grupo de personas que comenzaron a intimidarlo.

Tras golpearlo en varias ocasiones, los agresores le arrebataron su teléfono celular y lo obligaron a proporcionar acceso a sus cuentas bancarias para robarle todo el dinero disponible. Además del saldo en sus aplicaciones de banco, le despojaron de efectivo, pertenencias personales y finalmente lo abandonaron en una zona cercana a La Pila.

Cabe señalar que, al subir al taxi, el joven alcanzó a compartir su ubicación en tiempo real con sus familiares, quienes al notar la distancia y falta de contacto, dieron la alerta.

La víctima fue finalmente localizada y auxiliada por personas cercanas al sitio.

Su familia ha recabado evidencia digital —como registros de ubicación y mensajes— con el fin de presentar una denuncia formal ante las autoridades. También han solicitado que se revisen las cámaras de videovigilancia del Centro Histórico y negocios cercanos para identificar a los responsables y obtener datos del vehículo implicado.

Este modus operandi ya se ha reportado anteriormente en San Luis Potosí. En junio del año pasado, un joven de 18 años fue víctima de un asalto similar tras salir de su trabajo en un antro ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza. Abordó el taxi número 1358 alrededor de las 4 de la mañana y, al llegar a la Carretera 57, el conductor permitió el ingreso de tres sujetos que lo sometieron, golpearon y abandonaron cerca de la colonia Seminario.

También lee: Asalto millonario en abastos

Ciudad

Juan Manuel Navarro impulsa la construcción de parques urbanos en Soledad

Publicado hace

el

El edil señaló que ya existe un programa definido para intervenir las áreas recreativas de las colonias San Felipe y San José,

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el fortalecimiento de la infraestructura recreativa en todo el municipio, con la construcción y rehabilitación de más Parques Urbanos, en coordinación con el Gobierno del Estado, con el objetivo de para ampliar los espacios destinados a la convivencia familiar, la activación física y el deporte; recalcando que Soledad es un municipio que ha destacado por contar con la red de Parques y Áreas Recreativas más grande de todo San Luis Potosí.

El edil señaló que ya existe un programa definido para intervenir las áreas recreativas de las colonias San Felipe y San José, además de respaldar la construcción de un nuevo centro deportivo en la colonia Santo Tomás, con el objetivo de brindar instalaciones modernas y funcionales para niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores y familias de todos los sectores.

Añadió que estos proyectos ahora contemplan un modelo integral que incorpora servicios complementarios como purificadoras de agua y consultorios médicos, acercando mayores beneficios a las colonias.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas retira 600 kilos de basura en avenida Curie en limpieza de drenaje

Publicado hace

el

Con estas acciones se mejoran las condiciones de operación del sistema sanitario y se da seguimiento permanente a esta zona

Por: Redacción

Como parte de las acciones permanentes de mantenimiento a la red sanitaria, personal operativo de Interapas realizó trabajos de desazolve sobre la avenida Curie, en la colonia Progreso, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del drenaje y mantener bajos los niveles de la red.

Las maniobras abarcaron 820 metros lineales de drenaje, mediante el mantenimiento de 15 pozos de visita, donde se retiraron aproximadamente 600 kilogramos de lodo, basura y otros residuos que dificultaban el flujo adecuado de las aguas residuales.

Con estas acciones se mejoran las condiciones de operación del sistema sanitario y se da seguimiento permanente a esta zona para mantener el adecuado funcionamiento de la infraestructura, especialmente durante la temporada de lluvias.

Interapas continuará con las labores de limpieza preventiva y atención a reportes en distintos puntos de la zona metropolitana. El organismo recuerda a la población evitar tirar basura, grasas y otros residuos al drenaje, ya que estos materiales favorecen los taponamientos y reducen la capacidad de la red sanitaria.

Continuar leyendo

Ciudad

Positivo derogación de Ley de Inteligencia Artificial: Rubén Guajardo Barrera

Publicado hace

el

Esta decisión representa un paso importante para corregir un error legislativo que puso en riesgo derechos fundamentales de las y los potosinos

Por: Redacción

El diputado del quinto distrito local por el Partido Acción Nacional, PAN, Rubén Guajardo Barrera, calificó de positivo que se haya derogado la reforma al Código Penal de San Luis Potosí, que criminalizaba el uso de la inteligencia artificial, bajo el argumento de combatir la desinformación.

La innovación tecnológica no puede enfrentarse con prohibiciones ni con normas ambiguas que abran la puerta a interpretaciones discrecionales y señaló que el uso indebido

de cualquier herramienta tecnológica debe sancionarse conforme a la legislación vigente cuando exista un delito, pero nunca mediante disposiciones que generen censura, incertidumbre jurídica o que inhiban el debate público y la participación ciudadana.

Para el legislador del albiazul, consideró que la derogación de esta ley no es suficiente, ya que el Estado de San Luis Potosí debe reconocer las afectaciones que ocasionó durante el tiempo que estuvo vigente.

“En la bancada panista, siempre hubo preocupación y atención a este tema, así se hizo constar en varias ocasiones, el compromiso siempre ha sido en base a la protección de los derechos humanos de los ciudadanos. Sin duda escuchamos a la gente, nuestra prioridad es beneficiar a todas las familias”.

También lee: SLP no tiene escuelas militarizadas registradas, pero dos las promocionan

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados