Destacadas
“De comprobarse entrega de dinero, Nava debe renunciar”: Leonel Serrato
El precandidato morenista puntualizó que si las acusaciones son falsas entonces Octavio Pedroza tendría que abandonar elección interna del PAN
Por: Itzel Márquez
Ayer se dio a conocer que el precandidato panista a la gubernatura Octavio Pedroza presentó una queja contra Xavier Nava ante la Comisión Organizadora Electoral del PAN, esto luego de que se diera a conocer imágenes en las que operadores del también precandidato entregan dinero en efectivo mientras promocionan a Nava. Al respecto, el morenista Leonel Serrato mencionó que de ser comprobada la acusación, Xavier no debería participar en la contienda, pero si se comprueba “que es una calumnia”, Pedroza tiene que abandonar su postulación.
El morenista dijo que “no solo es un asunto de quién va ganando o quién obtuvo el beneficio, se corrompe el sistema electoral, el que paga para llegar, luego tiene que liquidar las facturas. Es necesario investigar el origen de los recursos, que aunque pueden ser lícitos, es necesario saber de dónde salieron”.
Sobre la denuncia interpuesta por Octavio Pedroza ante el PAN dijo: “Yo creo que Octavio Pedroza la presentó porque es un asunto de principios: honradez e identidad, hay que dejar claro el expediente, porque se corrompe el PAN”.
Al cuestionar a Leonel sobre ¿cómo se debe sancionar a Xavier Nava si se le comprueba esta situación?, mencionó que “si se le comprueba, no debería participar en el proceso electoral; aunque si es infundio o es mentira, el denunciante debería sufrir la misma consecuencia. Además, no me imagino que Pedroza se haya inventado algo así, porque sabe las consecuencias de irse en balde”.
Serrato también habló del tercer precandidato panista, Marco Gama, a quien calificó como una persona íntegra, por lo que aseveró que, de no decir nada, sería víctima y cómplice de los actos de Xavier Nava:
“Pienso que es importante que escogieran el camino institucional, aunque creo que también debe revisar el tema la Comisión Coordinadora de la Coalición, ya que se mancha la coalición diabólica que tienen los partidos”.
Finalmente, Leonel Serrato agregó que este es un tema en el que no solo deberían opinar los partidos, también debe haber una investigación por parte de la autoridad electoral del Ceepac, por lo cual, un llamado a Laura Elena Fonseca para que se investigue, hay fotos sobre el asunto y no se debe dejar de lado.
Lee también: Pedroza presenta queja vs Nava por entrega de apoyos en Armadillo
Destacadas
Altas temperaturas podrían adelantar fin de cursos: SEGE
El secretario Juan Carlos Torres Cedillo explicó que, de ser necesario, el cierre se recorrería unos días dentro del mes de julio
Por: Redacción
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), dio a conocer que en caso de que aumenten las altas temperaturas en varias regiones del Estado, podrían adelantar unos días el fin del ciclo escolar.
El secretario señaló que en la reunión entre todos los secretarios de Educación del país se determinó mantener el cierre de clases para el 15 de julio, pero se dio la instrucción de que en casos de fuerza mayor, quedaba a voluntad de los estados la posibilidad de acabar antes.
Aseguró que esta decisión dependerá de cómo se presente el clima en los municipios potosinos, principalmente en la Huasteca, por lo que en las próximas semanas se mantendrán muy atentos a la situación para determinar cómo proceder.
Explicó que las calificaciones se ingresan al sistema al término de junio, por lo que es tangible la posibilidad de recorrer el término del ciclo ya en julio , y según sus primeras conversaciones con el gobernador Ricardo Gallardo, esto podría abarcar hasta 10 días de adelanto.
Debido a que la carga académica se cumple en junio, si finalmente se determina adelantar el fin de ciclo esto no afectaría a los alumnos, puesto que los temas del programa educativo ya habrían sido cubiertos.
Añadió que, en caso de que no sea necesario recorrer el calendario, entonces los primeros 15 días de julio se destinarán a regularizar a los alumnos que hayan quedado rezagados académicamente.
También lee: Sí pasarán el Mundial en las escuelas: SEGE
Destacadas
Anuncian Clínica Rosa con hemodiálisis gratuitas en Soledad
El gobernador Ricardo Gallardo detalló que habrá entre cuatro y cinco máquinas para atender a pacientes
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció una serie de proyectos para el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, entre los que destacan la creación de una Clínica Rosa con especialidad en hemodiálisis gratuitas, la rehabilitación de la nueva plaza principal, la construcción de una unidad deportiva y la transformación del Palacio Municipal en un museo.
El mandatario estatal explicó que estos proyectos forman parte de un plan para revitalizar el municipio, luego de que gran parte de las oficinas de la presidencia municipal fueran trasladadas a la avenida San Pedro.
“Esto para poder darle vida a todo Soledad de Graciano Sánchez ahora que ya se mudó prácticamente toda la presidencia municipal”, declaró.
Uno de los anuncios principales fue la insta lación de una Clínica Rosa especializada en tratamientos de hemodiálisis, la cual se ubicará en el inmueble donde anteriormente operaba la unidad administrativa vieja del municipio.
Gallardo detalló que la clínica contará con entre cuatro y cinco máquinas de hemodiálisis y aseguró que el servicio será completamente gratuito para las y los habitantes de Soledad.
“Todas las hemodiálisis van a ser gratuitas para toda la gente de Soledad de Graciano Sánchez”, afirmó.
Respecto a la participación del ayuntamiento en el proyecto, el gobernador indicó que el municipio se encargará de desalojar el inmueble, mientras que el Gobierno del Estado realizará el reacondicionamiento del edificio y la instalación de las máquinas especializadas.
Además de la clínica, el gobernador adelantó que el antiguo Palacio Municipal será convertido en museo y que también se construirá una nueva unidad deportiva en la cabecera municipal, como parte de las obras anunciadas para el municipio.
También lee: Gobierno estatal consolida alianza a favor de la educación
Ciudad
Villa de Pozos analiza sanciones por apartar calles con toldos
Han sido las mayores quejas sobre el tema vial en el municipio
Por: Redacción
David Valdivia Carranza, director de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, informó que uno de los principales problemas viales detectados en el municipio es la colocación de toldos sobre la vía pública para fiestas y eventos recreativos, situación que bloquea calles completas y afecta el flujo vehicular en distintas colonias.
El funcionario señaló que diariamente reciben reportes ciudadanos a través de la página oficial del Ayuntamiento y líneas de emergencia, por lo que los elementos municipales acuden de inmediato para atender cada caso. Explicó que, hasta el momento, únicamente se realizan llamados de atención y se solicita a los vecinos retirar las estructuras, ya que muchas personas desconocen que esta práctica está prohibida por el reglamento de tránsito.
“No se han aplicado sanciones todavía; únicamente se les hace la recomendación porque entendemos que muchas veces la ciudadanía desconoce el reglamento. La intención de ellos es realizar un evento familiar, no generar un problema mayor”, comentó.
Sin embargo, advirtió que el municipio ya analiza comenzar a aplicar multas a quienes reincidan o mantengan bloqueadas las vialidades sin autorización.
Finalmente, detalló que actualmente se tienen detectados entre ocho y diez casos recurrentes, principalmente en colonias como Las Mercedes, los Silos y Prados, donde se concentra el mayor número de reportes relacionados con obstrucción de calles por toldos y mobiliario para eventos.
También lee: Fortalecen supervisiones a distribuidores de gas en Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








