mayo 8, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“Decepcionante”, plan de rescate económico de AMLO: PAN en SLP

Publicado hace

el

plan de rescate económico

El dirigente municipal del PAN afirmó que tanto senadores como diputados del partido han propuesto medidas para aminorar las afectaciones económicas

Por: Redacción

Edgardo Jasso Puente, presidente el Comité Directivo Municipal del PAN de la capital potosina, afirmó que el plan de rescate económico presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador “no contribuye a apoyar a micro y medianos empresarios, comerciantes ni a la economía de las familias de la capital potosina para hacer frente a la crisis que está provocando la pandemia del Covid-19”.

Mencionó que, con un pronóstico económico de alcance cercano al -5 por ciento al terminar el sexenio y con un plan de rescate económico insuficiente, la gestión de Andrés Manuel López Obrador se encamina más a ser un sexenio perdido sino se toman las medidas adecuadas y se apoye en verdad a las mipymes y se rescaten los empleos.

“Hoy más que nunca debemos demostrar solidaridad con nuestro país, y brindar las herramientas necesarias para enfrentar esta pandemia, con mucha responsabilidad, y en Acción Nacional se está dando la batalla desde las trincheras que nos corresponde, pero necesitamos ver la fuerza del Estado para hacer frente a lo que hoy en día estamos viviendo”, señaló Jasso Puente.

El dirigente municipal del PAN dijo que el partido ha propuesto diversas medidas para fortalecer la economía del país debido a la crisis causada por la contingencia sanitaria, entre las que se contempla la reactivación de la inversión privada en el sector energético, que “el buen fin” se lleve a cabo dos veces al año, bajar las tasas de interés

, implementar un programa de construcción de vivienda, y un plan nacional de mantenimiento de infraestructura.

“El PAN no sólo está observando lo que se considera está haciendo mal el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, está poniendo sobre la mesa las propuestas que surgen de la experiencia de los gobiernos panistas y que buscan responder a las necesidades de la población”, mencionó Jasso Puente-

Además, lamentó que el mandatario responsabilice de sus errores en materia económica y de salud a gobiernos anteriores, “la gente en la capital potosina como del resto del país está cansada y decepcionada de López Obrador. Quiere ver acciones, en materia económica y ahorita, más que nunca, que se le brinde se”Deguridad en materia de salud ante la pandemia”.

También te puede interesar: Soledad desarrolló un programa en línea para realizar procesos catastrales

Ciudad

Alcalde Galindo y Estela Arriaga celebran a madres trabajadoras

Publicado hace

el

En el marco de la celebración del Día de las Madres, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, reconocieron su doble esfuerzo y dedicación al conjugar su importante labor dentro de la administración con su invaluable rol de madres de familia

Por: Redacción

“Ustedes son parte fundamental del servicio público municipal y también del núcleo de sus hogares y familias; por eso hoy reconocemos su entrega y compromiso como madres y trabajadoras”, expresó el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, durante el festejo organizado en honor a más de mil 700 madres trabajadoras del Gobierno de la Capital.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, el alcalde destacó el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad que diariamente

desempeñan las mujeres tanto en sus hogares como en las distintas áreas de la administración pública municipal.

Durante la celebración, autoridades municipales convivieron con las asistentes y reiteraron el reconocimiento al papel fundamental que desempeñan dentro del servicio público y en la atención a la ciudadanía.

Al evento acudieron colaboradoras de dependencias como el DIF Municipal, Interapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Implan y diversas áreas generales del Gobierno de la Capital, quienes disfrutaron de un ambiente de convivencia, música y reconocimiento.

También lee: Artistas nacionales e internacionales participan en la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara brote de agua sobre Pedro Moreno

Publicado hace

el

Se trabajó en una válvula de la red de agua potable para controlar la fuga y evitar desperdicio del recurso

Por: Redacción

Este jueves, personal operativo de INTERAPAS atendió un brote de agua potable en el cruce de avenida Pedro Moreno y Coronel Espinosa, en el barrio de Santiago.

Desde que se detectó la falla, las cuadrillas realizaron maniobras para controlar la salida de agua y evitar mayores pérdidas del recurso. Posteriormente, se colocó un dispositivo de sellado en una caja de válvulas de 4 pulgadas, corrigiendo la afectación que se presentaba en este punto de la red hidráulica.

Los trabajos se realizaron sin necesidad de abrir pavimento ni cerrar la circulación vehicular, por lo que la vialidad permaneció libre durante la intervención y el problema quedó solucionado.

INTERAPAS mantiene trabajos permanentes de atención a fugas y recuerda a las y los usuarios que los reportes pueden realizarse a través de ACUATEL 444 123 64 00 o en redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Villa de Pozos impulsa reforestación comunitaria

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos impulsa reforestación comunitaria

Publicado hace

el

Patricia Aradillas mencionó que estas jornadas buscan rehabilitar espacios en las colonias, para que los habitantes tengan un mejor lugar

Por: Redacción

En el marco del Día Internacional de las y los Combatientes de Incendios Forestales, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental llevó a cabo la cuarta jornada del Programa Municipal de Reforestación en la colonia Praderas del Real, una actividad que reunió a estudiantes, madres y padres de familia, vecinos, iniciativa privada y personal del Ayuntamiento en favor del medio ambiente y la recuperación de espacios comunitarios.

Durante esta jornada, la presidenta concejal, Patricia Aradillas, mencionó que estas jornadas buscan rehabilitar espacios en las colonias, para que los habitantes tengan un mejor lugar donde vivir, por lo que se realizó la plantación de 50 árboles, con la ayuda de los alumnos de la escuela primaria José Farfán Rojas, para promover acciones de conciencia ambiental y participación ciudadana, además de fortalecer la convivencia y el trabajo colaborativo entre distintos sectores de la población.

Como parte de estas actividades, el director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que personal de la dependencia desarrolló cuatro días de jornadas intensivas de limpieza en la zona, logrando el retiro de aproximadamente 25 toneladas de basura y escombro, lo que contribuyó significativamente a mejorar la imagen urbana y las condiciones del entorno para las familias del sector.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados