Ciudad

Cumplen 14 días tratando de sofocar incendio en Sierra de San Miguelito

Se sigue sumando personal de diferentes instituciones del estado

Por Redacción:

Medio centenar de elementos del personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se sumaron a las labores para la contención del incendio de la Sierra de San Miguelito, que desde hace 14 días se inició y que hasta el momento sigue activo, comentó la Dirección de Protección Civil Municipal.

Así lo informó el titular de la dependencia Adrián Álvarez Botello, en el momento de partir hacia la zona donde se encuentra instalado el campamento de control, en La Pila, donde se encentran organizadas células de combate al incendio forestal, con el personal de Protección Civil, las corporaciones policiales, que se han sumado al trabajo del H. Cuerpo de Bomberos, y CONAFOR.

De igual forma, sigue el apoyo desde el aire con dos helicópteros, uno que pertenece a la Policía Federal y el segundo de la Secretaría de Seguridad Pública, los que se mantienen atentos y reportan el curso del incendio, de acuerdo a la afectación provocada por los vientos, principalmente.

Por último, reconoció a las empresas que colaboraron con donativos en especie, principalmente insumos para la protección personal y herramientas, que hicieron llegar a las instalaciones de la Dirección, y grupos de ciudadanos que donaron guantes, palas, picos, cascos, botas industriales y cajas, entre otros artículos.

Casa del Migrante en SLP; a tope y sin recursos; ¿cómo ayudar?

Total Page Visits: 15 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Guardia Nacional no suplirá policías municipales, promete Durazo a Villafuerte

Siguiente Nota

Dos opciones para la Huasteca: nuevo aeropuerto o ampliar el de Tamuín