Estado

Deben investigar señalamientos de Alanís contra Jaime Pineda: Gama

Marco Gama dijo que fueron pobres las explicaciones de secretario general de gobierno

Por: Redacción

El senador Marco Gama Basarte pidió al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, investigar debidamente los señalamientos del exdirector de la Policía Estatal, Raúl Alanís, en su carta de renuncia al cargo y en caso de existir algún delito se actúe en consecuencia.

Gama Basarte dijo que en este caso hay tres funcionarios que deben ser investigados: Raúl Alanís, extitular de Policía estatal; Jaime Pineda, secretario de Seguridad; y Alejandro Leal Tobías, secretario general de gobierno.

El senador pidió no ignorar la crisis de inseguridad que vive San Luis Potosí, cuya estrategia para enfrentarla fue reconocida como fallida por el exdirector de la Policía Estatal.

“Lo más preocupante es la tibieza del titular de la Secretaría General, quien minimizó la situación y en lugar de ofrecer una investigación para tranquilidad de los potosinos, atribuyó todo a diferencias de opinión”, afirmó.

Asimismo, lamentó la actitud de Leal Tobías en la conferencia de prensa para fijar la postura del gobierno estatal.

Asimismo, dijo que en la carta de renuncia de Alanís hay señalamientos que no pueden ser ignorados como es el ocultamiento de información por parte del secretario de Seguridad al gobernador del estado.

“También advierte de irregularidades que no detalla, pero es imperativo que explique y sí de sus dichos se derivaran hechos constitutivos de delito, se actúe en consecuencia para tranquilidad de todos”, sostuvo.

Pineda propone a mando de la Policía Federal para suplir a Raúl Alanís

Nota Anterior

Hay 14 métodos anticonceptivos disponibles en el IMSS

Siguiente Nota

Incendio en refinería de Exxon Mobil en Texas dejó 37 lesionados