Estado

Deben reparar escuelas de la Huasteca fueron afectadas por las lluvias

Carmona Salas mencionó que la SEGE debe proporcionar información de las escuelas más afectadas ya que las lluvias continuarán los próximos días

Por: Redacción

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, María del Consuelo Carmona Salas, afirmó que al menos tres escuelas sufrieron daños estructurales por las lluvias en la zona huasteca y es necesario que autoridades como Protección Civil realicen una supervisión para evitar riesgos.

Hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado para que invierta recursos en esas escuelas dañadas y los niños puedan acudir a clase lo antes posible, además de evitar que queden expuestos a cualquier peligro.

“Los reportes que tenemos es que hay escuelas que ya tenían condiciones estructurales endebles y con las lluvias se humedecieron y sufrieron daños, mientras que en otras las afectaciones no son graves y se pudieron continuar las clases con normalidad”, dijo.

Manifestó que son tres las escuelas con afectaciones considerables y se espera que en los próximos días la Secretaría de Educación proporcione la información completa sobre las ubicaciones de las que más daños sufrieron, ya que las lluvias van a continuar en los próximos días.

Por lo pronto, se debe tener una supervisión permanente de las condiciones en que se encuentran las escuelas en las zonas más afectadas por las precipitaciones pluviales, ya que no se debe poner en riesgo la integridad de los alumnos que siguen acudiendo a clases de manera normal.

También lee: Tormentas en la Huasteca de SLP dejaron 1.5 mil mdp en daños

Nota Anterior

Darán 6 meses más al Senado para sacar ley sobre la mota

Siguiente Nota

Mañana cerrarán calle cercana al Saucito. Checa por dónde circular