abril 9, 2026

Conecta con nosotros

Deportes

Damián Batallini, el refuerzo que rechazó a Boca para llegar a San Luis

Publicado hace

el

El argentino de 24 años proviene de Argentinos Junior

Por: Ana G Silva

El 8 de diciembre el Atlético de San Luis anunció a su primer refuerzo para el Clausura 2021, se trata de Damián Batallini, un jugador argentino proveniente del club Argentinos Junior, que con tan solo 24 años de edad, rechazó la propuesta del Boca Juniors para jugar en el equipo tunero.

Batallini es un mediocampista o extremo, por lo que podría acompañar a Pablo Barrera o Germán Berterame en la generación de jugadas en los tres cuartos de cancha.

Entre sus logros destacan el título de la Primera B Nacional, así como una semifinal de la Copa de la Superliga Argentina en 2019; además ha marcado goles en contra de los dos equipos más grandes de ese país: Boca Juniors y River Plate.

En la temporada 2018-2019, el entrenador Alfredo Berti renunció por problemas internos con el club, en su lugar vino Ezequiel Carboni. Argentinos no tuvo una buena temporada, a lo que se sumó que Damián se mantuvo con lesiones casi todo el año, pues no pudo recuperarse por completo.

En el torneo 2019-2020 Damián Batallini destacó por ser un jugador importante en el cuadro de Argentinos Junior lo que llamó la atención de varios equipos argentinos, incluidos Boca y River

, sin embargo después de considerarlo tomó la decisión de venir a territorio mexicano para unirse al Atlético de San Luis.

De acuerdo con el medio nacional Infobae, Batallini, sobre el acercamiento de Boca, aclaró: “Fue una decisión más personal. La oferta de Boca la verdad que no llegó y la de México le vino bien al club. Es algo positivo. Lo tomé con calma y hablé con la familia para tomar la mejor decisión”.

Desde hace tres días Damián Batallini se presentó en las instalaciones del equipo rojiblanco y ya se encuentra bajo las órdenes del técnico Leonel Rocco.

Cabe recordar que Damián llega en un mal momento para el equipo potosino, pues en la temporada pasada, bajo la gestión del entrenador Guillermo Vázquez, terminaron como último lugar en la tabla de posiciones del torneo Guardianes.

También lee: Atlético de San Luis entrega apoyos alimentarios

Deportes

Integran carpeta de investigación contra Alberto “N”

Publicado hace

el

El presunto implicado es señalado de agredir física y verbalmente a su esposa durante la tarde de este lunes

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició las investigaciones en contra de Alberto “N”, quien es señalado del probable delito de violencia familiar en contra de su pareja sentimental.

Los hechos acontecieron el día de ayer en un domicilio de Lomas del Tecnológico, donde de acuerdo con la denuncia de la víctima, se habría iniciado una discusión en la que el imputado cometió diversas agresiones físicas y verbales contra su pareja.

Alberto “N” fue detenido en flagrancia por agentes de la Guardia Civil Estatal

(GCE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), siendo puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.

Agentes del Ministerio Público tomaran la rienda del caso, con lo que se encargarán de integrar debidamente la carpeta de investigación y presentarlo ante la autoridad judicial en la audiencia inicial.

También lee: Detienen a Alberto del Río por presunta violencia familiar

Continuar leyendo

Ciudad

“Es un tema personal”: Deportes Municipal sobre caso de Alberto del Río

Publicado hace

el

Luis Fernando Alonso señaló que es un asunto personal y al conocer a ambas partes, no opinará

Por: Redacción

El director de Deportes del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Luis Fernando Alonso Molina, evitó emitir una postura sobre la reciente detención del luchador Alberto “N”, conocido como “Alberto del Río” o “El Patrón”, al señalar que se trata de un asunto personal que debe ser esclarecido por las autoridades.

“Es un tema personal de Alberto. Desconozco lo que haya pasado y hasta que no avance la investigación podría dar una postura”, declaró.

El funcionario subrayó que, aunque no puede emitir un juicio sobre el caso en particular, cualquier situación de violencia contra una mujer es inaceptable y no debe permitirse.

“Cualquier tema que vaya contra una mujer está mal”, puntualizó, al tiempo que reiteró que no cuenta con elementos suficientes para opinar sobre los hechos recientes.

Respecto a antecedentes del luchador en Estados Unidos, Alonso Molina recordó que en uno de los casos previos las autoridades determinaron su no culpabilidad, aunque evitó profundizar en el tema.

“Hubo un juicio y lo declararon no culpable, pero yo tampoco me metí al caso”, explicó.

El director de Deportes agregó que conoce a ambas partes involucradas, por lo que prefirió mantenerse al margen y no emitir una opinión que pudiera inclinarse hacia alguno de los lados.

El caso del luchador permanece bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, luego de su detención por presunta violencia familiar.

También lee: Detienen a Alberto del Río por presunta violencia familiar

Continuar leyendo

Deportes

Así se jugarán los Cuartos de Final de la Copa Potosí

Publicado hace

el

Canchola, Atlético Nacional, El Molino, Armadillos, Chivas, Terrero, Tacos Julio y Cartagena se metieron entre los mejores ocho

Por: Redacción

Llegó a su fin la Fase de Grupos de la Copa Potosí 2026, dejando listos los enfrentamientos de Cuartos de Final en “La Copa del Millón”.

Canchola logró derrotar al Atlético Nacional 2 por 1, y con ello, se metió entre los mejores ocho, para ahora enfrentar a El Molino.

La derrota no fue suficiente para dejar al Nacional fuera, y ahora, se medirán a los Armadillos Buenavista en búsqueda del boleto a Semifinales.

Chivas Impulsora cerró la primera fase cayendo en penales ante Genetic, pero le alcanzó para pasar de ronda y dejar en el camino a unos zapateros que se están acostumbrando al fracaso. El Rebaño se medirá en Cuartos a Terrero Almabe.

El de Genetic no fue el único gran descalabro, pues el campeón Villa de Arriaga se va a las primeras de cambio tras caer ante unos Tacos Julio que ahora chocarán ante Cartagena.

Los duelos de Cuartos de Final se estarán disputando este jueves.

También lee: Confirma Gallardo presencia de Rafa Márquez en la Copa Potosí

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados