Estado
Deben investigar señalamientos de Alanís contra Jaime Pineda: Gama
Marco Gama dijo que fueron pobres las explicaciones de secretario general de gobierno
Por: Redacción
El senador Marco Gama Basarte pidió al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, investigar debidamente los señalamientos del exdirector de la Policía Estatal, Raúl Alanís, en su carta de renuncia al cargo y en caso de existir algún delito se actúe en consecuencia.
Gama Basarte dijo que en este caso hay tres funcionarios que deben ser investigados: Raúl Alanís, extitular de Policía estatal; Jaime Pineda, secretario de Seguridad; y Alejandro Leal Tobías, secretario general de gobierno.
El senador pidió no ignorar la crisis de inseguridad que vive San Luis Potosí, cuya estrategia para enfrentarla fue reconocida como fallida por el exdirector de la Policía Estatal.
“Lo más preocupante es la tibieza del titular de la Secretaría General, quien minimizó la situación y en lugar de ofrecer una investigación para tranquilidad de los potosinos, atribuyó todo a diferencias de opinión”, afirmó.
Asimismo, lamentó la actitud de Leal Tobías en la conferencia de prensa para fijar la postura del gobierno estatal.
Asimismo, dijo que en la carta de renuncia de Alanís hay señalamientos que no pueden ser ignorados como es el ocultamiento de información por parte del secretario de Seguridad al gobernador del estado.
“También advierte de irregularidades que no detalla, pero es imperativo que explique y sí de sus dichos se derivaran hechos constitutivos de delito, se actúe en consecuencia para tranquilidad de todos”, sostuvo.
Esta semana comienza la semana más calurosa del año, alerta PC SLP
Ciudad
PC de Villa de Pozos se mantiene en alerta por temporada de lluvias
El personal se encuentra capacitado para responder de forma inmediata ante situaciones emergentes derivadas de las precipitaciones
Por: Redacción
Derivado de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Barry, el gobierno municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, se mantiene alerta para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse y salvaguardar a las familias en la localidad.
El director de Protección Civil Municipal, Antonio Zúñiga Ávila, informó que el personal de la dependencia trabaja las 24 horas del día en labores de prevención, monitoreo y atención ciudadana, conforme a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Zúñiga Ávila, recordó que, entre las acciones destacadas que se realizaron durante las lluvias previamente registradas, se realizó la instalación de un puesto de mando frente al cárcamo de Las Mercedes para apoyar y monitorear la integridad de las personas en caso de presentarse una tormenta, además de estar preparados con motobombas para atender en las zonas bajas donde se puedan registrar lluvias e inundaciones.
Destacó que todo el personal se encuentra capacitado y preparado para responder de forma inmediata ante situaciones emergentes derivadas de las precipitaciones y se reforzó la supervisión y limpieza de drenajes pluviales, con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones en puntos críticos del municipio.
Estado
SLP registra cero observaciones por parte de la ASF en gasto público
La ASF identificó más de 660 millones de pesos por aclarar en todo el país en diversas entidades federativas
Por: Redacción
San Luis Potosí logró posicionarse como una de las entidades más responsables en el ejercicio del gasto público al registrar cero observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la primera entrega del informe de resultados de la Cuenta Pública 2024. Este resultado, alcanzado en una de las fiscalizaciones más amplias y rigurosas en la historia reciente, demuestra la solidez administrativa del Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona quien desde 2021 asumió un firme compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
La ASF identificó más de 660 millones de pesos por aclarar en todo el país y entre las entidades con mayores observaciones se encuentran Jalisco, Veracruz y Oaxaca,
mientras que San Luis Potosí comparte el reconocimiento de buenas prácticas junto con Puebla, Querétaro, Sinaloa, Michoacán y Guanajuato, entre otras. Estos datos confirman que la entidad avanza sin límites hacia una gestión pública honesta donde cada peso se traduce en beneficios reales para la población.Este resultado también responde a la estrategia del Gobierno del Estado de fortalecer las capacidades institucionales mediante jornadas de capacitación dirigidas tanto a dependencias estatales como a municipios, promoviendo el correcto uso de los recursos y elevando los estándares de cumplimiento administrativo.
Estado
Elección del PJ en San Luis resultó ordenada y ejemplar: INE
Jesús Juárez Hernández, trasmitió un mensaje de agradecimiento a todo el personal operativo de la Guardia Civil Estatal
Por: Redacción
Elección extraordinaria federal ordenada, ejemplar y muy pacífica en las cuatro regiones de San Luis Potosí se registró el pasado 1 de junio, por lo que autoridades del Instituto Federal Electoral (INE) reconocieron la labor de las dependencias participantes.
Su contribución y apoyo notable, es muestra que la conjunción de esfuerzos, lleva a mejores resultados, por lo que agradecemos a todas y todos su intervención con antelación del proceso electoral federal, indicó Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, Delegado y Vocal Ejecutivo del INE en San Luis Potosí.
Al recibir el reconocimiento de manos de la autoridad federal, el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández, trasmitió un mensaje de agradecimiento a todo el personal operativo de la Guardia Civil Estatal
que trabajó sin descanso incluso hasta muchos días después con el resguardo del material electoral.“El espíritu incansable de servicio es parte de nuestras políticas y filosofías, seguimos adelante colaborando en otros planes operativos ya que somos una institución caracterizada por los buenos resultados y trabajo sin límites”, concluyó el maestro Juárez Hernández.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online